Bocaditos de salmón en salsa verde


El salmón es uno de mis pescado favoritos y me gusta ir variando la forma de cocinarlo. La receta de hoy surgió de la improvisación, ya que tan solo tenía un lomo de salmón y quería sacarle el máximo partido para poder hacer distintas raciones. Aquí tenéis el resultado, espero que os guste...


INGREDIENTES:

Para los bocaditos de salmón:
500 gramos de salmón (yo congelado)
1 miga de pan remojada en leche
1 huevo
½ botecito de cebolla frita
Sal y pimienta
Harina para rebozar
Pan rallado con ajo y perejil
Aceite de oliva para freír
Salsa verde

PREPARACIÓN:

Preparamos la Salsa verde.
A continuación preparamos los bocaditos de salmón, que son realmente unas albóndigas de salmón. Trituramos el salmón con ayuda de una batidora y echamos en un cuenco, donde añadiremos el huevo entero, la miga de pan, la cebolla frita, la sal y la pimienta. Formamos albóndigas de tamaño mediano. Las pasamos por harina, huevo y pan rallado. Las freímos en una sartén con aceite de oliva, hasta que queden un poco doraditas. Colocamos las albóndigas sobre la salsa verde y dejamos cocer a fuego lento un par de minutos. Servir enseguida.
 Besos y feliz día a todos.Muchas gracias por vuestros comentarios...

26 comentarios:

  1. Qué bueno! Nunca hice salmón en salsa verde, siempre merluza.... probaré!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta el salmón justo lo estoy cenando al vapor con unos esparragos!!
    Me gusta mucho esta forma de prepararlo, te copo la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. !!que pinta!!...una manera distinta para el salmon. bss bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  4. Necesito ayuda, mucha ayuda con el salmon y ya se por donde empezar, ja ja

    ResponderEliminar
  5. También es mi pescado favorito, así que con tu permiso tomo nota de la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. El salmón también me gusta mucho, pero como más lo hago es a la plancha, se ve muy bueno con salsa verde.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. las albóndigas de pescado son mi debilidad... de salmón ??? nunca lo había pensado, y no me las quiero perder.. ya te contaré. Besos,

    ResponderEliminar
  8. HOLA MARÍA JESÚS, YO TAMBIÉN SOY LOCA POR EL SALMÓN Y ME LLEVO TU RECETA, QUE TAMBIÉN ANDO SIEMPRE BUSCANDO COMO VARIAR PARA NO ABURRIR A LOS COMENSALES. BESITOS

    ResponderEliminar
  9. mira que me gusta el salmón y la salsa verde, pero nunca se me hubiera ocurrido mezclar las dos cosas y encima así! genial idea!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. VAYA MENUDA RECETA MAS ORIGINAL, SALMON CON SALSA VERDE, NO SE PORQUE YO RELACIONO SIEMPRE LA SALSA VERDE CON MERLUZA O ALMEJAS, SERE INCULTA!!!

    BESOS,

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la idea de hacer el salmon con salsa verde, es distinto y tiene que estar delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Pues me has dado una idea para que mi madre como salmón fresco. Le tiene tirria y no se muy bien porqué...en fin, probaré porque tienen que estar estupendos estos bocaditos.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. a eso se le llama una mujer con recursos en la cocina jeje,pues tiene un aspecto estupendo!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  14. Pues te ha quedado un plato estupendo, es verdad que asi en forma de albondigas da mucho de sí y con esa salsita mas, un beso.

    ResponderEliminar
  15. La pinta de todo el plato desde luego es alucinante...me va a gustar seguro...Me lo llevo a mi cocina!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues para ser improvisada te ha quedado divina, voy a buscarme un tenedor...

    ResponderEliminar
  17. Hola MªJesus, que tal??? Como va el verano??
    Me encanta tu propuesta del salmón me gusta de todas formas y maneras o sea que esa receta me la llevo.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pero que rico tiene que estar con esas salsa verde...........Besos y feliz día :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  19. A mi también me encanta el salmón y no se me había ocurrido prepararlo así, buenísima idea.

    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Mª Jesús.

    Unos bocaditos deliciosos, yo los hago o bien de pescado o bien de bonito fresco, pero de salmón nunca los preparé. Así que me llevo la idea, se ven riquísimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. a mí tambien me encanta el salmón, además da mucho juego, con esta salsa, muy rico, besos!!!

    ResponderEliminar
  22. A mí no me gusta mucho el salmón pero he de reconocer que éste tiene pinta de estar bien rico :D

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir