TOSTAS DE TOMATE Y BACON


Aquí os traigo una propuesta para una merienda o entrante, muy sencilla y con ingredientes que tenemos normalmente en la nevera. Espero que os guste y sin más os dejo con ella...

INGREDIENTES:
8 rebanadas de pan
200 gramos de queso rallado Milner 
200 gramos de bacon en tiras Espuña
1 cucharada pequeña de ajo en polvo
2 tomates maduros
8 aceitunas sin hueso
Orégano seco
Aceite de oliva Hojiblanca (variedad desayunos y meriendas)

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200 ºC.
En un cuenco, mezclamos el queso rallado (reservando 4 cucharadas para el final) junto con el bacon y el ajo en polvo. Lavamos el tomate y cortamos en rodajas. Reservamos. Colocamos las rebanadas de pan sobre la bandeja del horno. Sobre cada una, repartimos la mezcla anterior. Encima pondremos una rodaja de tomate y, por último, el queso rallado que teníamos reservado y en medio de cada rebanada una aceituna. Espolvoreamos con orégano y echamos por encima un chorrito de aceite de oliva. Llevamos al horno y lo tendremos unos 10 minutos. Besos y feliz finde a todos...
 

22 comentarios:

  1. Que ricas tostas....... que buenas las veo......

    ResponderEliminar
  2. Una delicia, se ven divinas. Besosssss.

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas estas tostas, si señor. Rápidas, fáciles, económicas... y deliciosas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que tostadas más fabulosas, de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estas tostas se hacen en un momento y te resuelven una cena de sábado.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  6. Pues fácil, rápido y delicioso! Me apunto la idea!
    Un abrazo y feliz domingo, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Unas tostas riquisimas, mañana de aperitivo las hago, me diste la idea. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me parece un pincho estupendo.
    Creo que es una buena combinacion y desde luego, que lo voy a hacer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Unas tostas exquisitas, las anoto.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Una idea estupenda para una cena rápida. Tomo la idea.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Mª Jesús. Que buenas tostas que nos has preparado, me parecen ideales para picotear o como bien dices una buena merienda.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  12. Sencillas e ideales para tomar con una cervecita. Bs

    ResponderEliminar
  13. He pasado a visitarte y me has recibido con un ríquísimo entrante, si me invitas, yo traigo el vino.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  14. Una cervecita y menudo planazo, estupendo.

    ResponderEliminar
  15. Pues verdaderamente Maria Jesus me gusta esta variedad de pincho, tapa o entrante. Rapido y bueno. Una buena idea.
    Bsss almerienses.

    ResponderEliminar
  16. una propuesta muy buena y con un cervecita divino
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  17. Hola María Jesús, acabo de conocer tu blog y me ha encantado.
    Me apunto esta ta pita que tiene muy buena pinta.
    Este es mi blog por si te quieres pasar por el.:-) :-) :-)
    http://cocinandoconanni.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir