Pastel sorpresa (Microondas)


Hoy toca una receta sencilla y rápida de preparar, en este caso, al microondas. El resultado es un pastel muy suave y cremoso y creo que si os animáis a prepararlo os gustará. Podéis prepararlo con antelación y tomarlo templado o incluso frío. También es ideal para llevarlo en un tupper y comerlo en el campo, en el trabajo,...
Ahí os dejo con la receta...


INGREDIENTES:
1 lata de bonito del norte grande
4 huevos 1 bolsa de copos de puré de patatas (ó 500 gramos de puré de patatas)
Pan rallado
2 cucharadas de tomate frito
Sal
Pimienta
Mantequilla para engrasar el molde

PREPARACIÓN:
Preparamos el puré de patatas siguiendo instrucciones del fabricante. En un bowl, mezclamos el puré con los huevos batidos, la salsa de tomate frito y una pizca de pimienta. Añadimos el bonito desmenuzado. Engrasamos un molde apto para microondas con mantequilla y espolvoreamos un poco de pan rallado (ésto es para desmoldarlo mejor después). También podéis cubrir todo el molde con plástico film y que sobre lo suficiente para tapar un poco el contenido. Hacéis unos agujeritos en la superficie y así evitáis que se quede reseco por fuera. Vertemos la mezcla en el molde y lo introducimos al microondas a 800W (máxima potencia) durante 13 minutos aproximadamente. Sacamos y pinchamos con un palillo para ver que esté completamente cocido. Dejamos que enfríe un poco y desmoldamos. Adornamos con un poquito de la salsita de tomate frito.
Espero que os guste y muchas gracias por vuestros comentarios. Besos a tod@s!

45 comentarios:

  1. Se ve riquisimo, fácil y como siempre con una presentación de 10.
    Besosss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  2. Ideal para los días de campo que ya mismo vienen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Se ve estupendo este pastel y con ese colorcito que apetecible.
    Un beso http://recetasde2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Ostrassssss, que cosa más rica y facilona, anda que suena fatal eso de facilona, jajajja, es bromaaa, está genial

    Mira te comento que si te fijas, debajo de mi rectángulo de comentarios, a la derecha, pone eso "Suscripción por correo electrónico" y si pinchas ahí, y, en tu blog, tienes puesto tu emáil donde te dije en la otra entrada, te llegan al emáil todos los comentariso que se hacen en esa entrada, así sabes cuando te contesto yo, si es que preguntas algo, o cuando contesta otra persona, está muy bien, peroooooo, ahora tú, ya no la tienes y sigo mirando pero, nada de nada, no la han puesto ni se como se pone con la nueva interfaz, es cosa de Blogger, solo lo han dejado en los comentarios como los tengo yo, los que se abren debajo de la entrada
    En fin, menuda chapa que te estoy dando con el tema, jajajajaja

    Hala, me voyyyyyyyyy con viento fresco y muuucho dolor de cabeza, sniffffff

    ResponderEliminar
  5. Hasta parece mentira que con ese aspecto sea tan fácil y rápido de preparar, una receta de matrícula...un besito

    ResponderEliminar
  6. Que buena!!!

    Yo hago algo similar en el micro pero este tuyo se ve delicioso

    ResponderEliminar
  7. Cuando os veo hacer estas cosas en el microondas me viene la cuiriosidad.. tengo que probar porque este tiene un aspecto muy rico. Para unar tienes que estar rico.
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  8. Que bien este pastel..ademas de sencillo...y pensar que no uso el microondas para nada!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Fácil rápido y el resultado estupendo… como consecuencia receta que nos guardamos para hacerla...
    Besitos....

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Muy rico y rapido que nos viene genial tener recetas de este estilo. Por cierto no he entendido muy bien lo de una bolsa de copos de patata y luego pone ( 6 500gr) el 6 a que se refiere?

    ResponderEliminar
  12. Felicia perdona no es un 6 es ó 500 gramos, es que parece un 6, es por el tipo de letra ajaja. besitos

    ResponderEliminar
  13. Que facilito y rico se ve
    Como me gustan estos platitos
    Bss, m Jesús
    Patricia

    ResponderEliminar
  14. definitivamente me parece una sorpresa riquisimaaa!!!

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho este tipo de recetas para preparar con el microondas, porque son sencillas y el resultado es muy bueno

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Ana tranquila que no eres pesada ajaja, ya te entiendo, yo no me puse esa opción en la otra interfaz porque si no me llegan un montón de emails de todos los comentarios y entonces estoy arreglada ajajaj, lo que sí que hago es lo otro que te digo que te llegan a hotmail y los ves en el correo ejej. besitos guapa y a ver si se soluciona pronto esto del blogger, por cierto, lo que me da problemas también es a la hora de poner una receta en el face, me pone sólo el enlace, la imagen la pone a veces, qué líos chica. besitossssss

    ResponderEliminar
  17. una receta muy interesante ,queda anotada!
    saludos.

    ResponderEliminar
  18. Es una receta muy rica y se ve muy cremoso el corte,a ver si le doy más uso al micro que sólo caliento la leche. besos guapísima :-)

    ResponderEliminar
  19. Qué bien te ha quedado, me lo apunto

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado muy bonito, fácil de hacer y sabroso, se puede pedir más?
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta estupenda y si es fácil y cómodo divino..........Besos :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  22. Me quedo con esa porción, para que veas que no abuso y solo cojo un trocito. Un besico

    ResponderEliminar
  23. FACILISIMO Y SEGURO DELICIOSO ..ME LO APUNTO BSSSS Marimi

    ResponderEliminar
  24. Facilito y rico, el microondas da mucho juego en la cocina, yo suelo utilizarlo. Besossss.

    ResponderEliminar
  25. que rico , tiene una pinta espectacular, me lo anoto ya mismo ;)

    ResponderEliminar
  26. Sorpresa, sorpresa... seguro que gusta a todos !!

    besotes

    ResponderEliminar
  27. Tan bonito te ha quedado, que en un principio me he creído que era una tarta.
    Según lo cuentas, es muy fácil y se hace en poco tiempo. Tengo que hacerlo, además debo tener todos los ingredientes.
    Te dejo un fuerte abrazo y mi agradecimiento por ocmpartirlo.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  28. Otro de tus pedazos de pasteles y sencillito.Menuda pinta que tiene esta sorpresa,pa una merienda campera viene fenomenal :) Bss

    ResponderEliminar
  29. Para mi ya es toda una sorpresa hacerlo en el microondas, no lo utilizo para nada. Me maravillo con las cosas que se pueden hacer con el como este rico pastel.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Qué chulada y seguro que también está delicioso.
    Muxus

    ResponderEliminar
  31. mª.josé, RAPIDA Y RIQUISIMA receta

    ResponderEliminar
  32. Y yo que pensé que era un pastel dulce, pues me parece muy original y sabroso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  33. sorpresa sorpresa muy fácil y lo mejor es que debe estar riquísimo!

    ResponderEliminar
  34. Pues mira qué fácil y qué rico debe estar! anda que no te sacan de un apuro estos pasteles, y a mí nunca se me ocurre hacerlos!!! qué cosas!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  35. Este va para mi lista de pendientes, que buena pinta.

    ResponderEliminar
  36. Que rico y fácil!! me encanta la propuesta... Una bonita presentación al mismo tiempo.. Bessos.

    ResponderEliminar
  37. Me encantan este tipo de pasteles, este tuyo me parece ideal por los ingredientes tan buenos que lleva. Un besito :)

    ResponderEliminar
  38. Hola Mª Jesús, vengo del blog de Mar, la cocina de Mar, a hacerte una visita y todo lo que estoy viendo me esta gustando muchisimo, me quedo para seguirte, por cierto este pastel tiene que estar buenisimo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sofía, ya he pasado por tu blog y te sigo desde ya ejje .besitos guapa

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir