Ajonesa fácil en batidora



Hoy os traigo una receta sencillísima pero creo que es imprescindible como guarnición para muchos platos, para unas patatas fritas y también para una ensaladilla rusa bien fresquita (mañana os enseño la que preparé).
Pocas veces he preparado la mahonesa con la batidora, porque me salió mal a la primera y entonces me desanimé y no le cogía "el punto".

Ahora me he vuelto a animar y he utilizado la batidora que he estrenado hace poco, la Slim Force, y me quedó perfecta a la primera, por eso ya no he cambiado de utensilio, porque creo que me ha dado suerte jeej.
La verdad es que preparar esta mahonesa con ajo me llevó un minuto aproximadamente, pues esta batidora tiene un sistema de cuchillas nuevo (el Activ Flow) y hace que se integren mejor y más rápidamente todos los ingredientes que vamos a triturar o batir, y así no quedan grumos.
Bueno, pues aquí os dejo con la receta tal y como la preparé y os diré que estaba riquísima y os la recomiendo...

INGREDIENTES: 
200 ml de aceite de oliva suave
1 cucharadita de ajo en polvo
1 huevo tamaño L

PREPARACIÓN: En primer lugar, cascamos el huevo (mejor en un bowl aparte por si cae un trocito de cáscara) y lo introducimos en el vaso de la batidora, vertemos el aceite de oliva y la cucharadita de ajo en polvo. Yo no le añadí vinagre ni sal, pues el ajo ya le da su toque salado.
Podéis poner otra cucharadita más de ajo para que sea como un ajoaceite.

Vamos allá, el truco está en introducir el pie de la batidora hasta el fondo del vaso:

 
Poner en marcha la batidora pero no mover el pie de la batidora durante unos 8-10 segundos, hasta que veamos que comienza a ligar el aceite y el huevo y entonces, con mucho cuidado, movemos la batidora poco a poco hasta que cada vez ligue más la salsa y ya entonces lo hacemos más rápido.

Y ya la tenemos hecha...
No sé si me he explicado bien, pero lo he descrito tal y como lo hice y si seguís los pasos os quedará perfecta.
He utilizado el ajo en polvo que tiene las mismas propiedades que el ajo fresco pero es mucho más cómodo de utilizar y le da un toque riquísimo a esta salsa.
Espero que os animéis a prepararla y ya me contáis.
 Besos a todos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, recordad que aún estáis a tiempo de apuntaros al sorteo que estoy realizando hasta el 15 de Junio y mucha suerte a todos...

28 comentarios:

  1. Amiga con el paso a paso y fotos y todo, como para no tenerlo claro. Tranquila que te explicas genial y mira que yo no la he hecho nunca con batidora, bueno a mano tampoco porque siempre se me corta. Gracias por el consejo, te ha quedado una textura muy rica y parece una flor así puesta jijij ;.)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el alioli! y si es que verdad da mucho juego con muchos platos...a ver aver...esa ensaladilla!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  3. VAYA SIEMPRE APRENDO CONTIGO, CON AJO EN POLVO¿? NO SE ME HUBIERA OCURRIDO Y TE HA QUEDADO CON UNA TEXTURA PERFECTA

    BESOS,

    ResponderEliminar
  4. Que rica con ajo..... me gusta, mira yo nunca tenia la medida del aceite asi que me viene genial, yo es a ojo.....

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este alioli, lo suelo preparar algunas veces, y si pienso que me va a quedar en vez de poner el huevo le pongo leche y también queda estupendo.
    Que tengas un buen día.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  6. Tanto la mayonesa como ésta salsa me gusta siempre hacerla a mí. Creo que queda mucho mejor.
    Un beso
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  7. pero hay que ver como me gusta a mi la ajonesaaaaa!! y la lactonesa la has probado?? que delicia!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. yo la hago mucho y me encataaa u beso

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, yo la llamo alioli aunque no sea en realidad, pero ahora la bautizaré con tu nombre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy bien María Jesús. Besosss.

    ResponderEliminar
  11. pues esta salsa en una ensaladilla rusa le debe dar un toque buenísimo. besos!

    ResponderEliminar
  12. pues esta salsa en una ensaladilla le debe dar un toque buenísimo. besos!

    ResponderEliminar
  13. Tomo nota ya mismo no se me habria ocurrido hacerla von el ajo en polvo.
    La receta y el paso a paso son fantasticos,el bizcoxo de turron divinisimo tambien que arte tienes tocaya.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Yo también acostumbreo a hacer la mayonesa casera, pero ajo en polvo nunca le he puesto... le pondré a partir de ahora que serás más sabrosa... me gusta!!! besos,

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado genial........ Yo si la he hecho muchas veces con la batidora y queda muy bien, pero nunca con ajo en polvo.....Besos :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches Mª Jesús. Muy rica como te ha quedado y como bien dices es ideal para acompañar muchos platos, con ese sabor a ajo tienen que estar muy buena.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  17. Yo también la hago de este modo aunque le añado unas gotas de vinagre y el ajo natural. Tiene muchas utilidades, verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Esta ajonesa es un vicio, aun sola con el pan y fresquita del frigo...vamos confieso que a veces me hago bocadillos...jejejejeje!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. que rica salsita alioli, te ha quedado divina!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  20. pues es muy apañadica,la verdad

    ResponderEliminar
  21. Cada vez que la hacía en casa se me cortaba minimo 2 veces,a la 3ª ya salia bien y me deprimia jajajajaja Hace unos dias la hice en casa de mi hermana y sorprendentemente salio a la 1ª y rica que estaba :) La hacemos igual MªJesús,es una forma cómoda y rápida :) Bss

    ResponderEliminar
  22. Qué bueno! Así que es mejor con aceite de oliva suave, claro! Es que yo hice una vez mayonesa con aceite de oliva virgen y sabía muy fuerte. Pensaba que igual era mejor hacerlo con aceite de girasol, pero no me convencía. Un beso!

    ResponderEliminar
  23. La salsa será, como muy bien dices, Ajonesa pero veo que much@s la confunden con el ALL I OLI (ajo y aceite, sin huevo) es mas dificil de ligar pero no hay ni punto de comparación con la mahonesa con ajo a la que llamais "alioli", intentad hacer all i oli y os olvidareis del resto de imitaciones.

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno, acabo de probar de hacerlo y me ha quedado estupendo!! Gracias :)!! No lo había probado nunca con ajo en polvo, queda más suave (como a mi me gusta).

    ResponderEliminar
  25. ¡Nunca lo he probado con ajo en polvo! Alguna vez he preparado la Ajonesa con ajo fresco, y la verdad es que queda riquísima, con un sabor un poco más fuerte que la normal. También la venden ya preparada, que está muy buena, pero como la hecha en casa en ningún sitio ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir