Nevados Leoneses (Receta del Monasterio de Santa Cruz de León)



Hace tiempo que no publicaba una receta dentro del apartado de Recetas Monacales y hoy le ha tocado el turno a los Nevaditos, que aunque son muy típicos en Navidad, en casa nos gusta comerlos todo el año. Siempre los preparo con esta receta porque es sencilla y el resultado es como los que podemos comprar en las tiendas. Animaros a probarlos y ya me decís.


INGREDIENTES:

 ½ kg de manteca de cerdo ibérico
 ¼ kg de azúcar glass
1 vaso pequeño de vino blanco
1 kg aprox. de harina de trigo

PREPARACIÓN:

Echamos la manteca en un recipiente y batimos hasta que se ablande. Añadimos el azúcar y el vino y batimos todo hasta que se mezcle bien.
Añadimos la harina y trabajamos todo hasta conseguir una masa más bien blanda. Extendemos sobre el mármol y cortamos en porciones con un cortapastas redondo.
Colocamos sobre la bandeja del horno y dejamos cocer a 190ºC en el horno precalentado con calor arriba y abajo, hasta que se hagan.
Sacamos y dejamos enfriar un poco, entonces espolvoreamos con abundante azúcar glass hasta que estén completamente “nevados”.
 Espero que os guste y os deseo a tod@s un feliz día!

46 comentarios:

  1. Yo los como todo el año pero me da rabia porque como me toca comprarlos llegan a casa deshechos del todo jiji, a ver si me sale tu receta. besitos guapísima :-)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos dulces... aunque calóricos y densos, puedo acabar con ellos las comidas perfectamente! ;)

    ResponderEliminar
  3. Que buenos, te han quedado de maravilla, tomo nota!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Se ven estupendos, te han quedado muy bien.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos!hace una vida que no les como. De chica me encantaban!! tendre que ponerme con ellos!!
    gracias por la receta e vuelto a la infancia!!
    laura
    cocinando hacia los picos+

    ResponderEliminar
  6. me gustan mucho los nevaditos, te han quedado estupendos, menuda pinta, que apetecibles¡¡¡¡
    besoss guapa
    feliz dia cariñet

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho estos nevaditos...... Yo he vivido un tiempo en Leon y debajo de la casa habia una fábrica d ehojaldre y no veas como abria las ventanas en el invierno para que el subiera el olor, ya que sol no había, jjjj

    Feliciades!!

    ResponderEliminar
  8. Me la llevo, que estas recetas me fascinan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ya estoy por aquí otra vez, he probado al final los huevos a la escocesa y son realmente una exquisitez, a la próxima los haré con huevos de codorniz para que sean más pequeños, pero de verdad muy ricos, gracias por la receta. Los nevaditos me gustan solo a mi en casa pero me comeria esta bandeja ahora mismo. me gustan las recetas de los conventos son sencillas y de toda la vida. besos y hasta pronto. Ana María

    ResponderEliminar
  10. estos dulces tan de toda la vida,q delicia

    ResponderEliminar
  11. Me encantan esots dulces tipicos y tradicionales...te han quedado de lujo! un besazo

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los nevados y no tenía la receta. gracias. Besos

    ResponderEliminar
  13. te quedaron bien lindos,y buenisimos!
    saludos.

    ResponderEliminar
  14. No conocía esta receta, me la llevo porque tienen una pinta riquísima, y los huevos escoceses me volvieron loca, pienso hacerlos esta semana sí o sí!!!

    ResponderEliminar
  15. Tienen una pinta deliciosa, me encantan este tipo de recetas.Un besito

    ResponderEliminar
  16. He tenido la suerte en mi vida de poder disfrutar de estos dulces de convento curante infinidad de años y es de lo mejor...me encantan...Me llevo estos nevados...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. He tenido la suerte en mi vida de poder disfrutar de estos dulces de convento curante infinidad de años y es de lo mejor...me encantan...Me llevo estos nevados...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que ricos se ven. No conocía este dulce. Deben de estar exquisitos.
    Bicos de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  19. te han quedado de escándalo, me encantan los nevaditos. Besossss.

    ResponderEliminar
  20. Si que son un poco calóricos éstos nevados pero chica, a ver si ahora no vamos a poder comer nada con alguna caloría, están geniales y si engrodan, ¡¡allá ellos!!, que engorden, hala
    Besotesssss

    PD: ainssss, que rabia me da que Blogger con ésto de la nueva interfaz haya quitado la opción de "suscripción por correo electrónico" de debajo de los comentarios
    Antes te tenía controlada, si te preguntaba algo sabía cuando me respondías pero, ahora ya nooo, y eso creo que solo pasa con la opción comentarios en ventana emergente o aparte, yo lo tengo debajo de las entradas y me sigue saliendo, vaya lata

    ResponderEliminar
  21. Ai, que ricos, pero mirando los ingredientes una se cae de culo. Madre mía, aquí no hay dieta que valga!
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  22. Estas recetas de monasterios son de "pecado", jejeje.
    Se ven deliciosos.
    Gracias por compartir la receta con nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. me anoto la receta que estos dulces siempre son un acierto

    ResponderEliminar
  24. Pero que receta más buena !!! la apunto que estas son las de no perderse

    besotes

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegra que os guste la receta.

    Ana, la única forma de ver cuándo te contesto creo que va a ser cuando te llegue al e-mail si lo tienes así configurado, yo es la forma más rápida de verlo. besitos guapa.

    ResponderEliminar
  26. Tengo todos los Ingrdientes!! Con la pinta que tienen y de donde son tienen que estar DIVINOS jejeje. De momento me quedo por aqui. Saludos Mavi

    http://saboreandoconmavi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. no los conocias estos nevados,me gustan y te han quedado divinos
    beso

    ResponderEliminar
  28. Mª Jesús, no se si te entiendo, yo ya tengo configurado en los comentarios de mi blog (con la interfaz antigua)la opción "Correo electrónico de notificación de comentarios", ahí pongo mi correo y, hasta ahora, cuando preguntaba algo en un blog, pinchaba debajo del recuadro de comentarios donde ponía "Suscripción por correo electrónico" y automáticamente, cada vez que alguien comentaba en ese blog, me venía un aviso con dicho comentario a mi emáil eso pasaba en todos los blogs pero, ahora, nooo, a los que tenéis los comentarios en ventana emergente ya no os sale esa opción, es un problema de Blogger, ya me he informado ,y o se les ha olvidado o es que pasan de ponerlo, una de dos y, a mi, me fastidian mucho
    Besinesss

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches Mª Jesús. Que ricos y típicos nevados Leoneses que nos has preparado. Te han quedado que ni pintados.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  30. de muerte! es que León es León, viva León! me encantó

    ResponderEliminar
  31. Me encantan los nevaditos, tendré que probar esta maravilla de receta!

    ResponderEliminar
  32. Ufff que pinta más irresistible tienen, son como los mantecados o polvorones no ? da igual que estemos o no en navidad, lo rico, rico está.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  33. los postres monacales son exito seguro!

    ResponderEliminar
  34. Que bueno, y si que te quedan como los comprados te copio la receta, besos.

    ResponderEliminar
  35. Pues con tú permiso copio la receta porque a mí marido le encantan y te han quedado genial.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  36. Una merienda estupenda me daba yo con estos nevaditos ummmmmmm que buena pinta tienen Mª Jesús :) Bss

    ResponderEliminar
  37. Mª Jesús, hasta faciles parecen! sobre todo a mí hijo mayor le encantan, me atreveré a hacerlos...
    También me han gustado , los huevos a la escocesa, y una tortilla flor , al horno...!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  38. Qué buena pinta tienen y qué receta más sencilla con lo que me gustan los nevaditos........Gracias por compartirla ........ Besos :D

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  39. Que delicias!!!! Yo hago unos muy parecidos pero con polvo de almendras. Estos no los he preparado y me tincan mucho.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  40. No tinc costum de preparar aquests dolços tradicionals. M'apunto la teva recepta perquè em sembla molt senzilla.

    ResponderEliminar
  41. Ana, yo no conocía esa opción que me comentas de los comentarios, la verdad es que no me gusta nada la nueva interfaz porque se pierden muchas opciones. besitos guapaaaaa

    ResponderEliminar
  42. Guapa, por qué me haces esto? Acabo de llegar del gimnasio y dejaré de visitarte como sigas así, esto es un escándalo, jajaja, es broma, seguiré viniendo, ahora bien, tendré que hacerme con un cubo...
    los nevaditos me encantan y los tuyos tienen una pinta...qué ricos!
    Un besote

    ResponderEliminar
  43. Mi familia es de León y mi tía siempre hace nevaditos! Me encantan!! Te han quedado perfectos! Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir