Albóndigas de ventresca de atún con salsa de tomate (Actifry)


Hoy toca otra receta salada...se trata de unas albóndigas que preparé utilizando un envase de ventresca de atún que tenía en el congelador y pensé prepararlo de este modo a ver qué tal quedaban.
No quería complicarme en la cocina y utilicé la Actifry, para cocinarlas con tan solo un cacito de aceite y no manchar más cacharros que la propia cubeta de la freidora.
Quedaron muy ricas, es la receta que presenté a su concurso del mes de Agosto y fui una de las ganadoras.
Ahí os dejo con ellas...

INGREDIENTES:

Ventresca de atún Campos (3 trozos, unos 250 gramos)
1 bote de tomate frito casero (yo Hacendado)
1/2 bote cebolla frita
1 rebanada de pan remojada en leche
Harina para rebozar
Aceite virgen
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN:

Se pica bien fina la ventresca de atún y se salpimenta. La mezclamos con el pan remojado. Damos forma de albóndigas y rebozamos en harina. Dejamos reposar una media hora en la nevera para que cojan más consistencia.
Las colocamos en la cubeta de la Actifry y pincelamos con aceite de oliva (yo la medida de un cacito).
Calentamos unos 12 minutos, hasta que estén doraditas. Sin sacarlas de la cubeta, incorporamos el tomate frito y la cebolla. Dejamos que dé vueltas y se incorpore bien la salsita con las albóndigas, durante 2 minutos y listo.

Este plato es ideal para llevar en el tupper para comer fuera de casa y una forma de hacer que los niños coman pescado cómodamente y poder beneficiarse de todas sus propiedades.
Espero que os gusten y os deseo un feliz día. Besos...


33 comentarios:

  1. Estupndas, me encantan estas albóndigas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. me acabas de dar una idea perfecta para hacer el relleno de algo que tengo pendiente desde hace tiempo!! que ricoooo!!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Ricas albóndigas, me encantan y siempre que hago macarrones detras casi seguro que las hago aunque no creas que de ventresca jamás

    ResponderEliminar
  4. Buenisima la receta Maria Jesús, gracias por compartirla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Las albóndigas de atún son cosa rica. Animo al que no las haya probado a que se decida.
    Besos
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  6. Deben estar bien ricas, aún no las he hecho, pero por la pinta que tienen me acabo de decidir!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  7. Ya estoy de vuelta y comenzando las visitas. Me alegra mucho estar por aquí de nuevo.
    Me encanta la ventresca, es la parte que más me gusta de los pescados. Te ha quedado un plato buenísimo, con ese tomate tan rico que invita a mojar pan.

    Un besito guapa,

    ResponderEliminar
  8. HOla cariñet¡¡
    Las de atún no las he probado pero tienen que ser muy ricas y así se cambia un poco de manera de cocinarlas y comen pescado que en casa no les gusta mucho.
    Sin mucho aceite mejor menos calorías.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  9. esto lo tengo yo que probar. albóndigas de pescado! deben estar muy ricas y la pinta es estupenda.
    besos!

    ResponderEliminar
  10. PUES TIENEN QUE ESTAR BUENISIMA GRACIAS POR COMPARTIR, ASI CAMBIAREMOS, QUE EN MI CASA SOLO HACEMOS DE CARNE.
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  11. Me parece una receta facil y estupenda, por eso es normal que fueras una de las ganadoras del concurso, enhorabuena, guapa!

    ResponderEliminar
  12. Esta ventresca está muy buena, seguro que te han quedado muy jugosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. pero que albondigas mas ricas preparastes!!! tomo nota porque se ven deliciosas!!! besos

    ResponderEliminar
  14. Maria Jesus, me parece una maravilla las albondigas que nos preparas...que delicia...!!! Me las llevo a nuestra cocina que este es un plato de los de quedar bien...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. María Jesús
    Que plato mas enciñlito y mas rico has preparado
    Las albóndigas de bonito son deliciosas
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  16. Yo hago mucho albóndigas de bonito cuando estamos en temporada, la próxima vez las probaré así aunque si Actifry.
    Besinos

    ResponderEliminar
  17. Hola Mª Jesús.

    Estas albondiguitas están superiores y para los que no les guste el pescado es una propuesta estupenda. Te quedaron fantásticas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. mmmmm q ricura de albondigonciasss ñam ñammmmm de lujooo

    ResponderEliminar
  19. Menuda delicia, no me extraña que te llevaras premio por ellas :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Maria Jesús, cuanto tiempo sin visitarte, poco a poco me iré poniendo al día.
    Me encanta esta manera de preparar las albóndigas, te quedaron deliciosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. qué buenas, yo siempre las hago con carne, a la próxima con atún, besitos

    ResponderEliminar
  22. ...jijiji...me encanta y me la voy a hacer pero de foma, digamos, más tradicional...jajaja...¡Cómo meta otro "cacharrillo" más en mi cocina, no, no me echan, me tengo que ir sola...jajaja...

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el bonito. Está muy rico en albóndigas y sobre todo la ventresca que es la parte más jugosa. Se ven muy ricas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  24. q ricas.hace tiempo q no hago albondigas

    ResponderEliminar
  25. Pero que pinta mas rica con esa salslita de tomate..se ven estupendas! un besotee

    ResponderEliminar
  26. Bienvenida de nuevo y estas albondigas de ventresca con su salsa esta muy buenas,tomo nota.
    beso

    ResponderEliminar
  27. Hola amiga.
    Ya nos vamos normalizando...
    Que ricas estas albondigas .A mi cada vez me gustan mas las de pescado; y las hago muy amenudo
    Fesliz semana

    ResponderEliminar
  28. Se me ha olvidado comentarte lo que me agrada cuando entro en tu blog y escucho la musica..
    Y es que a mi me encantaria tenerla: pero no tengo ni idea de como se sube.
    ¿Es dificil...?
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Unas albóndigas riquísimas a ver si así les meto el atún en la dieta a los enanos.
    Bssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!!!!!!!!! Qué tal el verano? Mucho tiempo si pasar por aquí, a ver si me pongo las pilas y os voy visitando a todos poquito a poco.
    Esta albóndigas se ven deliciosas, creo que pronto voy a empezar yo con platos más consistentes, jeje, a la que empieze el frío.
    Un fuerte abrazo y nos vamos siguiendo.

    ResponderEliminar
  31. Hola, que pinta mas buena tienen esas albondigas, pero....... si las fries con la pala dentro, ¿no se rompen?, la verdad es que no uso mucho la actifry, mas bien para patatas, pimientos y poca cosa mas.
    Gracias y me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por tu comentario y me alegra que te guste mi blog. Pues mira, a mi no se me rompen las croquetas ni las albóndigas con la pala, siempre que sean caseras porque las que venden congeladas o semicongeladas algunas tienen un rebozado que hace que se deshagan un poco hasta en la sartén normal, no sé por qué. Besitosss

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir