Coca de Castellón


Aquí os traigo otra receta típica de Castellón que espero os guste. Es muy original, tiene un sabor riquísimo y os recomiendo que la probéis . Os dejo con la receta...





INGREDIENTES:
1/2 Kg de puré de patatas Heunkove
1/4 kg de almendra molida
1/2 kg de azúcar
6 huevos (separadas las claras de las yemas)
Ralladura de 1 limón
Azúcar glass para decorar
Mantequilla o aceite para engrasar el molde


PREPARACIÓN:

Abrimos la lata del puré de patatas y calentamos un poco en un recipiente al microondas. Dejamos enfriar y reservamos. Ya veis qué sencillo con este puré, está riquísimo y el sabor es 100% natural, como preparado en casa al estilo tradicional. Una vez que esté frío el puré, lo mezclamos en un recipiente con la almendra, las yemas de huevo, la ralladura de limón y el azúcar.
Mezclamos muy bien todos los ingredientes para que queden bien integrados. Entretanto, batimos las claras a punto de nieve e incorporamos a la mezcla anterior, removiendo con movimientos envolventes ayudándonos de una espátula. Repartimos la mezcla sobre un molde rectangular engrasado con un poco de mantequilla o aceite.
Colocamos en el horno previamente precalentado a 180ºC, con calor arriba y abajo, durante unos 35-40 minutos, hasta que comprobemos con un palillo y veamos que sale seco. Está realmente rico, muy cremoso y un sabor muy original, os lo recomiendo.

Se dice que esta Coca de Castellón la inventó un labrador de la marjalería de Castellón que se disponía a preparar una coca pero resultó que no tenía harina, por lo que utilizó sustituirla por patatas. Muy pronto esta coca llegó a la capital y se convirtió en un dulce típico para los domingos, pudiendo encontrarla en muchas pastelerías de la capital. (Fuente: Recetas de Castellón)

Espero que os guste a tod@s y feliz fin de semana. Yo descansaré unos días del blog porque aquí estamos ya en Fallas. Besitos y hasta pronto!

49 comentarios:

  1. POR DIOS HIJA!!!

    QUE PINTA TIENE, ME CHIFLA LO DULCE Y AHORA MISMO ME COMIA UN TROCIN, QUE RICA

    BESOS Y BUEN FINDE

    ResponderEliminar
  2. Esta la he probado yo creo pero mira que no daba con la receta, muchas gracias guapísima que ahora mismo me la imprimo jjj :-) besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues una coca muy original. El puré de papa seguro le da un toque muy jugoso.
    Buen finde guapa.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Que rico, me la apunto, y si que es original con patatas a los peques les debe de encantar, un besote.

    ResponderEliminar
  5. Con patata? Qué curiosa. Tiene que estar muy buena, a ver si me animo! Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy original con puré de patata, además se le ve muy buen aspecto.
    Besos y buenas Fallas.

    ResponderEliminar
  7. Que suave la veo....... me apunto a comerme un buen pedazo..... me encanta la coca que veo.....

    ResponderEliminar
  8. pues nunca la he probado y me parece que debe estar deliciosa!
    saludos,.

    ResponderEliminar
  9. Me apunto la receta!!!

    Buenas fallas.

    ResponderEliminar
  10. ¿Dónde consigues ese puré de patatas? Se ve muy rica.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me enviaron unas muestras para probarlas, aquí te dejo el enlace de la página http://www.indecove.com/, y supongo que indicará dónde se puede conseguir. Está muy rico, es 100% natural y fácil de utilizar. besitos guapa...

      Eliminar
  11. Qué rica esta coca no la había oido nunca de patata pero se ve muy esponjosa. gracias por la receta y me gusta la música que has puesto. besitos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  12. Cuando leía la receta encontraba raro lo del pure, pero al final todo tiene una explicación, aunque si yo no tengo harina pues espero a comprarla, jajaja. Que tengas unas buenas fallas. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Cuando leía la receta encontraba raro lo del pure, pero al final todo tiene una explicación, aunque si yo no tengo harina pues espero a comprarla, jajaja. Que tengas unas buenas fallas. Bss.

    ResponderEliminar
  14. No conocía este puré pero así muy fácil y dicen que es muy natural y bueno.
    El pastel tiene que estar muy bueno, también desconocido para mí.el aspecto formidable.
    bessets cariñet
    buena finde y pásatelo genial amiga

    ResponderEliminar
  15. Buenísima esta coca,se ve de lujo niña. Besosss.

    ResponderEliminar
  16. Que graciosa!! Me gusta!! Supongo que se podra poner pure de papa casero, porque esto hay que probarlo!! Buen finde guapi besitos
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Vaya pinta que tiene esta coca, cogeré con tu permiso un trocito para probarla......... Muy rica........ Besos y feliz finde :D

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  18. Hola Mª Jesús. He comido muchas veces esta coca pero nunca la he hecho y puedo asegurarte que está deliciosa, tanto que repito ración jj.
    De esta que has hecho no solo repetiría sino que te pediría más para el viaje de vuelta jj. Cuando hagas otra vez me avisas.
    Que disfrutes de estos días de Fallas, son unas verdaderas obras de arte. ¡Ah! y cómete unos buñuelos, el otro día los comí cuando estuve ahí y me quedé con más ganas jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre esta coca y las pilotes de frare ya tienes dos dulces típicos que si te pones a hacerlos seguro que te quedan de lujo. me comeré un par de buñuelos mañana de tu parte ejej. un abrazo y feliz finde

      Eliminar
  19. Que Rico¡¡¡ se ve delicioso, te ha quedado estupenda.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Mª Jesús
    Que pasada¡¡ que delicia¡¡
    Como me gusta este dulce
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  21. Una coca muy rica con la patata el sabor es claramente distinto.Buen finde MJesus :) Bss

    ResponderEliminar
  22. Que curiosa receta, esta me la apunto...se ve deliciosa!
    Felices días de fiesta , que lo disfrutes mucho guapa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Ole, mi chica y sus receta tradicional!.
    Desde luego tiene un aspecto fabuloso.
    Me llevo un trocico.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  24. Esta me la llevo, que buena. No la conocía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Tiene una pinta riquísima. Creo que me encantará.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, animaros a prepararla y ya me contáis. besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  27. una coca muy sorprendente con pure de patata no me lo habia imaginado nunca,por lo que veo en el comentario de Juan es deliciosa,me alegro
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  28. Que coca mas original con el pure de patatas habra que probarla sin duda se ve deliciosa.
    Disfruta de las fiestas y nos vemos a la vuelta .
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  29. Qué rica!! me llevo la receta y seguro que me animo y la hago. Feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  30. exito asegurado !!! te ha quedado de 10 !!

    besotes

    ResponderEliminar
  31. Me apunto la receta . La encuentro muy original
    petons

    ResponderEliminar
  32. Pues si que es original, menuda pinta tiene, me gusta la idea de hacerla con puré de patatas
    Espero que estés disfrutando de las fallas
    Muchos besos

    PD:No sabes como me alegra ver que has puesto los comentarios debajo de la entrada, ahora sale lo de suscripción por correo electrónico y puedo saber cuando me contestas a algo que te pueda preguntar, ¡¡genial!!
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana muchas gracias, ahora lo que no me sale es lo del lápiz para editar, lo leí en tu post, pero espero que blogger lo solucione pronto, igual que lo de los seguidores que se me habían ido todos ajajaj. besitos y feliz día

      Eliminar
    2. A mi también se me fueron los seguidores pero, volvieron, jejejeje
      Lo del lápiz, no se si lo solucionarán tan fácilmente, de momento, lo que comento en el blog, es una solución que le ha funcionado a todo el mundo, y es muy sencillo de hacer, no es nada raro

      Besotes guapetona, ya ves como ahora te tengo controlada, jajajaja, andaba en el ordenador y he visto tu respuesta en mi correo, jejejeje

      Eliminar
    3. Ahhh, y ya ves que la fecha en tus comentarios sale mal , a mi no me pasa pero, le pasa a mucha gente, eso igual es por la nueva interfaz de Blogger, yo, aún tengo la antigua y espero que dejen las dos

      Eliminar
    4. Muchas gracias Ana, a ver si se arregla pronto que ya está bien de tanto cambio jaajaj, igual sí que modifico lo del lápìz y acabo antes. besitos guapa

      Eliminar
  33. Tiene una pinta buenísima, no la conocía y lo de la patata me ha parecido de lo más curioso!

    besos

    ResponderEliminar
  34. Espero que lo pases muy bien estos días y disfrutes al máximo la fiesta, por supuesto con un trocito de esta fantástica coca

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  35. No conocia esta receta y la verdad es que te ha quedado genial, que coca más original, espero que te la hayas pasado estupendamente en la fallas un bs guapa

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, aquí las fallas ya las terminamos hoy, faltan horas ejej, se pasan volando pero hemos disfrutado muchísimo y el tiempo nos ha acompañado. besos y feliz semana...

    ResponderEliminar
  37. Nunca había visto una coca hecha con puré de patatas y tiene una pinta riquísima!! Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  38. desde luego me parece muy original utilizar puré de patata ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  39. Mi hija ha estado en Castellón haciendo un curso y nos ha traído una. Me ha gustado tanto que me he metido a buscar la receta y he encontrado tu blog. Enhorabuena nunca me había encontrado un blog que pusiera música tan buena y la receta parece superfácil lo del puré de patata has probado con puré hecho por tí? con la patata cocida como siempre. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegra que te guste, yo la he probado con puré de patatas hecho por mi y está buenísima también, lo que pasa es que estos purés son muy fáciles de usar, abrir, calentar y listo y tienen un sabor 100% caseros, lo cual te adelanta mucho la faena ejej. besitos y gracias!!!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir