Bizcocho de quesitos


Hoy toca ya receta dulce y en esta ocasión he escogido un bizcocho de lo más original por la mezcla de sabores: salado de los quesitos, ácido del yogur de limón y dulce del propio bizcocho...la receta la vi en el blog de Carmen (Recetas de Tía Alia) que os recomiendo que visitéis porque no tiene desperdicio. Gracias Carmen por compartir esta receta. Aquí os dejo con ella, espero que os guste...




INGREDIENTES:

2 huevos
1 yogur (yo de limón)
55 gr de aceite de oliva virgen extra
90 gramos de azúcar
2 quesitos
110 gr de harina de trigo
½ sobre de levadura Royal
Azúcar glass para decorar

 PREPARACIÓN:

 Precalentamos el horno a 180ºC. Separamos yemas de las claras y montamos estas últimas a punto de nieve. Reservamos. En el vaso de la batidora, ponemos las yemas, el azúcar, el aceite de oliva virgen extra y los quesitos. Batimos todo bien hasta que quede una mezcla homogénea. Por último añadimos la harina tamizada junto con la levadura. Engrasamos un molde con un poquito de mantequilla o aceite, con ayuda de un pincel y un poco de harina espolvoreada. (Yo he utilizado uno de silicona así que no hace falta engrasarlo). Vertemos la mezcla sobre el molde y lo llevamos al horno durante 35-40 minutos con calor arriba y abajo, hasta que pinchemos con una aguja y ésta salga seca. Desmoldamos y espolvoreamos por encima azúcar glass.


Muchas gracias por vuestros comentarios y feliz semana a tod@s...

45 comentarios:

  1. Riquisimo este bizcocho¡¡¡ se ve súper esponjoso.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente dispuesta a cambiarte un par de mis magdalenas por un trocito de éste bizocho tan bueno y, claro, al llevar quesitos ¡¡como no me va a gustar!!, ainsssss, ésto del queso es una tentación para mi
    Me suena que hace tiempo hice un bizcocho con quesitos pero, ya ni me acuerdo de como era la receta, seguro que la tengo en algún rincón de algún cajón, perdida y triste, jajajaja
    Besotes guapa, me llevo un trocito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale acepto el cambio ejej, así probamos de las dos. besitossss y anímate a prepararlo que está de vicio...

      Eliminar
  3. Como siempre los bizcochos se ven ideales, yo, concretamente lo que lleve limón me encanta.....

    Un 10!! alto para tu bizcocho y en consecuencia para Tia Alia

    ResponderEliminar
  4. Maria Jesus...que arte,,,que idea mas buena!!! Me lo apunto...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mª jesús, qué rico tiene que estar este bizcocho con los quesitos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el resultado, la combinación de sabores me parece todo un acierto. Dan ganas de comerse un trocito de bizcocho.

    ResponderEliminar
  7. otro bizcocho tuyo que me apunto y con lo que me gusta el queso creo que me va a gustar segurisimo. besotes guapa :-)

    ResponderEliminar
  8. Es tan bonito y apetitoso que no debe dejar indiferente a nadie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. que original ese bizcocho con quesitos seguro que esta bien rico!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los bizcochos y si llevan queso mejor que mejor,tiene una pinta estupenda, besos.

    ResponderEliminar
  11. Que interesane, un bizcocho con quesitos, ...tomo nota y voy a darme una vueltecita por el blog de Tia Alia....un besote grandote

    ResponderEliminar
  12. Riquísimo!! Yo también la te hecho muchas veces con quesitos y queda muy rica!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que rico y con tan sólo dos quesitos!!!
    Menuda pinta!!

    ResponderEliminar
  14. Que rico se ve Maria Jesus!!Si lleva quesitos lo tendremos que probar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  15. Sí que es original, me encantan este tipo de recetas!

    ResponderEliminar
  16. Viendo el aspecto que tiene dan ganas de dar un mordisco al ordenador!! una receta curiosa si señora.
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  17. um, con quesito, que suave ha de quedar.

    ResponderEliminar
  18. Este bizcocho lo tengo que probar sin falta ya que tengo los quesitos y todo mmmm que bien me esta sabiendo ya!!!Besitos
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Qué buena idea! Te ha quedado perfecto!

    ResponderEliminar
  20. Con quesitos....se aprende mucho de cada uno de vosotros. Es una delicia seguiros. Un besito

    ResponderEliminar
  21. Que fácil, y con solo dos huevos como cunde !!!! Se ve muy esponjoso y apetecible. me copio la receta y lo probamos nosotros tambien. Bessos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Lo tengo que hacer! Con quesitos ¡qué original!

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Pero que rico debe estar con esos quesitos. Seguo que estar mucho más jugoso.

    Un besito enorme preciosa,

    ResponderEliminar
  24. CON QUESITO?????UF...QUE PASADA TIENE UNA PINTA DELICIOSA HA DE ESTAR DE VICIO, GUARDAME UN TROCIN QUE VOY PARA ALLI AHORA MISMO, JA,JA

    BESITOS LINDA,

    ResponderEliminar
  25. Una vez hicé un bizcocho de quesitos y estaba muy rico, y con la pinta que tiene este tiene que estar delicioso.
    Muxus

    ResponderEliminar
  26. Que original seguro que estaba estupendo besos y a disfrutarlo porque yo no dejaba nada jaja

    ResponderEliminar
  27. Me gustan las cosas diferentes y los quesitos en el bizcocho tiene que darle un toque original

    besotes

    ResponderEliminar
  28. Tengo que hacerlo, imagino el saborcito que tiene que darle el quesito y me encanta!

    ResponderEliminar
  29. Un bizcocho delicioso, no hay más que verlo!!!
    Un beso, Maria Jesus.

    ResponderEliminar
  30. Qué pinta más buena y el queso les da una cremosidad que me encanta.

    besos

    ResponderEliminar
  31. Ya me estoy imaginando la textura de la miga, y el sabor del quesito. Para morirse !!

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  32. tengo ganas de hacerlo yo tambien,te quedo de lujo.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  33. Ya estoy tomando nota, tiene una pinta fantástica.
    Bsssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias por vuestros comentarios, a mi me gusta mucho cómo queda de esponjoso y el sutil sabor a quesito. Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  35. Había oido hablar del bizcocho de quesitos pero aún no lo he probado, si nos lo recomiendas, habrá que probarlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a probarlo, a tu niño le gustará mucho también. besitos

      Eliminar
  36. Yo siempre tengo quesitos en casa por las niñas, así que me lo anoto en pendientes que es genial. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a tus niñas les va a encantar. besitos

      Eliminar
  37. Un bizcocho con muy buena pinta y seguro que riquísimo.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  38. Anoche lo hice!! Salió bueníiisimo! Hasta caliente me zampé un trozo... jejeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir