Crêpes de salmón ahumado y crema de queso


Como ya tocaba receta salada, aquí os traigo estas crêpes muy sencillas de preparar. La receta de la masa la he hecho según la que aparece en la página de Quescrem y que aparece en el libro que me enviaron junto con sus quesos.

Sale estupenda y la crema de queso estaba deliciosa y acompañaba muy bien al salmón ahumado. El relleno, como veréis es sencillísimo. Espero que os guste, ahí os dejo con la receta...

INGREDIENTES para la Masa de Crêpes

500 ml de leche
200 gramos de harina
4 huevos tamaño L
40 gramos de azúcar
1 gramo de sal
Ralladura de 1 limón
50 gramos de mantequilla

PREPARACIÓN:

En un recipiente incorporamos todos los ingredientes excepto la mantequilla y los mezclamos bien. Colamos para que quede una crema fina y añadimos la mantequilla que teníamos reservada.
Engrasamos una sartén con un poquito de mantequilla o aceite y vamos echando cacitos de la mezcla anterior, repartiendo por toda la sartén hasta que se formen las crêpes. Reservamos en una fuente.

INGREDIENTES para el RELLENO:

300 gramos de queso Quescrem
150-200 gramos de salmón ahumado en tiras

PREPARACIÓN:
Vamos cogiendo las crêpes una a una y untamos con queso en crema Quescrem. Colocamos encima unas tiras de salmón ahumado y , o bien enrrollamos a modo tradicional o en forma de saquitos, cerrándolas con una brocheta.
 Besos y feliz día a todos. Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios...
 

35 comentarios:

  1. Me gusta la receta de la pasta con su toque de limón, será cuestión de probarla!

    ResponderEliminar
  2. Hola María jesús vine a visitarte y me encontré con éstas delicias, excelente!! No creo encontrar ese queso pero probaré con otro porque se ve excelente...
    Un beso
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos! Se me ocurre ponerles también unas nueces picaditas en el relleno, que te parece??

    ResponderEliminar
  4. Buenoooo, yo cambio el salmón por alguna otra cosa, siii, ya se que así jorobo tu receta, lo se, pero es que no me va, ainsssssss
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  5. Maria Jesús, bueno como aperitivo, para desayunar, para merendar y como parte del tapeo de una cena, genial!!!.

    Un maravilloso y sencillo crep, me encanta.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que sencillos y que ricos! como aperitivo perfecto.
    laura

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tienen... tengo que probarlas ya

    ResponderEliminar
  8. Que ricos creps, me gustan igual que tu blog que acabo de conocer me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog. Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. qUE RICOS SE VEN,DEBEN ESTAR DELICIOSOS, BESOS

    ResponderEliminar
  10. Que rica y sencilla parece esta receta. Gracias por compartir estas maravillas que nos facilitan la vida a la vez que la enriquecen...
    Begoña

    ResponderEliminar
  11. Aquí los llamamos frixuelos y se suelen comer dulces porque es lo mas tipico, pero los rellenos salados como este también están buenisimos.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantan los crepes, ya sean salados o dulces, y éstos tienen que estar buenísimosssss
    besos

    ResponderEliminar
  13. Estas crepes tienen que estar para no dejar ni rastro, me encanta el Salmón. Besitosssss.

    ResponderEliminar
  14. Maria Jesus, menuda mezcla de ingredientes mas buena...estos crepes y su relleno son un éxito seguro!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola brujita, pero que crepes tan ricos y con ese relleno, puro vicio.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Unas crepes estupendas y es que estas cremas de queso son una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Estos crepes tienen que estar deliciosos...........Que relleno más rico ......Bssss

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  18. vamoos! de puro vicio esta crep!! que rica! petons

    ResponderEliminar
  19. A nosotros nos encantan dulces salados con salmon pollo o con lo que sea.
    Estan buenisimos de cualquier manera, y los tuyos tienen muy buena pinta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué rico! El salmón es de mis alimentos favoritos, con un sabor delicioso y MUY saludable. Mira, te comparto otra forma de preparlo y super práctico: http://moulinexasidefacil.blogspot.mx/2012/03/bocaditos-de-salmon-si-tienes-invitados.html

    ResponderEliminar
  21. tiene que ser muy buena esta crema si lo dices tú, y junto con el salmón unos crepes irresistibles.
    besoss cariñet
    buen finde

    ResponderEliminar
  22. me encantan los crepes salados ..y estos de salmon y queso se ven deliciosos! un besico

    ResponderEliminar
  23. Hola Mª Jesús, muchas gracias por las condolencias en mi blog, la verdad es que con tanto stress que he tenido estos días, porque mi hija se iba de Erasmus, he llevado lo de mi tio casi sin pensarlo.

    Estos crepes tienen que estar buenisimos, a mi el salmón me encanta, los he preparado en alguna ocasión así, pero nunca le he puesto crema de queso, tienen que estar deliciosos, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Hace siglos que no como crepes y me ha encantado tu propuesta, se ven deliciosos!

    ResponderEliminar
  25. Sesenta ven realmente deliciosos, y da la casualidad que tengo un salmón ahumado delicioso así que me pondré a preparar crepes ;) un beso

    ResponderEliminar
  26. Maria Jesús, estos crepes son lo que más me gusta en este mundo...bueno hay más cosas pero esta combinación me encanta.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. qué ilusión me ha hecho tu mensaje y que te haya gustado el glaseado de lavanda! muchas gracias Mª Jesús!
    Ah! estos crepes están de muerte, me encantan!!

    ResponderEliminar
  28. Que ricos¡¡¡ tienen que estar buenisimos
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  29. Una estupenda receta para una centa ligera.Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir