Pollo a la miel con tomillo, romero y limón


El otro día recibí los nuevos kits de ideas y recetas de Ducros . Con esta nueva gama, Ducros desea inspirar y facilitar la elaboración de recetas caseras en todos los hogares españoles. Gracias a una cuidadosa selección de hierbas y especias que se presenta en las cantidades justas, listas para ser utilizadas, podemos preparar deliciosos platos y sorprender a nuestros invitados. El primer Kit es para preparar esta receta que os presento hoy: Pollo a la miel con tomillo, romero y limón. Este kit contiene ajo, romero, tomillo, orégano, pimentón dulce y cilantro.


Quedó riquísimo y, aunque lo preparé con pechuga de pollo que suele quedar un poco más seca al horno, el sabor de la combinación de especias era estupenda, nos gustó mucho, en su justa medida de sabor y no demasiado fuerte. Aquí os dejo con la receta y os animo a que busquéis estos kits en vuestros supermercados porque merecen la pena, si no ya me diréis...

INGREDIENTES:

1 Kit de Ideas y Recetas Ducros "Pollo a la miel con tomillo, romero y limón"
750 gramos de patatas pequeñas lavadas y troceadas
1 cebolla roja
1 y 1/2 cucharada sopera de aceite de oliva
Corteza y zumo de 1 limón
2 cucharadas soperas de miel de romero
8 muslos de pollo (yo utilicé pechuga)
Molinillos Ducros de Sal del Mediterráneo y Pimienta Negra

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200ºC. En un recipiente, ponemos el zumo exprimido del limón, su corteza, 1/2 cucharada de aceite de oliva y la miel. Añadimos el tomillo, la mitad de ajo y el cilantro.
Agregamos el pollo salpimentado y dejamos macerando. Cortamos las patatas en cuartos y las cebollas en rodajas. Las ponemos en un recipiente con la cucharada de aceite restante, el orégano, pimentón, romero, ajo restante y salpimentamos. Mezclamos bien y colocamos sobre una bandeja de horno. Encima pondremos el pollo, dejando el caldo de éste para ir regándolo durante la cocción. Tendremos unos 45 minutos en el horno y yo lo he regado a mitad de cocción con el caldo de macerar el pollo.
Servimos caliente y que aproveche.... Besos y feliz día a todos...
 

18 comentarios:

  1. qUÉ PINTA TIENE MÁS RICA, LAS BUSCARÉ SE VEN RIQUÍSIMAS ESTAS ESPECIAS, LA COMBINACIÓN NO PUEDE SER MEJOR, FELIZ VERANO GUAPÍSIMA.....

    ResponderEliminar
  2. Con este rico plato esta permitido chuparse los dados, ¿a qué si?, riquisimooooo.
    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  3. TOMILLO,ROMERO, MIEL, POLLO,GUUUUAAAAUU ES PERFECTO !!!!!!
    BESOTES

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, ay que hambre me está entrando ya :D

    ResponderEliminar
  5. M Jesus, tiene muy buena pinta, la marca si la conozco pero estos productos nuevos no, probaremos, desde luego a ti ese pollo te ha salido excelente, besos

    ResponderEliminar
  6. No conozco esos productos, a ver si los localizo.
    El pollo se ve delicioso.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Como me gusta esta receta además si le quitamos las patatas nos queda muy poco calórico...me gusta me gusta
    buen finde

    ResponderEliminar
  8. me gusta esta receta
    BOM FINAL DE SEMANA!

    ResponderEliminar
  9. Están muy bien estos kits, seguro que queda el pollo fantástico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La receta es muy buena, y el kit me gusta mucho tengo que mirar en el super.

    ResponderEliminar
  11. Con esa mezcla, como para no estar bueno, buenísimo. Buen finde. Besiños.

    ResponderEliminar
  12. No conocía esto productos de Ducros, pero el pollo se ve riquisimo.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía qué pintaza!!! se me está haciendo la boca agua. creo q tomaré nota y algún día tachán!
    besotes de lafabricaderecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Que pintaza, tiene que estar de lujo

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. que buenooo, a mi me encanta el pollo, sea de la manera que sea, este se ve delicioso!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  16. esto no me lo pierdo, qué bueno!!! bsos

    ResponderEliminar
  17. la segunda receta que veo hoy con estos productos de esta compañía y buenísimaaa
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir