Tarta de Lemon Curd


Buenos días, aquí os traigo la receta de la Tarta de Lemon Curd, es muy sencilla, espero que os guste y os dejo con la receta...




INGREDIENTES:
100 gr de mantequilla a Tª ambiente
130 gr de azúcar
1 huevo
250 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
Lemon Curd para cubrir la tarta

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Para elaborar la masa, mezclamos en un recipiente el azúcar con la mantequilla y el huevo. Por último, añadimos la harina mezclada con la levadura y tamizada.
Vamos frotando la mezcla con las manos, hasta que se haga una especie de “arena” o “migas de pan”. No amasar, sino mezclar. Es una masa entre pasta brisa y base de galletas. Formamos una bola con la masa y dejamos en el frigorífico unos 20-30 minutos.
Mientras, preparamos la cobertura de la tarta, el Lemon Curd siguiendo todo el proceso que os explico en el post.
Sacamos la masa que teníamos en el frigorífico y con ayuda de un rodillo extendemos un poco y forramos la base de un molde (yo he utilizado uno desmoldable) y llevamos al horno precalentado, con calor arriba y abajo hasta que adquiera un tono doradito (en mi horno unos 12 minutos).
Cuando esté fría la base de tarta, desmoldamos y ya cubrimos toda la superficie de Lemon Curd. Podemos decorar con chocolate.
Besos y feliz día a tod@s...

19 comentarios:

  1. QUE RICA MARIA JESUS, AL CUBRIRLO CON LA LEMON, LE TIENE QUE DAR UN TOQUE ACIDO Y FRESQUITO MUY RICO,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  2. no tardare mucho en probar esta cremita,la tarta se ve deliciosa!
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Facilita es y hermosa tambien, que suerte llamarse David en este momento y ser el afortunado de probarla, yo me conformare con hacerla.......

    ResponderEliminar
  4. Con limón ha de estar muy buena y en tiempo de calor apetece mucho.
    Muacs

    ResponderEliminar
  5. mmmm...me encanta el lemon curd

    ResponderEliminar
  6. Sencilla y muy rica, quién da más??

    besos

    ResponderEliminar
  7. Qué rica esta tarta, seguro que David quedó encantado.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  8. Hummmmmm tengo pendiente de hacer el lemon curd y esta tarta debe estar riquisima.
    petons

    ResponderEliminar
  9. Que sencilla, y muy buena por lo que se ve!!

    besazos!

    ResponderEliminar
  10. Muy sencilla y muy rica, con lo que ami me gusta el limon..... un besote

    ResponderEliminar
  11. Me tiene que encantar porque se ve muy rica. Besosss.

    ResponderEliminar
  12. Que buena,me gusta mucho el lemon-curd .besinos

    ResponderEliminar
  13. Dios mio...no puedo resistirme a esta maravilla!!! Que rica y que facil !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué rica la tarta!!!!!!!!!!!!!
    tengo pendiente el Lemon Curd.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Ciao MARIA ,bello il tuo blog mi sono unita hai tuoi lettori fissi passa ha trovarmi se ti va io sono ISABELLA ti aspetto smack

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir