Cinnamon rolls


Después de estas mini vacaciones, en las que he recargado energía y también algún que otro resfriado, estoy de vuelta con vosotros para enseñaros las recetas que he realizado estos días. No he podido visitaros porque, entre otras cosas, mi conexión a internet era esporádica, así que os he echado de menos y me tenéis que perdonar por no haberos podido comentar, espero ponerme pronto al día.



Estos rollitos de canela, los habréis visto en varios blogs (el que me viene ahora a la memoria es el de Asopaipas) y están adaptados del libro Aprendiz de Panadero de Peter Reinhart. Yo los tenía anotados desde hacía mucho tiempo y he ido modificando un poco la receta, hasta que he conseguido ésta y me gusta mucho cómo quedan.
Los solíamos comer en una cafetería con este mismo nombre y nuestros favoritos son los que llevan la cobertura de chocolate blanco, por eso os los he puesto al final.
Los hice el finde en el pueblo para que merendara mi hijo y sus amigos y todos repitieron. Bueno, espero que os guste la receta y os animéis a prepararlos.

INGREDIENTES:

450 gramos de harina de fuerza
1cuadradito de Levadura Levital
260 ml de leche
90 gramos de azúcar
7 gramos de sal
 80 gramos de mantequilla
1 huevo tamaño M
Ralladura de 1 limón

Para el relleno:
115 gramos de azúcar
Canela en polvo

Cobertura:
1 tableta de chocolate blanco

PREPARACIÓN:

En un recipiente amplio, echamos la leche tibia y deshacemos la levadura. A continuación, añadimos el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente, la sal, el huevo batido y la ralladura de limón. Removemos todo bien con las varillas. Por último, añadimos la harina tamizada, poco a poco, removiendo todos los ingredientes para que queden bien integrados. Formamos una bola de masa y dejamos que leve hasta llegar al doble de su tamaño por lo menos. Yo la puse en el horno a 50ºC y la masa llegó hasta arriba del bowl, mucho más rápido que si leva de forma natural (sin utilizar el horno). Sacamos la masa y sobre una superficie enharinada estiramos con un rodillo, hasta que quede un rectángulo de un grosor de 1,5 cm aprox. Espolvoreamos por encima con la mezcla de azúcar y canela en polvo, que quede bien cubierto y enrollamos como si fuera un brazo de gitano. Entonces, cortamos porciones que quedarán con la forma típica de estos rollitos.
Vamos dejando sobre papel de horno o silpat, en la bandeja de hornear. No los ponemos muy juntos porque la masa tiene que levar otro poco. Después, ya los ponemos al horno con calor arriba y abajo a 175ªC, durante unos 25-30 minutos. Listos para sacar del horno y degustar, con un glaseado por encima o como hice yo con un topping de chocolate blanco (fundido al microondas).
Están realmente ricos e iguales que los que solíamos tomar en una cafetería con el nombre de estos rollitos. En concreto, estos con el chocolate blanco son mis favoritos, los llaman White Chocolate Cinnamon rolls.
¡Qué aproveche!

36 comentarios:

  1. Me alegro de volver a verte,yo también los tengo visto por varios blog´s y cada vez que los veo me dan ganas de hacerlos tienen que estar buenísimos
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  2. para el cafe q me estoy tomando ahora mismito

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos estos rollitos. A ver si les toca. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Que buenos para llevarme esta tarde para el trabajo...me encantan para el cafetito!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro del retorno......

    Que buenos estos rollitos tan estupendos....

    ResponderEliminar
  6. Que ricos estos rollitos. Ideales para la merienda o el desayuno.
    Petons i feliz vuelta

    ResponderEliminar
  7. Nunca los he probado pero..... tienen una pinta.... además no parece que sean difíciles de hacer...
    Un beso fuerte
    Moi Coquette.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho que hayas recargado las pilas M Jesus, un descansito nunca viene mal!!
    Las galletitas se ven deliciosas no me extraña que los chicos repitieran!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Mª Jesús, estos rollitos se ven deliciosos para acompañar el café que me estoy tomando, tendré que probar a hacerlos... Gracias, guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te lo hayas pasado bien,referente a los rollitos, tienen una pinta.... buenisima
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos!!!
    me llevo un par para merendar! un besazoo

    ResponderEliminar
  12. Este dulce es uno de mis favoritos, no sabes que envidia me has dado.

    ResponderEliminar
  13. QUE BUENOS, AHORA MISMO ME COMERIA CON UN BUEN CAFELITO UNOS CUANTOS, VAMOS SI TODAVIA TE QUEDAN CLARO!!

    BESOS,

    ResponderEliminar
  14. Quedas perdonada,con esta entrada tan rica, ya te tenemos aquí de nuevo y cuida ese resfriado. Un besito

    ResponderEliminar
  15. Qué buenos!!!!!!Los he visto alguna vez pero no los he comido nunca.
    Le tengo que poner remedio ya.
    besisssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Con la pinta que tienen,deben de estar buenisimos
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola, no me extraña que repitieran, yo tambien lo hubiera hecho, me apunto la receta , esta es de las que me gustan mucho!! :) un besuco...le pondre chocolate....jejeje

    ResponderEliminar
  18. Qué delicia de dulce, me encanta el sabor a canela y te han quedado buenísimos.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  19. El aspecto es inmejorable....qué pena no vivir cerca tuyo, ya me habría apuntado a una invitación de café...jejjejejejejej
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Se te echaba de menos guapetona y aunque es un poco tarde(1:15 de la noche)no me importaria tomarme uno que se ven deliciosos, un besote.

    ResponderEliminar
  21. Se ve que tienen que estar deliciosos....... Me llevo uno para probarlo...... Besos :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  22. Muy ricos!! Todavía no los he hecho y estoy tardando porque nos encantan los que hemos comprados, así que hechos en casa deben estar mejores!! Me llevo tu receta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Mª Jesús.

    Qué ricos! Me pido los de chocolate blanco, con lo que me gustan este tipo de masas si además llevan chocolate soy incapaz de resistirme. Te quedaron buenísimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Me encantan! te han quedado sensacionales y nunca los he probado con el choco blanco pero le tiene que ir de maravilla.

    besos

    ResponderEliminar
  25. mmmm.. tienen pinta de estar deliciosos.. si no te importa me quedo en tu blog para seguir tus recetas. Si te apetece, te invito a que me visites aunque soy solo una novata en este mundillo bloguer... pero me encanta la reposteria solo soy una aficionada. Te espero :-)

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, menudas vacaciones ejejej, espero que estés bien y me gusta mucho tu receta, yo no los he probado nunca pero se ven muy ricos y me pido también los de choclate blanco jjjjjj, menuda tentación. besos y me alegra tu vuelta :-)

    ResponderEliminar
  27. Hola MªJesús cuidaté del refriado que con esas temperaturas....Me encantan esos cinamonrolls me llevo uno para merendar!!

    ResponderEliminar
  28. tienen un apinta de estar muy buenos.nunca los he probado
    beso

    ResponderEliminar
  29. Yo los preparé hace poco y nos gustaron mucho.

    ResponderEliminar
  30. Divinisimooooos go tambien los hago pero nunca las he puesto xocolate de cobertura y ademas blanco ummmm mi contrario no me va a dejar ni uno.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  31. que buena pinta !!! como lo miren en casa les van a encantar ...

    besotes

    ResponderEliminar
  32. ¡Uy, como me recuerdan a unos que venden en Ikea!.
    Si te digo la verdad, seguro que los tuyos están mucho mas buenos que lo de Ikea porque esos me saben a pura química, cosa que dudo mucho que pase con estos.
    Tomo nota porque seguro que me encantan.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  33. Hola cariñet espero que hayas disfrutado de tus mini vacaciones.
    Estas masa me gustan mucho y si llevan mucha canela aun más, no los he probado hecho por mi pero seguro que caseros serán aun más ricos, que bonitos te han quedado y con el chocolate blanco una ricura.
    besoss guapaa
    feliz semanaaa

    ResponderEliminar
  34. Buenos días Mª Jesús. Que pinta tan estupenda que tienen esas caracolas o rollitos de canela que has preparado, te han quedado con una presentación buenísima. Me alegro que hayas disfrutado de unos días de descanso y estés ya recuperada del constipado, que en esta época es cuando mas se cogen.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  35. Hace tiempo que quiero probar a hacer estos cinnamon rolls. A ti te han quedado geniales! Y la verdad es que parecen fáciles, a ver si me animo! Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir