Pudding de roscón (Olla rápida)


Este pudding lo preparé utilizando roscón que me había quedado del día anterior, aunque no suele sobrar nada...Es una especie de pan de calatrava pero con roscón y me gustó mucho el resultado, por eso hoy os traigo la receta por si os animáis a prepararla. Ahí os dejo con ella...




INGREDIENTES (flanera de 16 cm Ø):

4 huevos
6 cucharadas de azúcar
2 vasos de leche
1 trozo de roscón que nos haya sobrado del día anterior
Canela molida (opcional)

PREPARACIÓN:

Para hacerlo al baño María en la olla rápida, he utilizado una flanera de acero inoxidable con tapa, son las ideales para este tipo de cocción en estas ollas. En un recipiente batimos todos los ingredientes y añadimos el roscón a trocitos. La cantidad la puse a ojo, hasta que vi que quedaba bastante espesa la mezcla. Mezclamos bien todos los ingredientes y añadimos una pizca de canela (es opcional, yo la pongo porque me gusta mucho el saborcito que da). Echamos esta mezcla en la flanera, la tapamos e introducimos en la olla rápida, con agua hasta cubrir algo menos de la mitad de la flanera. Tapamos la olla y ponemos en posición 1 y cuando empiece la cocción (veréis que se elevan las dos anillas de la válvula) contáis 7 minutos y listo. Dejar enfriar y desmoldar. Mejor, preparar de un día para otro.
 Espero que os guste este pudding y os deseo un feliz día a tod@s. Muchas gracias por vuestros comentarios! Aquí comparto este trocito con vosotros...

52 comentarios:

  1. Que ganas dan de meter la cuchara Maria Jesus, jejeje.
    Besotesss.
    Javi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javi, por cierto, se me ha cambiado esto de los comentarios, será cosa de blogger, antes no me dejaba responder, qué lío jaajaj. besitos

      Eliminar
  2. ¿OS HA PASADO A ALGUIEN MÁS QUE SE OS HAYA MODIFICADO LO DE LOS COMENTARIOS? SE ME HA CAMBIADO Y AHORA PUEDO RESPONDER, AUNQUE TENGO LA PLANTILLA PERSONALIZADA, QUÉ LÍO.....

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, servir asi tan bonito ......

    Que suerte lo de responder a mi ni me sale ni me permite cambairlo....
    debo siempre responder en el propio de quien me pregunta.... me han regalado unos buñuelos d e Valencia?????? que buenos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AJAJAJ QUÉ RICOS, DISFRÚTALOS GUAPA. POR CIERTO CREO QUE YA SÉ POR QUÉ ES PORQUE ME HE PUESTO QUE ME APAREZCAN LOS COMENTARIOS AL FINAL DE LA ENTRADA, NO SÉ, PERO SE ME VE COMO ANTES LO DE PONER LOS COMENTARIOS Y SE HA CAMBIADO SOLO SE VE ....JAJAAJ. BESITOS GUAPA

      Eliminar
  4. Estais ya con las fiestas supongo, compro las naranjas via internet y me han venido 4 buñuelos de regalo asi que geniales.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras qué bien, además de buenas naranjas seguro que los buñuelos están deliciosos, qué aproveche besitos

      Eliminar
  5. Estupendo y riquisimo! estamos en crisis y no se tira nada de nada!! y mas aun si se pueden preparar cosas tan ricas.
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  6. Nunca lo he probado de roscón, pero seguro que esta estupendo.
    Es una buena idea, no hay que tirar nada.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Que tendrán estas recetas que aprovechando los restos de otras saben casi mejor que la original ¿verdad? Un pudding genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia tienes razón a veces no hay que complicarse mucho. besitos guapa.

      Eliminar
  8. Con lo que a mí me gusta el roscón este pudding tiene que estar... rico rico

    ResponderEliminar
  9. Mmmm, qué rico, me encanta el pan de calatrava, con roscón tiene que estar de muerte. Ah! Me encanta la canción que has puesto!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa muchas gracias, me alegra que te guste la receta y la canción la he puesto hoy, me ha recordado buenos tiempos. besitos y feliz día

      Eliminar
  10. ES UNA FORMA DE DARLE SALIDA Y ADESMAS, CON UN NUEVO POSTRE QUE TIENE UN BUENA PINTA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena pinta tiene!! Me anoto la receta además parece facilina.

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  12. Si ya un puddin, de por si está rico, con roscon, ni te cuento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hey, qué rico ese pudding! a nosotras nos encanta, pero el de croissant, habrá que probar éste.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy rico puding en casa haciamos mucho con pan , pero ahora se que hacer cuando me quede brioche o roscón.Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  15. Pero que ricoooooooooo, me encantan los postres de este tipo y con el roscón debe quedar de vício! Besos

    ResponderEliminar
  16. Que cosa mas rica!! ademas de aprovechamiento me encanta

    ResponderEliminar
  17. Che buono deve essere, mi piace molto.

    Brava

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado con una pinta estupenda, yo hago pan de calatrava y haber si una de las veces subo mi receta, besitossss.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mª Jesús.

    Se ve riquísimo! Yo tengo esa flanera y es comodísimo para hacerlo en la olla, así que además tenemos un postre fabuloso en poco tiempo. Te quedó fantástico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Que buena y es que si metes roscón en lugar de pan pues sabe mucho mejor jajaj. Esto lo decía mi abuela.

    ResponderEliminar
  21. pedazo pudding, qué rico debe de estar!
    saludos,

    ResponderEliminar
  22. No te puedes imaginar como triunfan estos postres en mi casa, a todos nos encanta, si dices que se parece al pan de calatrava, lo hago fijo.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  23. María Jesús,

    ¡Qué rico este pudding! La verdad es que muchas veces de los aprovechamientos es de donde salen las ideas más deliciosas. Me encanta cuando habláis del pan de calatrava. Yo antes no lo conocía pero la primera vez que oí ese nombre, me encantó. Hay platos tradicionales que suenan y saben a gloria.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  24. Que riquísimo que tiene que estar el jodío,la pinta lo dice todo :) Bss

    ResponderEliminar
  25. Me quedo el trozo y preparo más jejeje

    besotes

    ResponderEliminar
  26. De esos postres que me encantan tan caseros tan ricos, te quedó genial. Besos.

    ResponderEliminar
  27. mª.jesus...........¡¡¡RIQUISIMO!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola cariñet buenas tardes, te ha quedado de lujo, menuda pinta, de roscón seguro que estaba estupendo.
    besoss guapaa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  29. Como me gustan los pudding y éste con el punto del roscón debe quedar divino. Besos

    ResponderEliminar
  30. Tengo restos de bizcochos y de roscon en el congelador. Creo que ha llegado el momento de descongelarlo.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Buena manera para aprovechar restos de bizcochos..un besito...

    ResponderEliminar
  32. ¡Cómo tiene que estar eso de bueno! babeando me has dejado.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. que curioso, seguro que tiene que estar muuuy rico! tengo que probarlo
    besos

    ResponderEliminar
  34. Lo que me gustan a mí las recetas de aprovechamiento! te ha quedado fantástico el pudding!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Ummmmmmmmmmmm dan ganas de ir a buscar una cuxara para coger un caxin se ve delicioso.
    EL sandwich y la chistorra con tomate divinisimos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  36. Si es que no están los tiempos para tirar nada y además te ha quedado muy rico, qué más queremos?
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  37. Una receta perfecta para probar en mi cocina!

    ResponderEliminar
  38. El puding queda buenísimo y con el toque de canela me encanta. Nunca lo he preparado en olla rápida lo tengo que hacer así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Que rico tiene que estar ese puding, sólo con mirarlo en el corte , con los trocitos del roscón sobran las palabras....... Besos :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  40. Que rico guapa!.....aca no tengo roscon pero me guardo la idea......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  41. Una manera estupenda de aprovechar el roscón, tiene un colorcito de miedo!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  42. Que apañada eres, menudo pudding tan rico has hecho, me encanta y además con el sabor a roscón incluido, redondo.

    un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
  43. saludos desde Turquia
    super blog
    besos

    http://laracroft3.skynetblogs.be http://lunatic.skynetblogs.be

    ResponderEliminar
  44. este tipo de recetas q bien quedan en nuestra olla,jejejej

    ResponderEliminar
  45. Gracias, lo acepto que se ve muy bueno.Un besito

    ResponderEliminar
  46. muy bu8eno que bien se te dan los dulces wapa un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir