Berenjenas rellenas de carne y Torta de Queso Caprichos de la Pastora


Aquí os traigo estas berenjenas muy rápidas de preparar y aún más de comer...Suelo prepararlas rellenas en muchas ocasiones, pero para esta receta he elegido la Torta de Queso Caprichos de la pastora que con mucha amabilidad me enviaron desde Quesería la Antigua de Fuentesaúco. La presentación  de este queso es de 10 y su sabor exquisito...

Junto con esta Torta me enviaron dos quesos más de los que os hablaré en otro post y desde aquí les doy las gracias por su amabilidad, sobre todo a Tamara que fue la persona de contacto. Ya os iré enseñando las recetas que he elaborado con ellos...
Por si no conocéis esta empresa y sus  Quesos de Oveja elaborados a partir de leche cruda de oveja, os invito a que visitéis su página y podáis conocerlos mejor.
Sin más, aquí os dejo con la receta...

INGREDIENTES:

4 berenjenas
400 gramos de carne picada (mitad ternera y mitad cerdo)
4 cucharadas de salsa de tomate frito casero
1 cucharada de cebolla en polvo
1 cucharada de ajo en polvo
Orégano
50 gramos de pan rallado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Torta de oveja Caprichos de la Pastora

PREPARACIÓN:

Lavamos las berenjenas, las secamos y cortamos longitudinalmente. Con el cuchillo, hacemos unos cortes en la pulpa y las escaldamos en agua hirviendo, durante 4 minutos para que se ablanden. Escurrimos, retiramos la pulpa y troceamos. Reservamos.
Entretanto, en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, sofreímos la carne picada salpimentada y añadimos el ajo y la cebolla espolvoreados. Damos unas vueltas e incorporamos la pulpa de la berenjena. Por último, agregamos el tomate frito. Damos un par de vueltas y mezclamos bien todos los ingredientes. Colocamos las berenjenas sobre la fuente de horno y rellenamos los huecos con la mezcla anterior y por encima pondremos una gruesa capa de Queso de oveja Torta Caprichos de la pastora.
Calentamos al horno a 180-190ºC hasta que se funda el queso. Servimos con orégano espolvoreado y la salsita del queso fundido que le da un sabor riquísimo e inconfundible…
Sin lugar a dudas ha sido el toque especial para estas berenjenas. Espero que os gusten y feliz día a todos…

26 comentarios:

  1. Acabo de venir de ver tu cake y me encuentro con esta berenjena tan rica, qué pintaza tiene más espectacular, viendo el queso derretido se me hace la boca agua jiji. Entraré en su página porque no los conocía, gracias por compartirla. besitos guapa :-)

    ResponderEliminar
  2. Que ricas están las berenjenas con cualquier relleno, pero sin duda con esos quesos ganaran en sabor...
    BSS

    ResponderEliminar
  3. genial que te ha quedado y con ese queso menuda pinta !! besos

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas!! Precisamente anteayer las preparé de una forma muy parecida y estaban riquísimas!!

    Un besin.

    ResponderEliminar
  5. Las berenjenas rellenas están muy ricas y estos quesos son fabulosos, seguro que no dejaron ni una miguita en el plato.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  6. Pero qué delicia! Y ese queso derretido... MmmMM!!
    Yo sólo había hecho algo parecido con calabacines, pero definitivamente lo tengo que probar con berenjenas!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Una locura de receta. Que hambre me ha entrado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. María Jesús, la vuelta a la rutina es estupenda con estas recetas tan ricas que nos presentas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. que pinta mas cremosita tiene!! buenisimo.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Tengoq ue probar esos quesos, con lo que me gusta el queso seguro que lo disfruto de lo lindo. Tus berenjenas deliciosas!

    ResponderEliminar
  11. HOLA MARÍA JESÚS, TE HAN QUEDADO DE 10 ESTAS BERENJENAS, CON LO QUE ME GUSTAN, SIEMPRE ESTOY BUSCANDO NUEVAS FORMAS DE HACERLAS. VOY A COPIAR TU RECETA, AUNQUE AQUÍ EN CHILE, SERÁ CON OTRO QUESO, BUSCARÉ ALGUNO SIMILAR. BESITOS

    ResponderEliminar
  12. Tienen que estar tremenda-mente ricas.. ya hace que no las preparo y me has dado ganas. Las tuyas se ven estupendas :) Besos

    ResponderEliminar
  13. Que lujazo de relleno, me encantan, bueno, nos encantan las berenjenas rellenas...me las llevo para el jueves que pensábamos hacerlas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Mª JESUS escaldadas me gusta tu truco yo siempre las aso en el horno
    la proxima vez que las prepare me acordare de tu secretillo
    te han quedado muy ricas con ese quesito que te han regalado
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Que bien que has vuelo se te echaba de menos cariñet.
    Y con las pilas bien cargadas, ayer un fantástico bizcochos de peras y hoy estas berenjenas que no tienen nada que envidiarle, me encantan, yo no las escaldo las vacío a mano y la carne la sofrío, cada maestrillo tiene su truquillo, el tuyo me gusta.
    besoss
    feliz dia

    ResponderEliminar
  16. Que ricas berenjenas.......me gustan y con queso de oveja genial :)) Fuentesaúco creo que es Zamora y es buena zona para los quesos....

    ResponderEliminar
  17. Cariñete,

    Que buena pinta ... he vuelto al redil ... os echaba de menos.
    Un petonet guapi

    ResponderEliminar
  18. Qué berenjenas más ricas y qué relleno más jugoso te ha quedado........ Besos :D

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  19. pero que sorpresa más grande!! resulta que yo soy de fuentesaúco!!! jejejeje, que casualidad!! no me extraña que te gustara el queso porque es una maravilla, así que la receta suculenta!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Que rica esta berenjena con este relleno tan jugoso.
    petons

    ResponderEliminar
  21. Que buena, es la única manera que tengo yo de comer berenjenas, así rellenas me entran mejor, besos..!

    ResponderEliminar
  22. Si ya las berenjenas me apasionan con este relleno madre mia, me pondría las botas comiendo en ellas. Que ricas tienen que estar, reina.

    besines

    ResponderEliminar
  23. YA HE ECHO BERENJENAS AL HORNO Y NOS GUSTARON MUCHO TE COJO ESTA RECETA PARA HACERLA CREO QUE DEBE ESTAR BUENISIMA CON ESA CARA QUE TIENE YA TA CONTARE UN SALUDO

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir