Coca de jamón serrano y chorizo


Aquí os traigo una propuesta para el fin de semana y espero que os animéis a hacerla. Se trata de la típica coca que se come en la comunidad valenciana y que podéis encontrar en muchas panaderías. Pues aunque yo la suelo preparar normalmente de atún y tomate, hoy os traigo una muy rica y con dos ingredientes estrella: Jamón Serrano y Chorizo Extra de Antonio Mata, una empresa de Mora de Rubielos (Teruel) que muy amablemente me ha enviado muestras de estos dos productos para que los pruebe.

Desde aquí les doy las gracias por enviármelos y solo os digo que están riquísimos y merece la pena que visitéis su página web para que los conozcáis un poco mejor y veáis toda la variedad de productos caseros y artesanales que tienen. También, podéis visitar su página en facebook. Aquí os dejo con la receta...

INGREDIENTES:

Para la masa:
 1 vasito (de los de vino) de agua templada
1/2 vasito ( " " ) de aceite de oliva
1 dadito de levadura Levital
 Harina de trigo (la que admita, unos 300 gramos)

 Para el relleno:
Tomate frito casero
 Jamón Serrano Antonio Mata
Chorizo extra Antonio Mata
Orégano para espolvorear

 PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º C. En un recipiente hondo, echamos el agua templada y disolvemos ahí la levadura. Echamos el aceite de oliva y vamos incorporamos la harina. Al principio, lo podemos ir batiendo con unas varillas hasta que veamos que toma consistencia y se va cogiendo la masa, entonces lo podemos ir amasando sobre una superficie lisa con harina (para que no se nos pegue la masa).
Vamos incorporando la harina que admita hasta que se quede una bola más o menos compacta. Yo utilicé unos 300 grs. de harina, pero ya os digo, ya veréis la cantidad de harina que necesitáis según vayáis amasando.
Cuando tengamos hecha ya una bola homogénea y elástica, la estiramos con un rodillo hasta darle la forma más o menos rectangular de la bandeja del horno donde la vamos a colocar. Mientras vamos estirándola, espolvorear un poco de harina sobre el rodillo para que no se os pegue la masa. Colocáis la masa sobre papel de horno, encima de la bandeja.
Ponéis una base de tomate frito y encima el jamón serrano cortado en tiras y rodajas finas de chorizo. A continuación, introducís la bandeja en el horno previamente precalentado, a 200º C hasta que veáis que la masa ya está doradita. Se puede servir caliente, templada o incluso fría, depende de lo que podáis resistiros a probarla. Como veréis es muy sencilla de hacer y con muy pocos ingredientes, pero riquísima, casi no me dio tiempo a hacer la foto...
Besos y feliz finde a tod@s...
 

30 comentarios:

  1. Ahora mismo me metía media para mi solita ainsss qué hambre!!!
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  2. ESTAS COCAS SON IDEALES PARA CENITAS RAPIDAS DE FINDE, ASI QUE CON TU PERMISO ME COJO UN TROCIN PARA HOY QUE TIENE UNA PINTA ESTUPENDA!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  3. Hace un tiempo me dio por hacerlas de vez en cuando pero es que me las comía yo solo y dije mejor para que sino..., son riquisimas y admiten lo que se quieras echarle.
    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  4. Un trocito para mí :) me lo meriendo esta tarde.. besos

    ResponderEliminar
  5. Qué rica con esos ingredientes, me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Uff, que buena pinta, y con embutido del rico, muy buena propuesta.
    Un besote, Bego

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta espectacular..... por dios que hambre..
    Por cierto, ayer me animé a hacer el arroz y salió buenísimo. Mil gracias corazón.
    Un beso y buen finde
    Moi Coquette.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena... le estoy cogiendo yo gusto a las cocas desde que probé la masa con la thermomix. Esta versión tiene que estar muy buena... Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que rica coca con estos ingredientes ,estupenda para una cena,besos.

    ResponderEliminar
  10. Begoña, como siemper aciertas, en mi casa siempre tienes éxito !!

    besotes y descansa estos dias

    ResponderEliminar
  11. María Jesús, qué buenap inta. Me has dado una idea para la cena. Bs

    ResponderEliminar
  12. Yo desde que he descubierto el chorizo de pollo ya no tengo excusa para probar estas cositas tan ricas. Tomo buena nota porque me encantan las cocas. Besotes,

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de coca, se ve riquísima. Besossss.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo la prefiero así, que con atún. Qué rica!! Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  15. Riquísima, estas cocas también son típicas de mi zona.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Con jamón y chorizo nunca la he comido y tiene que estar como dices riquisima. Desde luego el colorcito que tiene es de lo más apetecible y para el fin de semana un plan estupendo.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  17. Las cocas me recuerdan muchisimoa mis vacaciones en Denia...que olorcillo sale de las panaderias, como el que se quedaria en tu cocina con esta estupenda coca!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  18. Con estos productos y tu buen hacer en la cocina seguro que te ha quedado muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mª Jesús.

    A mí todo lo que sea masas y al horno me encantan. Tengo que probar con esta coca, nunca hice así la masa y además con embutido, uf, eso tiene que estar bueno, buenísimo.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Que buena esta coca y que doradita se ve, no recuedo la ultima vez que he preparado una coca. Gracias por recordarmela. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes Mª Jesús. Que coca más espectacular y buena que has preparado. Todo un lujo para el paladar, a parte de contundente, ideal para una rica merienda o cena.
    Buen fin de semana y si coges vacaciones de Semana Santa disfrútalas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  22. Hola Mª Jesús. Una coca que si la tuviera ahora delante iba a dar buena cuenta de ella porque tiene que estar deliciosa.
    Las de atún me encantan, de jamón y chorizo no la he probado pero sin duda tiene que estar de rechupete.
    Dos preguntas sobre la masa, si me lo permites:
    a) que medida tiene el vaso de vino ¿200 ml?
    b) no dejas levar la masa
    Que pases un fabuloso fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, el vaso de vino es el pequeño, como el del cortado ejej y no hace falta dejarla levar porque esta masa queda finita no como la pizza que es más esponjosa. Espero haberte resuelto tus dudas y anímate a hacerla que te gustará. un abrazo y feliz semana....

      Eliminar
  23. Te ha quedado una coca estupenda, me guardo la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Nunca he hecho una coca y eso que las veo por muchos blogs y con diferentes ingredientes, ésta que has propuesto me parece genial de rica pero, aún me gusta más una que tienes de bacón y queso, esos ingredientes me vuelven locuela perdida, jejejejejee

    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  25. Que receta tan rica, nunca he hecho una coca asi que tendré que animarme.
    Un saludo y buen comienzo de semana :)

    ResponderEliminar
  26. Que buena se ve esta coca. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Anotada queda para prepararla uno de estos días.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir