Salsichas estofadas con cebolla (Buddy Valastro)



Para comenzar la semana, os traigo otra receta del gran Chef Buddy Valastro. Es una receta sencilla y una manera distinta de comer unas simples salsichas. Espero que os guste y ahí os dejo con la receta... 




INGREDIENTES: 

1 bandeja de salsichas frescas 
1 bulbo de hinojo (yo no le puse) 
2 cebollas medianas 
2 dientes de ajo picados 
Aceite de oliva 
Unas ramitas de tomillo fresco 
100 ml de caldo de pollo 
 100 ml de vino blanco 
Sal 
Pimienta negra molida 
1 cucharada grande de azúcar moreno 
1 cucharada grande de mostaza de Dijon 

PREPARACIÓN: 

Precalentamos el horno a 180ºC. Mientras, salpimentamos las salchichas y las pinchamos (para que no revienten al freírlas). Las sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva, retiramos y reservamos en una fuente de horno. 
En el mismo aceite, sofreímos la cebolla bien picadita, el ajo picado, las hojitas de tomillo fresco y salpimentamos. 
Cocemos a fuego bajo durante unos 10 minutos. Añadimos el azúcar moreno y lo dejamos que cueza unos 30 segundos. 
Agregamos el caldo y el vino y que hierva hasta que se reduzca a la mitad. Añadimos la mostaza de Dijon y removemos toda la salsa. Apagamos el fuego. 
Vertemos la salsa anterior por encima de las salchichas que teníamos reservadas en la fuente y llevamos al horno. Que se hagan unos 20 minutos a 180ºC. -

Nota- Es mejor tomarlas cuando están templadas porque la salsa se ha quedado más consistente y queda aún más rica si cabe. Besos y feliz semana a todos... 

32 comentarios:

  1. ;Maria Jesus, ya si conozco a Buddy, me gustan sus recetas.
    Estas salchichas tiene razón, algo diferente para comer unas sencillas salchichas frescas. tiene buena pinta.
    saludos almerienses.

    ResponderEliminar
  2. Una salchichitas muy originales. Me gustaría probar esta salsa, tiene pinta de estar muy rica.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Con esa pinta, quien se resiste a probarlas.
    Tomo nota, porque ya se que no me vas invitar.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmm que pinta seguro esta de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. que ricas estas salchichas, yo tampoco le hubiera puesto el hinojo, aunque todo es cuestión de probar
    besoss guapaa
    feliz semanaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que te han quedado ricas, ese toque a mostaza le tiene que ir de miedo.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Estas salchichas con esa cebollita, tiene que estar de muerte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Salchichas y cebolla....una pareja ideal para una noche de estas...encima a mis hijos las cebollas les encantan...ya es raro, pero es asi...!!! Preciosa la musica de Norah!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estas longanizas tienen una pinta estupenda!!! Buen provecho.
    Bego

    ResponderEliminar
  10. UNA EXCELENTE RECETA MARÍA JESÚS, YO NO SOY DE COMER SALCHICHAS, PERO ESTAS SÍ LAS COMERÍA CON GUSTO, UN BESITO

    ResponderEliminar
  11. Que bien, por que las salchichas frescas siempre las preparaba igual (hasta ahora claro....jijiji)

    Un beso
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  12. Se ven buenisimas con esa salsita, gracias por la idea wapa, besos

    ResponderEliminar
  13. Voy a tener que hacerlas que se ven muy ricas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  14. No conozco a este chef, yo con las salchichas no salgo de freirlas!! ;)

    ResponderEliminar
  15. Qué salchichas más ricas.........Te han quedado estupendas............. Besos :D

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  16. Este plato suelo prepararlo esta bien rico

    ResponderEliminar
  17. A mi hijo que t iene 12 le gusta este hombre, creo que es el rey e las tartas no????? o el as. las tartas, jjjjjj, que buenas se ven estas salchichas......

    ResponderEliminar
  18. que buena pinta! la verdad, las salchichas estan buenas de cualquier forma, pero siempre esta bien innovar un poco
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. AY NIÑA...PERO CON ESTAS SALSICHAS TAN TREMENDISIMAS, ME TENDRAS PREPARADA UNA BUENA BARRICA DE PAN, NO PORQUE VAMOS LA SALSITA NO TIENE DESPERDICIO!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  20. Pues mira por donde las voy a preparar mañana mismo!

    ResponderEliminar
  21. muy buenas estas salchichas asi!
    saludos.

    ResponderEliminar
  22. ANDABA PASEANDO Y ME ENCOTRE CON SEMEJANTE PLATO TAN SABROSO !!!!!, SI ME PERMITES TE SEGUIRE.
    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  23. Bonita receta, aunque creo (viendo las salchichas que suele usar Buddy que las que son gruesas frescas (tipo las que venden en Aldi por. ej.) habría quedado mejor), pero solo para quién les gusten gordas, a mi madre le dan asco tan gordas y las suele comprar así finitas como las de tu foto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, él utiliza unas más gruesas, pero por aquí no las he encontrado a no ser la butifarra pero no tiene el mismo sabor jeej. Probaré las del Aldi a ver qué tal aunque la gracia del plato es la salsa que está riquísima ejej. besitos guapa

      Eliminar
  24. Tengo que hacerlas porque el hinojo me encanta y así no he cocinado nunca las salchicas, aunque si algo parecido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. vaya pintaza para mojar pan y no parar

    ResponderEliminar
  26. Que ricas las salchichas así preparadas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola¡escribo para informarte que he visto otro blog con tu foto, me he dado cuenta que tu tienes mas fotos con este plato.Ahora no me acuerdo del blog por que meto nombres de recetas y me van saliendo muchos pero si me llamo la atención la foto. Solo recuerdo que era de una andaluza con un nombre como árabe, era su nombre combinado con el de un pueblo de Andalucía. Te lo digo para que lo sepas, si lo encuentro te lo envió. Es una vergüenza que la gente haga esas coas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias lo he visto también porque estoy registrada en copyscape y es que ha copiado la entrada enterita, imagen, texto...me parece muy fuerte. Se lo he pedido en su blog http://elblogdefali.blogspot.com.es/2012/06/salchichas-estofadas-con-cebolla.html

      muchas gracias de nuevo y espero que la quite cuanto antes. Gracias y saludos.

      Eliminar
  28. Hola buenas,decirte que esa receta es tipica de la provincia de HUELVA,aqui en la capital se hacen mucho las "salchichas al vino" siendo sus ingredientes principales el ajito picado y el vino blanco,pudiendole añadir champiñones;
    tambien "las salchichas encebolladas" un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir