Pechuga de pollo a la cerveza(Actifry)


Hoy vengo con una receta que es un clásico en mi casa, porque nos encanta el pollo.
En esta ocasión la he preparado en la Actifry y ha quedado estupenda como todas las recetas de pollo que he cocinado en ella. Pero me ha gustado sobre todo cómo se cocina poco a poco la salsita que acompaña este plato, queda en su punto. Muy sencilla de preparar y no ensucias ningún otro cacharro de cocina excepto la cubeta de la freidora, no me diréis que no os lo pongo fácil...


INGREDIENTES :

2 pechugas de pollo deshuesadas
1 botella de cerveza Mahou Sin 
1 sobre de sopa de cebolla
Harina de trigo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN:

Cortamos las pechugas a trocitos y salpimentamos. Pasamos por un poco de harina y añadimos a la cubeta de la Actifry con una cucharada de aceite de oliva. Dejamos que de unas vueltas.
En un bowl echamos la cerveza y añadimos la sopa de cebolla, removemos y la deshacemos bien. Vertemos la mezcla sobre el pollo que tenemos en la freidora. Dejamos que se haga hasta que el pollo quede tierno, unos 15 minutos. Queda muy jugoso y la salsita de cerveza y cebolla queda espesa, le da un toque riquísimo. Servimos enseguida y...¡que aproveche!
Espero que os haya gustado mi receta, yo la acompañé,cómo no, de una Mahou Sin, que estoy degustando por gentileza de trend y unos bocaditos con ajo y perejil que me envió la empresa Alba.


Un abrazo y feliz día a todos...

36 comentarios:

  1. Hola guapa, el otro día ya vi que estabas de sorteo, lo que pasa es que yo no participo en sorteos y tampoco estoy de ánimo para hacerlo, hay cosas de salud por ahí que te bajan los ánimos, en fin, que vi que llevas ya 4 años con el blog, yo llevo algo más de 3, felicidades por esos años y espero seguir viéndote por aquí mucho más tiempo

    He usado varias veces la sopa de cebolla en la cocina, y queda genial pero, con cerveza no he probado, a ver si la hago que me encanta esa salsita
    Muchos besines

    ResponderEliminar
  2. Besitos y gracias guapa, que vaya todo bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón, eso espero porque es algo bastante delicado referente a mi marido y cuando quieres a alguien todo lo que le pasa te duele doblemente, aunque aún faltan unos días para que le hospitalicen
      Me alegro muchísimo que, a tu familiar le vaya todo bien , es una buenísima noticia
      Gracias de nuevo y un abrazo gordote

      Eliminar
  3. Creo que jamas hice un plato que lleve cerveza, pero he de empezar porque se hacen maravillas

    ResponderEliminar
  4. yo lo suelo hacer pero con todo el pollo y está muy rico, claro me gusta la ceveza y me gusta el pollo, muy rico!!!

    ResponderEliminar
  5. qué rico el plato, me encanta cómo quedan los guisos con la cerveza.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno este pollo, la cerveza para tomar no me gusta, pero en la cocina da muy buen sabor a la comida, esta te ha quedado super-rica. Besitossss.

    ResponderEliminar
  7. Ay la Mahou que buena está.
    Deliciosas las pechugas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pero que receta más rica..... yo suelo prepararla con vino, pero tendré que probar con cerveza.......... Besos :D

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  9. Que pechugitas más ricas, se ven deliciosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. en casa también nos encanta el pollo no le haríamos ningún feo a tu plato

    ResponderEliminar
  11. Pero que rico!! me encanta!! otra forma sencilla de preparar el pollo!
    un beso
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  12. Disfruta de las cervecitas... el pollo riquisimo, verdad ??? disfrútalo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Unas pechugas estupendas, esa salsita estará riquisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encanta!, a mi madre le queda el pollo con cerveza DELICIOSO. Bss.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno el pollo con esta salsita y acompañado con una cerveza sin alcohol, todo genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tengoo muchas ganas de comprarme la actifry, se ve delicioso todo lo que preparas con ella. Curioso el pollo con la sopa de cebolla. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, pues desde luego yo te animo a que te la compres porque desde mi propia experiencia te diré que estoy muy contenta con las prestaciones, además ahorras en aceite y en salud ejej, porque demasiado aceite no es bueno y el arroz, la carne, etc...todo queda muy bien. besitos y feliz día

      Eliminar
  17. que maravilla, el pollo asi preparado, te ha quedado de rechupete!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Este es un plato que me encanta comer y untar. Me lo paso pipa con la barra de pan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. QUE RICA RECETA CON CERVEZA, UM.....BUENO DE TODAS MANERAS LA CERVEZA FRESQUITA TAMBIEN QUE NO FALTE, EH??

    FELIZ FINDE Y BESITOS,

    ResponderEliminar
  20. Que plato tan bueno,alguna vez he usado los sobres de sopa de cebolla y la cerveza pero por separado y la verdad me gustó mucho!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Sí que nos lo pones fácil, como para no hacer la receta!!

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Que jugosa se ve con esta salsita, me parece a mi que al final terminastis mojando pan ,pues esa salsa no se puede desperdiciar
    un besito
    Te Espero en mi Cocina

    ResponderEliminar
  23. Es una forma de que coman la pechuga que suele ser la parte mas seca del pollo y que con ese sabor de la cervecita, me imagino lo ricas que tiene que estar.
    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  24. ME GUSTA ESTE POLLO A LA CERVEZA.BESOS

    ResponderEliminar
  25. a mi el pollo me gusta de cualquier manera,jejeje

    ResponderEliminar
  26. Que rico el pollo, uhmm me encanta aunque tengo que confesarte que nunca lo he hecho a la cerveza, asi que con tu receta tendre que probarlo, un besote guapetona y espero que tus problemas familiares mejoren.

    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Tiene muy buena pinta! Casualmente, a mí marido le ha dado últimamente por el pollo a la cerveza y lo hace todas las semanas, jeje! Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Que buena pintaaaaa
    Un besito linda!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. La adaptaré, que no tengo actifry, pero tiene que estar divino el pollo así.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Yo también suelo hacer pollo con cerveza y queda genial, es un plato riquísima, aunque ésta versión también tiene muy buena pinta.

    Un beso
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  31. Una mesa muy completa y con cervecita y todo.

    ResponderEliminar
  32. Muy rico,pero no me imaginaba que se podia hacer en la actifry.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Un plato excelente, se le ve muy rico.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir