Arroz con leche al aroma de vainilla y azahar (Olla rápida)


Ya sabéis que éste es mi postre preferido y me gusta ir variando la receta, así que le quise dar un toque con el agua de azahar y quedó un arroz delicioso, además del aroma tan agradable que desprendía. Os lo recomiendo...



INGREDIENTES (4 personas):

1 litro de leche
200 grs. de arroz
200 grs. de azúcar
1 cucharada sopera de azúcar avainillado
1 cucharada sopera de agua de azahar La Giralda
1 ramita de canela
Canela en polvo (para decorar)

PREPARACIÓN:

Ponemos todos los ingredientes (excepto el agua de azahar) en la olla. Cerramos la tapa y dejamos que se cueza todo durante 6 minutos (en posición 1). Transcurrido ese tiempo y, una vez se haya enfriado la olla (siguiendo las instrucciones del fabricante), añadimos el agua de azahar, removemos todo y servimos en cazuelitas, copas, etc… espolvoreamos con canela molida y dejamos enfriar.


Muchas gracias por vuestros comentarios y feliz día a tod@s...
 

43 comentarios:

  1. Aquí lo pillo recién hechito amiga y con lo fácil que es me da tiempo a prepararlo de postre para hoy. Que original con el agua de azahar, no dejas de sorprenderme. besitos guapísima :-)

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho el arroz con leche y con el toque de vainilla y azahar tiene que estar muy rico.
    besoss guapa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  3. arroz con leche ummmm....... sino fera porque ahora mismo estoy perezosa lo hacía, pero..... no descarto que mi madre si le apetece se ponga a ello, jjjjj veremos.....

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta ir probando el arroz con leche con diferentes toques de sabor.
    El pollo especiado te ha quedado con pinta de estar muy ruco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Aparte de la cocina tenemos otra cosa en común, nos chifla el arroz con leche, para mi también es mi postre preferido, además así como lo has preparado tiene que estar delicioso, tomo notaaaa!!
    Besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  6. para mi tambien,pero no lo suelo variar nunca,pero probare

    ResponderEliminar
  7. Nunca he hecho arroz con leche y no sé por qué? porque me encanta! Voy a probar tu receta. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola pues anímate porque es muy facilito y está muy rico. besitos guapa

      Eliminar
  8. Tiene que darle un sabor bien distinto ,tendremos que probar
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  9. A mí el arroz con leche siempre me recuerda a mi madre, que le encanta. El toque de azahar tiene que darle un puntito muy rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el arroz con leche, y como soy una adicta tengo que probarlo de todas formas asi que lo dicho, te ha quedado genial, besos.

    ResponderEliminar
  11. El arroz con leche me pierde...ummm y ademas con ese aroma que desprendera..madre que lujo.
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  12. Se ve delicioso, el arroz con leche también es uno de mis postres favoritos....... Tendré que probarlo........ Besos y feliz día :D

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  13. Menudo toque con el azahar !!!

    besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Debe estar delicioso con el azahar, a mí me encanta para los postres! En Navidades lo suelo usar para mis polvorones y quedan de vicio. Así que estoy segura de que este arroz debe saber de maravilla. Besos y feliz martes.

    ResponderEliminar
  15. Que bueno....con esos aromas de lujo...me encanta este arroz que me traes esta mañana!!!
    +Besos

    ResponderEliminar
  16. Como buena asturiana... te diré que se ve espléndido!!

    ResponderEliminar
  17. Estupendo, nunca se me hubiera ocurrio ponerle aromas. Igual le pongo al próximo agua de azahar, pero vainilla sé que no porque a mi madre no le gusta (incomprensible). Besos

    ResponderEliminar
  18. Una maravilla de arroz con leche, me gusta mucho y nunca lo hago, que perezosa soyyyyy......Besitosssss.

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo aroma de azahar ¿servira? Besitos Mavi
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. El arroz con leche es uno de mis postres favoritos, aunque nunca lo he probado con agua de azahar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Muy rico,ya sabes en Asturias se hace mucho y a mi me encanta.besinos

    ResponderEliminar
  22. Mi preferido no es,pero casi,porque cada vez que hago no tarda nada en terminarse jajajaja Hace unos días hice 1 litro y medio (por la leche que usé) pa mi suegra fue la mitad y la otra mitad que se quedó en casa voló :) Y ahora con el curso ... tachín tachín ... mañana pestiños :) tenía ganas de meterme en materia,a ver como salen y si dejan hacer alguna fotillo :) Bss

    ResponderEliminar
  23. Me encanta!!! yo uso mucho la olla rápida.. Este arroz con leche, caerá. Besos!!!

    ResponderEliminar
  24. Se ve delicioso. Y me parece una idea fantástica hacerlo en la olla rápida. Esto lo pruebo seguro.
    Gracias por compartirlo. Besoss!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola, tengo dificultades para que se queden los comentarios, a veces desaparecen.
    Quería agradecerte esta receta, por lo sencilla y fácil que las has hecho, nos has evitado el estar pegados al fogón sin dejar de remover para que no se agarre.
    Felicitaciones.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  26. que toque mas rico le debe dar hummm
    saluditos

    ResponderEliminar
  27. Seguro que la vainilla y el azahar le van de lujo,te ha quedado divinooooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  28. Yo lo prepare hace unos días también en la olla programable, super rápido y muy bueno. Un besito

    ResponderEliminar
  29. En casa siempre hemos comido el arroz con leche por Semana Santa y es también uno de mis postres preferidos, me llevaría ahora mismo una cazuelita si pudiera...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  30. Pero qué rico! Con lo que me gusta el arroz con leche,y lo hago muy poco porque hasta que no se acaba no paro de comer. Me gusta tu receta!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Hola guapaaaa, hoy vengo a pedirte un favorcito pero, no te preocupes, es algo sencillo, jejejje, verás, he puesto la nueva interfaz en mi blog, porque, total, me tendré que acostumbrar a ella si o si, aparte de alguna cosa rara me he fijado en dos cosas

    1-Tenía puestas las palabras de verificación con ésta nueva interfaz pero creo que ya las he quitado

    2-Si entro como administradora en mi blog, debajo de mi formulario de comentarios a la derecha, veo aquello de lo que hablamos "Suscripción por correo electrónico" pero, si entro como anónimo, eso no me sale ¿podías hacerme el favor y decirme si tú lo ves entrando tal y como entras habitualmente? y ya de paso, dime si te salen las palabrejas de verificación, por fisssss, socorritooooooo, jajaja

    A todo ésto, el del arroz con leche en casa, es mi marido, yo no lo como, le voy a decir que mire tu receta y se lo haga él, a ver si cuela, juassss

    Besotessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvoooo a tu ladoooooo lailo lailoooooo, jijiji
      Buenooo, sigo haciendo comprobaciones y, por lo visto, eso de suscripción por correo electrónico si que sale, parece ser que a quien no le sale es a los que comentan como anónimo,y yo lo miré como anónimo, por eso no lo veía, de todas maneras, si tienes un ratito me lo miras tú
      Hala reina mora, un abracete y gracias anticipadas

      Eliminar
    2. ejejej aunque te he contestado en tu blog, te cuento: no me sale lo de la verificación en tu blog cuando te comento puff menos mal ¿eh? y cuando entro como administradora en el mío sí que me sale lo de la "suscripción " tal y como has observado.
      Mejor porque vaya rollazo ajaja.

      besitos y perdona que no te haya contestado porque acabo de llegar a casa y además resulta qeu veo que la hora sale mal ajajaj, ainsssssss

      Eliminar
    3. Valeeee, oido cocina, millones de gracias por mirarlo, el caso es que , cada vez que cambio de interfaz , es decir si pongo la vieja y vuelvo a poner la nueva otra vez se queda marcado lo de la verificación de comentarios y tengo que volver a quitarlo, que hartita me tiene blogger, jajajajajjaj
      Me he perdido, a verrrr, cuando entras como administradora en tu blog y, luego vas a comentar al mío ¿te sale lo de la suscripción por correo electrónico en mi formulario de comentarios?

      Oyeee, no tengo ninguna prisa en que me contestes, solo faltaba que me pidas perdón por no contestarme antes, que nooooo, jajaja
      Ahhhh y lo de la hora, en mi blog me sale bien, pero, ne el tuyo, no, eso le pasa a mucha gente y blogger aún no lo ha solucionado, me voy a tirar de los pelos que me estoy estresandoooo, juassssssss

      Eliminar
    4. Lo que te decía en tu blog ajajajaj, pues sí que me sale lo de la suscripción cuando entro en tu blog a comentar, después de estar en el mío como administradora jajajaj, qué líooooo. besitos guapa

      Eliminar
    5. juasssss, te tengo de un lado para otro, jajaja, pero , no hace falta que me contestes en los dos sitios, jajajaja, miles de gracias por tu amabilidad, ahora ya está todo claro
      Hasta luego majetona

      Eliminar
  32. COMO TIENE QUE ESTAR ESTE ARROZ NIÑA!!!, A MI MARIDO NO LE ACABA DE HACER GRACIA, PERO ME LO PREPARARE PA MI SOLITA,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  33. Tú te llevas mi magdalena y yo una de estas deliciosas cuzuelitas,je,je.

    ResponderEliminar
  34. Qué buena idea lo del azahar! Debe estar riquísimo ese arroz con leche. Muy buena receta! Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir