Horchata merengada


Hace poco recibí un lote de productos de la empresa HISC, por haber participado en su concurso y ser una de las ganadoras. Aquí tenéis el lote:


Y además de probar su riquísima horchata, con la que realicé alguna receta que tengo pendiente de publicar, además de tomarla tal cual bien fresquita, también repetí con otro postre clásico en mi casa en los días de calor...la horchata merengada, pero en esta ocasion, la horchata que utilicé era la de HISC y estaba mucho más rica con sabor a horchata natural de chufa 100%.  Por supuesto, este postre es apto también para celíacos...

Os dejo con la receta por si os animáis a prepararla que aún tenemos días de calor...

INGREDIENTES:

1 litro de horchata HISC
4 cucharadas soperas de azúcar
1 ramita de canela
1 corteza de limón
canela en polvo

 PREPARACIÓN:

En un cazo, ponemos a calentar la horchata, junto con el azúcar, la canela y la corteza de limón. Dejamos que hierva 10 minutos. Retiramos y dejamos enfriar. Colamos y agregamos la mezcla a un recipiente de cristal para poder introducirlo en el congelador. Sacaremos un par de veces del congelador y removeremos todo bien. Ya lo tenemos listo para servir en copas bien frío, espolvoreamos con canela en polvo y lista para degustar bien fresquita... Yo la serví acompañada de unos fartons que os enseñaré en estos días...
Bon apétit!
 

16 comentarios:

  1. Enhorabuena por el lote y por tu blog,habrá que probar la horchata.Saludos

    Visita mis blogs y participa haciéndote miembro o seguidor@
    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué lujazo ese lote y no digamos esa horchata merengada, debe estar riquísima!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tiene esta horchata.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Qué exquisita receta, ya imagino su delicioso sabor...
    Qué buen lote!!
    Besitos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm, me encanta la horchata de cualquier manera, que rica y enhorabuena por ese estupendo lote, que lo disfrutes bien saboreandolo, besos..!

    ResponderEliminar
  6. Disfruta mucho ese lote, la horchata me encanta y esta se ve de lujo, habrá que probarla. Besossss.

    ResponderEliminar
  7. Como buena valenciana,,,,una buena horchata. Me encanta.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que buena horchata, felicidades por tu lote.
    gracias por visitar mi blog y quedarte como seguidora. Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Menudo lote que acabas de recibir...me alegro muchisimo!!! La horchata me tomo nota para cuando venga la abuela en Navidad...seguro que le encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que la horchata no me va mucho, pero he de decir que la pinta la tiene fabulosa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por haber ganado los productos, son muy buenos.
    Cómo se apetece esta horchata merengada tan rica y fresquita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, que buen postre con horchata! yo este año he comprado poca porque venía muy azucarada y no me gusta. Si hubiese por aquí una de buena calidad...en fin, ya que acabó el verano esperaré al siguiente.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  13. HOLA M. JESÚS, QUÉ LINDO LOTE HAS RECIBIDO, QUÉ FRESQUITA RECETA. DELICIOSO. BESITOS

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta que tiene esta horchata merengada, dan ganas de probarla. Y el lote es estupendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir