Torta Celestial



 Esta receta es una torta típica de Algar del Palancia, un pueblo muy bonito de Valencia pero que está muy cerca de la provincia de Castellón. Desnocozco el origen del nombre de esta torta pero me lo puedo imaginar porque está riquísima y sabe a Gloria ejej. Os la recomiendo, es muy sencilla de hacer y, como veréis tan solo lleva dos huevos...


INGREDIENTES:
2 huevos tamaño L
2 tazas de leche
1 taza de aceite de oliva
250 gramos de azúcar
250 gramos de harina Casas Colgadas
Ralladura de 1 limón
Canela molida
2 sobres de gaseosa (2 partes blancas+ 2 azules)

PREPARACIÓN:
Separar las claras de las yemas y batirlas a punto de nieve (Si tenéis batidora-amasadora podéis echar los huevos enteros que suben igual).
Añadimos el azúcar, la ralladura de limón, la leche, el aceite de oliva y, por último la harina tamizada junto con los 2 sobres blancos y, al final, los dos sobres azules.
Batimos todo bien y vertemos sobre un molde rectangular, untado con un poco de aceite y harina espolvoreada (por ej. una lata o llanda de las de toda la vida). Espolvoreamos por encima azúcar y canela en polvo mezcladas, cubriendo toda la mezcla.
Llevamos al horno precalentado, a 180ºC con calor abajo primero y cuando haya subido ponemos calor arriba también y nos quedará más doradito. Dejaremos unos 25 minutos, según el horno. Desmoldamos cuando esté frío y cortamos en porciones. Lista para tomar!

 

Os recuerdo que hoy a las 24:00 termina el plazo para apuntaros al sorteo y que aquí tenéis actualizada la lista de participantes. Durante el fin de semana podéis comprobar si estáis apuntados todos y el lunes me pongo con el sorteo. Mucha gracias a todos y que seáis muy felicessssss!

41 comentarios:

  1. Y tanto que es Celestial, tiene muy buena pinta, se ve muy esponjosa y con muy pocos ingredientes. feliz fin de semana guapísima y enhorabuena también por el delantal y el gorrito, estarás muy guapa así de cocinera jiji :-)

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan a mi los bizcochos.... siempre ando probando alguno nuevo! Me llevo el tuyo que seguro que está de lujo!

    ResponderEliminar
  3. Veo el trocito que esta diciendo llevame a tu boca, me encanta ha quedado genial esta torta.......

    ResponderEliminar
  4. Una pinta deliciosa y muy muy celestial :)

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTA EL TOQUE QUE LE DA LA CANELA A LOS BIZCOCHITOS Y A LA COCA Y COMO TU BIEN DICES, ESTA ES BIEN CELESTIAL, QUE BIEN ME VENDRIA UN TROCITO AHORA!!

    BESOS Y FELIZ FINDE,

    ResponderEliminar
  6. Divina y jugosa que se ve reina, ese toque de canela me pierde...besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué buen corte tiene ésta torta!! yo también me puedo imaginar de dónde viene el nombre!
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Hummm,que buena debe de estar esa coca.Por cierto no conozco ese pueblo habra que ir a conocerlo.:)

    ResponderEliminar
  9. por la pinta que tiene segurísimo que sabe a gloria :)

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmmmmm aun no la he catado pero seguro que esta de vicio ,te ha quedado de lujo como el mousse de fresas.
    Los regalos y el lote son fantasticos.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm... a mi hermana le encantaría. Me quedo la receta. Besos

    ResponderEliminar
  12. Deliciosa!!!!! sigo esperando la foto con el delantal y el gorro.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. un resultado estupendo!! me ha encantado!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. jajajaja lo del nombre es buenísimo....
    Que bien me vendría ahora con el cafecito que me estoy tomando.
    Un beso y a disfrutar del finde.
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  15. Ideal para desayunar!. Mª Jesús, que yo no me apunté a tu sorteo porque en otro sorteo me tocó este libro. Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  16. Ya solo con el nombre me imagino como puede estar esta torta.....tengo que echar a los chinos cual de todos los bizcochos que tengo pendientes...hago este finde. En fin, que me tomaría un cafe con un trocito de este bizcocho en tu compañia
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Pues si que tienes razón se ve celestial el cortecito de esa torta.......ummmmmmmmmm!!! riquísima. Besosss.

    ResponderEliminar
  18. Se ve tan esponjosa que dan ganas de coger un trocito para merendar...........Besos :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  19. Que rica, tiene la apariencia de una bica , me comeria un trocito con un cafelito, besos

    ResponderEliminar
  20. Como su nombre indica, debe ser un bocado del cielo, te quedo perfecta se le ve muy esponjosa.
    Buen fin de semana
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  21. ¡Que buena que es la repostería tradicional!.
    Te ha quedado de lo mas apetecible.
    Me llevo un trocico para comerlo con un cafecico.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  22. Me llevo la receta, me encantan este tipo de bizcochos

    ResponderEliminar
  23. Hola María Jesús, Una ricura de torta, de esas que a todo el mundo gustan, me encanta poder conocer estas recetas de la cocina tradicional de tu país, que por cierto en ella se encuentran las raíces de las nuestras. Besitos

    ResponderEliminar
  24. No conocía esta tarta con este nombre, pero tienen muy buena pinta, yo llevando canela ya me la he llevado a pendientes. Bs

    ResponderEliminar
  25. Celestial seguro que lo es, se ve tierna, como si fuera un trocito de nube.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Sí que debe de ser celestial, qué buena con una cafetito con leche. Me llevo la receta, ya te diré cd la haga (ahora estoy de operación bikini) jejeje. Besos, buen finde!

    ResponderEliminar
  27. Hola Mª Jesús.

    El nombre le viene de perlas, porque está divina. Qué corte tan bueno tiene, esponjoso, y con un color que da gusto. Vamos que me tomaba yo una buena ración de esta delicia. Buenísimo.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. tiene una pinta espectacular,que me gusta la reposteria tradicional...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Que rico!
    tiene una pinta estupenda. Me la guardo. Me llama mucho su nombre.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Gloria bendita tiene que ser, que la llevo sin pensarlo, porque menuda textura que tiene, me encanta, para comersela en una sentada. Besicos.

    ResponderEliminar
  31. Ya la he guardado!! Tiene que estar buenísimas!! y seguro que el nombre le hace justicia!!

    ResponderEliminar
  32. Questa torta ha un aspetto mlto invitante, brava

    ResponderEliminar
  33. Le has puesto el nombre ideal ..CELESTIAL , porfa que pinta , me la apunto ..besos

    ResponderEliminar
  34. Buenos días Mª Jesús. No se si el nombre tendrá que ver con su sabor o no, pero solo con verla levitas un poco y si la puedes saborear seguro que subes a los cielos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  35. Ummmm!! Menuda deliciiaaaa!!!
    Tienen que estar de Viciooooo!!!
    Me Llevo un trocitooooo de esa pedazo de Torta!!
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  36. Uhmmmmmmmmmmmmm
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Sin duda un bizcocho delicioso, solo con ver el corte se sabe, me llevo la receta.
    besos

    ResponderEliminar
  38. Pues sólo con el nombre ya me imagino lo rica que estará!

    ResponderEliminar
  39. Que rica María Jesús. Me quedo un ratito por tu blog echando un vistazo...... acabo de hacer la verificación a los comentarios, gracias por decirmelo.Un besazo

    ResponderEliminar
  40. Qué buena pinta tiene esa torta, tan blanquita!! Me comería un trozo ahora mismo, qué hambre me está entrando al verla! Un besito, guapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir