Cake de nata y pera (Panificadora)


Hola a tod@s! por fin estoy de vuelta y no sabéis lo que me he acordado de vosotr@s...
Me gusta el mes de Septiembre porque es un mes lleno de proyectos, ilusiones y como venimos cargados de energía de las vacaciones, se afronta todo mucho mejor.

Quiero daros las gracias porque aunque no he podido visitaros ni comentaros, vosotros sí que lo habéis hecho y me habéis dejado muchos comentarios y e-mails. Así que muchas MIL GRACIAS por estar ahí incondicionalmente.
Este verano no he cocinado muchas recetas nuevas, unos días he estado más inspirada que otros...
Y hoy vengo con la primera receta de la nueva temporada, en este caso se trata de un sencillísimo cake que tiene un sabor muy suave con la nata y el dulzor que le aporta la pera.
Espero que os guste y sin más ahí os dejo con la receta...

INGREDIENTES:
3 huevos
150 gramos de azúcar
150 ml de nata líquida
150 gramos de harina
150 ml de aceite de oliva suave
1 sobre de levadura
1 pera Rincón de Soto
Desmoldeante Dubor

PREPARACIÓN:
En un recipiente, batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos la nata líquida, el aceite de oliva y por último, la harina tamizada y mezclada con la levadura. Resevamos un par de cucharadas de harina para rebozar la pera cortada en daditos, así evitaremos que nos quede desecha en el fondo del bizcocho y quede muy empapado.
Pulverizamos la cubeta de la panificadora con desmoldeante Rubor. Añadimos la mezcla anterior y programamos sólo cocción (en mi Panificadora Moulinex es el programa 14). Seleccionamos tostado medio y tendremos 35 minutos. Desmoldamos cuando haya enfriado y decoramos con azúcar glass. Tiene un sabor riquísimo y muy suave a nata y la pera le da un dulzor especial que me ha gustado mucho.
Espero que os guste y os deseo una feliz semana...

Por cierto quería dar las gracias también a María José del blog Las creaciones de María José, por acordarse de mi y otorgarme este precioso premio que comparto con tod@s vosotr@s y aquí podéis pasar a recogerlo. Muchas gracias...


      

26 comentarios:

  1. te ha quedado genial! bienvenida
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida, compy! Espero que estés más inspirada, aunque con éste cake, no es para menos!! Besotes gordotes y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  3. María Jesús, yo llegué el sábado y, ya tenía ganas de ver loq ue se cocía por las diferentes cocinas. Espero que hayas descansado. un cake de pera y nata que tengo que probar, tiene muy buena pinta. BS

    ResponderEliminar
  4. Que bien que ya vuelven bizcochos tan buenos como este y el frio y encender el horno. Ya se que a todo el mundo le encanta el verano pero a mi el otoño y el invierno me vuelven loca.

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias a tí, siempre.

    Que bien te ha quedado, yo no me animo a usar la panificadora para estas cosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Maria Jesús, tiene que ser un cake delicioso, el sabor de la pers tiene que darle un toque magnifico, besos

    ResponderEliminar
  7. Que rico, los cakes con frutas están deliciosos. Me alegra tu vuelta, yo también regreso hoy después de casi dos meses. Besos

    ResponderEliminar
  8. Holitasssssssssssss, ya era hora de que asomaras por aquí, nos has tenido abandonadit@s, jejejejee, me alegra leerte aunque eso es una faena porque supone el fin de tus vacaciones, bueno, es lo que hay
    Nunca he comido cake con peras, no soy mucho de echar frutas en los postres pero, le tiene que dar un sabor estupendo
    Besotes guapetona

    ResponderEliminar
  9. Querida tocaya!!!! Nos volvemos a ver virtualmente ya que el verano ha sido largo para algunos y escasito para otros pero en fin hemos descansado y retornamos a la normalidad....

    Debo estrujar aun más mi pani para sacar lo que has hehco,jjjjj

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida y espero que las vacaciones hayan ido estupendamente.
    delicio este bizcocho.
    petons

    ResponderEliminar
  11. Feliz vuelta. Esperamos ver pronto todos esos proyectos culinarios.
    Este bizcocho con peras estupendo.

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  12. FELIZ VUELTA, a mi me está costando un poco este año... es que me cuesta dejar atrás el verano... Rico bizcocho. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida wapa ,enhorabuena por el premio muy muy merecido el bizcoxooo te ha quedado de lujo ummmm.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  14. Yo no tengo panificadora aún, te ha quedado un bizcocho riquisimo.. un beso guapa..

    ResponderEliminar
  15. Hola María Jesús, me alegro que ya estés de vuelta...........El bizcocho tiene una pinta estupenda......... Besitos :D

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola Mª Jesús.

    Bienvenida! Además has vuelto con una receta estupenda, con lo que me gustan los bizcochos éste debe estar riquísimo con la pera. Un trocín me venía genial para la merienda. Buenísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Que buenisima pinta tiene este bizcocho¡¡
    Me encanta con la pera.
    Bienvenida ya veo que hoy nos incorporamos muchos.
    besos
    Patricia

    ResponderEliminar
  18. pues te ha quedado de lujo!
    un besote, bienvenida y enhorabeuna porel premio

    ResponderEliminar
  19. Que rico pa mojar mañana...o ahora que co...!!!
    laura

    ResponderEliminar
  20. Vienes con fuerza MªJesús, un rico bizcocho para empezar el día con energía o una buena merienda.
    Enhorabuena por el premio.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  21. Este bizcocho creo que es apropiado para mojar a cualquier hora del dia ya sea con cafe, chocolate, o asi sin mas...
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. delicioso y esponjoso, que bien me vendría para relajarme con un cafe, despues de la dura jornada de trabajo.

    ResponderEliminar
  23. BIENVENIDA DE REGRESO MARÍA JESÚS. QUÉ RICA MANERA DE EMPEZAR DE VUELTA EN EL BLOG, ME ENCANTÓ ESTE CAKE. BESITOS

    ResponderEliminar
  24. Que bien que ya estes por aqui! delicioso y suave se ve ese cake.... aver si nos vemos!!mua!

    ResponderEliminar
  25. Parece que uno llegue a septiembre con pilas nuevas!! Para una buena merienda es ideal, me la apunto, alguna vez he hecho bizchochos en la panificadora y quedan muy ricos, pero no lo he probado de nata y pera

    Abrazos

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa ya era hora que volvieras a publicar eh? era broma, has venido pisando fuerte con este bizcocho que se ve rico rico, con nata y peras ummmmmm. A ver si lo pruebo yo también en mi panificadora. un besazo enorme y bienvenida .-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir