Hojaldrada de tortilla de patatas




Hoy mi propuesta para el fin de semana es sencilla y surgió, como muchas otras recetas, de la improvisación. Tenía una base de hojaldre en el frigo, pero por otro lado me apetecía hacer tortilla de patatas. Et voilà...aquí tenéis el resultado. Las raciones llenan mucho, así que si queréis acompañar esta receta con una ensalada creo que tendréis un menú de lo más completo. Animaros a probarla y ya me contáis.

INGREDIENTES:

1 base de hojaldre fresco
4 patatas medianas
3 huevos ½ botecito de cebolla frita
Aceite de oliva
Ajo en polvo
Perejil picado
Sal

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Entretanto, pelamos y cortamos a daditos las patatas y freímos en aceite de oliva y cuando estén, añadimos la cebolla frita, el ajo picado y el perejil. Damos una vuelta y reservamos. En un recipiente, batimos los huevos con una pizca de sal y agregamos las patatas fritas. Mezclamos bien y reservamos. Entretanto, estiramos un poco el hojaldre con un rodillo y napamos toda la superficie con la mezcla anterior. Espolvoreamos con un poquito más de perejil. Llevamos al horno y calentamos hasta que el hojaldre coja un poco de color y la tortilla esté cuajada. Ya me diréis si os animáis a prepararlo, seguro que os gusta.

Besos y feliz día a todos...

19 comentarios:

  1. Niña esta hojaldrada tiene que ser una delicia comerla, te ha quedado genial. Besossss.

    ResponderEliminar
  2. Pues no se me habría ocurrido y mira que el hojaldre da para mucho, me llevo el cachito que has cortado. besos guapísima y a ver si nos vemos pronto ¿eh? :-)

    ResponderEliminar
  3. tiene que estar de rechupete!!! genial la recete!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jamás había oído esto y con lo que gusta aquí la tortilla... habrá que probarlo....

    ResponderEliminar
  5. Que bueno maria jesus,!!menuda tentacion. esto esta buenismo para llevar a la playa este verano!
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  6. El hojaldre da mucho juego y con tortilla tiene que estar de rechupete. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Una idea tremenda de buena, me quedo con la idea mientras me voy comiendo un pedacito de bizcocho a las tres leches cubierto de chocolate.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Mª Jesús que cosas mas buenas se te ocurren.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea María Jesús!que ocurrencia tan estupenda tuviste y queda muy vistosona.

    ResponderEliminar
  10. SIEMPRE DIGO QUE LA IMPROVISACIÓN, ES MUCHAS VECES LA MEJOR COMIDA.

    ResponderEliminar
  11. Me has conquistado!!! que pases buen fin de semana preciosa!

    ResponderEliminar
  12. Que rico!! que original!! que buenooo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Que rica y original.
    Me llevo un trozo.
    Un petonet guapi

    ResponderEliminar
  14. Se ve bien rico, tiene que estar de vicio.
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  15. Es una idea muy original, creo que ya tengo la cena para mañana

    ResponderEliminar
  16. Maria Jesus que ricura de receta, se ve genial, tomo nota guapa bs

    ResponderEliminar
  17. Quina recepta més original, no havia llegir mai res semblant. Ha de quedar boníssima, cruixent la base i la truita de sobre molt bona.

    ResponderEliminar
  18. no tengo más remedio que hacer esta receta, me ha encantado!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir