Huevos rellenos de atún en salsa


Hola a tod@s! Hoy os traigo otra receta sacada del libro "Castelló i la seua cuina". Ya sabéis lo mucho que me gustan las recetas tradicionales y ésta me gustó nada más verla, por su sencillez y porque la salsita queda riquísima.
Es una receta bien sencilla y si os animáis a probarla seguro que os va a encantar. Espero que os guste la receta y aquí os dejo con ella...


INGREDIENTES:

4 huevos cocidos
1 lata de atún
½ cebolla frita
1 huevo batido
1 taza (de las de café) de caldo de pescado
Harina de trigo
Perejil picado
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Cocemos los huevos y los pelamos. Los partimos a lo largo en dos mitades. Quitamos las yemas y reservamos en un bowl.
Abrimos la lata de atún, escurrimos el aceite, mezclamos con las yemas que teníamos reservadas y añadimos el perejil picado. Mezclamos todos los ingredientes formando una pasta, con la que rellenaremos los huevos.
Los rebozamos en harina y en huevo batido. Freímos en aceite y colocamos sobre papel de cocina para que éste absorba el aceite sobrante.
En una sartén con dos cucharadas de aceite, sofreímos la cebolla y, cuando empiece a estar transparente, añadimos 1 cucharada sopera de harina, removemos y añadimos el caldo de pescado.
Removemos con unas varillas hasta que nos quede una crema que ligue pero no demasiado espesa, si no añadimos un poco más de caldo. Colocamos los huevos en la cazuela con la salsa y dejamos que cueza todo unos 5 minutos a fuego suave. Servimos caliente o templado.
 Gracias por vuestros comentarios y feliz día a tod@s!

33 comentarios:

  1. Qué buena idea, nunca he hecho los huevos rellenos en salsa, lo probaré. Bs

    ResponderEliminar
  2. No conocía estos huevos y me han gustado un montón, tomo nota guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tan rica. Deben de estar deliciosos. Los haremos. Besos.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Excelente propuesta, fácil y rico. Me gusta.

    Un beso fuerte
    Moi Coquette

    http://moicoquette.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. La próxima relleno así los huevos.... me ha gustado la idea

    ResponderEliminar
  6. Que ricos los huevos rellenos, me encantan pero nunca los había hecho en salsa, me parece una propuesta divina, me la llevo enterita.

    un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado de muerte esta receta niña, me encanta!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  8. Muy rica receta, ademas para que la coman los niños fantástica.

    ResponderEliminar
  9. QUE BUENA ESTA RECETA, NO LOS HE PROBADO NUNCA ASI CON SALSITA, TIENEN QUE ESTAR MUY RICOS!!!

    BESOS,

    ResponderEliminar
  10. Que huevos rellenos tan estupendos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Chica nunca los comí así y desde luego no puedo tardar
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  12. No he comido nunca los huevos rellenos con salsa. Qué ricos se ven. Besiños.

    ResponderEliminar
  13. Nunca habría pensado hacer salsa para unos huevos rellenos, qué buena idea!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Desde luego estupendos, gracias por la receta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Nunca había visto huevos rellenos en salsa.seguro que están muy ricos.besinos

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tienen. Esta receta hay que hacerla ya.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. nunca los he preparado en salsa pero se ven estupendos! un beso

    ResponderEliminar
  18. A mi también me gustan las recetas tradicionales y estos huevos rellenos en salsa se ven muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Nunca vi los huevos rellenos en salsa...me han encantado...la salsa es muy parecida a una que hace mi madre para la tortilla...pero lo que mas me gusta es la banda sonora que pusiste hoy en tu blog...mi adorable Stevie Nicks en Fleetwood Mac...y mi cancion "Gipsy"...que buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....
    Hoy mas que nunca....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, cómo me alegra que te guste la receta y aún más la música, creo que los dos somos bastante melómanos jaja. Pues a mi esta cantante me encanta, y este tema es una pasada para mi, me alegra compartirlo con vosotros y que os anime el día un poco. besitosssssssss

      Eliminar
  20. Pues hace un par de días comí huevos rellenos, pero no eran estos precisamente. Tienen que estar buenísimos con esa salsilla.
    Saludos
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog, estos huevos no son los rellenos típicos y además la salsita queda muy rica, te los recomiendo. besitos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  21. Me ha gustado tanto tu receta que ya la he comido!!! Visto y hecho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, ya he visto la receta en tu blog, así me gusta visto y hecho ajaj,muchas gracias por decírmelo y mencionarme en tu blog, a ti te han quedado mejor que a mi ejej, besitos guapa

      Eliminar
  22. Si los huevos rellenos están buenos......... Estos en salsa tienen que estar deliciosos...... Me llevo tu receta.......Besos :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  23. Los hago mucho pero en salsa no se me hubiese ocurrido.
    qué idea...

    ResponderEliminar
  24. Hola Mª Jesús. Suelo hacer con frecuencia huevos rellenos pero nunca los he hecho de esta manera y por lo que veo tienen que estar muy ricos.
    Ese libro ¿de donde lo has sacado? ¿se vende?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, me alegra que te gusten, este libro no te lo puedes perder, no tiene desperdicio.
      aquí te dejo el enlace donde lo puedes encontrar, no sé si en alguna libería te lo pueden traer también. http://www.casadellibro.com/libro-castello-i-la-seua-cuina-tradicions-histories-i-receptes/9788480217163/1623117

      un abrazo y feliz día

      Eliminar
  25. Mª Jesús, Suelo hacer huevos rellenos pero nunca los he hecho en salsa habrá que probarlos.Es un buen plato y a muy buen precio.Que todo hay que mirarlo.
    Un abrazo de Maria Jesus

    ResponderEliminar
  26. Estos huevos, estan diciendo comeme...asi que me imagino, que no voy a tardar en incarlos el diente...
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por la vista y el comentario. Estos huevos tan tradicionales son típicos de la Semana Santa al menos por aquí y en casa los hemos hecho desde siempre porque gustan a todo el mundo.
    Besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  28. Me encantan!!!!!
    Me llevo esta receta, simplemente estupenda.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena por tu blog me encanta todo , lo he conocido por casualidad y me quedo como seguidor tuyo un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir