Berlinas al horno


Buenos días, aquí os traigo parte del desayuno, tan solo falta que pongáis el café o el té, lo dejo a vuestro gusto ejej.
En esta ocasión, se trata de unas berlinas que vi en el maravilloso blog de Carmenpiva y quise darle un toque distinto cocinándolas al horno en vez de freírlas.
Me gustó mucho el resultado, quedaron como unos panecillos dulces, fantásticos para rellenar o comerlos solas. Yo las decoré con azúcar glass y volaron enseguida, os las recomiendo...


INGREDIENTES:

1 huevo tamaño L batido
225 ml de leche
25 g. de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de sal
450 g. de harina de fuerza
75 g. de azúcar
1 cucharada de azúcar avainillado
1 cuadradito de levadura Levital

 PREPARACIÓN:

Calentamos un poco la leche al microondas hasta que esté tibia y dehacemos la levadura con ayuda de unas varillas. Agregamos el huevo batido. Añadimos la mantequilla reblandecida y la sal. A continuación, añadimos los dos tipos de azúcar y, por último, la harina tamizada. Removemos bien todos los ingredientes hasta que queden totalmente integrados y formamos una bola de masa lisa. La dejamos que leve hasta el doble de su tamaño. Yo la he puesto en el horno a 50 ºC y es más rápido.
Dividimos la masa en porciones iguales, según el tamaño que queramos de las berlinas, pero unos 80 gramos por cada una es un buen tamaño. Las colocamos en una bandeja de horno con silpat o papel sulfurizado y las dejamos dentro del horno que ya está caliente, hasta que vuelvan a duplicar el tamaño. Una vez que hayan levado, las dejamos que se hagan ya en el horno a 180ºC con calor arriba y abajo hasta que estén ligeramente doraditas.

Espero que os guste mi propuesta de hoy y feliz día a todos....

34 comentarios:

  1. Pues si... Te tomo la palabra y me llevo una para mi desayuno.... Tienen que estar ricas-ricas con un poquito de mermelada. Buen dia :-)

    ResponderEliminar
  2. Yo ya estoy servida y encima si no están fritas digo yo que engordan menos y las puedo rellenar de algo ajajaj. besitos :-)

    ResponderEliminar
  3. Yo, si te da igual, me las guardo para la merienda,porque, al deasayuno, han llegado tarde.
    Estoy deseando probarlas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me pillas con el café en la mano, me llevo uno. besos

    ResponderEliminar
  5. Son de lujo para desayunar, me gustan y el levado a 50ºC es estupendo, yp tambien lo hago.....

    ResponderEliminar
  6. Nunca me he parado a pensar como se hacen las berlinas. Y no supiera que fuera tan fácil, meguta la receta.

    ResponderEliminar
  7. Yo también he pensado muchas veces en hacerlas así, en vez de fritas al horno, creo que quedan igual de bien y más sanas. Te han quedado muy blanditas, no? Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no me voy a resistir a hacer esta ricura, me las apunto

    ResponderEliminar
  9. Maria Jesús, no es que me gusten estas berlinas, ES QUE ME ENCANTAN! Menuda mano tienes querida, así que me quedo por tu cocina, que soy un poco cotilla y me gusta saber qué se cuece por las demás. Nos vemos pronto seguro. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta!! Las dejo para la merienda. Besiños.

    ResponderEliminar
  11. Que buenísima pinta, y ¿puede ser cualquier levadura o tiene que ser esa?
    Sin duda me pondré manos a la obra.

    Un beso fuerte
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  12. ¡Madre qué ricas! y en el horno, me las llevo, jajajja.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué delicia y hechos al horno ahorramos alguna caloría.
    Los entremuslos de pollo relleno te han quedado muy apetitosos.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  14. Es un pelín tarde pero yo me llevo mi bollito para la merienda...estan impresionantes!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ya tienes el cafe,venga,,,,,vamos,,,,

    ResponderEliminar
  16. Riquísimas, como las he visto un poco tarde con tu permiso me llevo una para el desayuno de mañana, estas aguantan blanditas, con esa pinta no es para menos. Besosss.

    ResponderEliminar
  17. Qué ricas para tomarlas con unas onzas de chocolate

    ResponderEliminar
  18. Teienen una pinta de escandalo...que ricas tienen que estar calentitas...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Deliciosas para un desayuno que puedes comerlas tal cual o rellenas de lo que se apetezca. Muy buena propuesta.
    ¡Besos y que tengas un estupendo día!

    ResponderEliminar
  20. My buena propuesta tanto para el desayuno, como la merienda. Teien que estar riquissimas:
    petons

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado fabbulosas, no me extraña que hayan volado!!! venga, yo un té para acompañarlo!

    besitos

    ResponderEliminar
  22. Han quedado estupendas, una pinta deliciosa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta¡¡¡, me llevo una para merendar con un cafelito.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. walaaaaa , que ricas ...rellenas de noccillaaaaaaa

    ResponderEliminar
  25. alaa que ricas! las comería tal cual o rellenas de nocilla jeje.La levadura es de la fresca o de sobre como la de royal? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la que venden en los supermercados, la del cuadradito (que van dos), utilizamos sólo 1. besitos guapa

      Eliminar
  26. Que ricos, como me apetece comerme uno en estos momentos. Un besito

    ResponderEliminar
  27. Ainssssssss dios mio y yo sin cenar aun ummmmmmmmmmmm que ganicas de darle una dentella al ordenador seguro que estan de muete relenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  28. Te cojo un par para el desayuno y yo pongo el te, un besote guapa te han quedado geniales.

    ResponderEliminar
  29. Que ricos ,me los pido para el desayuno.besinos

    ResponderEliminar
  30. Hola Mª Jesús.

    Qué ricos! Con lo que me gustan este tipo de masas, yo pongo el café y tú el dulce que te quedaron estupendas y así al horno algo más ligeras. Madre mía, es que están para comérselas todas de lo ricas que se se ven.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Se los ví a carmen, y qué buenos te han quedado...

    ResponderEliminar
  32. Nos hemos puesto manos a la obra! la masa ya está en el horno...¡Deseosas de probarlas!

    Besos de confetti*

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir