Madalenas de vainilla


Buenos días a tod@s aquí os traigo estas madalenas para invitaros a desayunar...aparte de la receta de mi abuela, éstas son mis preferidas, por su delicioso sabor a vanilla y las utilizo para realizar cupcakes de vainilla.

Por cierto, tengo aún la receta pendiente por publicar... Espero que os gusten, ahí os dejo con la receta...

INGREDIENTES:

3 huevos L
180 gramos de azúcar
150 gramos de mantequilla derretida
180 gramos de harina
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 sobre de levadura

PREPARACIÓN:

En la cubeta de la batidora, batimos los huevos, añadimos el azúcar y, cuando la mezcla esté blanquecina, añadimos la mantequilla derretida, el extracto de vainilla y la harina tamizada y mezclada con la levadura. Sobre la bandeja del horno, tendremos colocadas cápsulas de madalena dentro de flaneras o moldes de madalenas de silicona.
Rellenamos ¾ partes de cada cápsula y espolvoreamos un poco de azúcar por encima. Calentamos en el horno, previamente precalentado, a 180 ºC con calor abajo y cuando suban, calor arriba hasta que se doren un poco.
Sacar del horno y dejar hasta enfriar del todo sobre una rejilla. Listas para comer!

Feliz día a tod@s...

31 comentarios:

  1. Buenos días, María Jesús. Teniendo en cuenta la hora que es y lo madrugadoras que hemos sido, me la llevo p'al desayuno, que tiene muy buena pinta :)
    Un besín y que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm que lastima que ya he desayunado, pero con tu permiso me cojo una para la merienda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas de vainilla...uhmmmm!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Yo acepto la invitación, qué rico desayuno. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  5. Esta modalidad de vainilla no la he comido y ha de ser buena..
    Besos
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  6. el sabor a vainilla es uno de mis preferidos en los bizcochos y magdalenas, que altos y bonitos te han quedado, a la espera de ver tus cupcakes, que seguro te han quedado de lujo.
    besosss guapaaa

    ResponderEliminar
  7. Quedan riquisimas!! Es la receta que preparo yo pero con el mismo peso en los tres ingredientes. Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Que sabor mas bueno tienen que tener estas magdalenas...menuda pinta!!! Dame leche...y veras las que te dejamos...Me anoto con tu permiso la receta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas, yo me llevo una para la merienda, que ya es muy tarde jejeje ;)

    ResponderEliminar
  10. Hoooola, María Jesús!! A mi me encantan las madalenas, es como un bizcocho pero en formato individual y las hago a menudo, así que las próximas, serán tu receta.

    un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
  11. ¡Pero que cosa mas rica!!!.
    Aún quedan unas pocas horas para la merienda pero me quedo con una, como mínimo.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  12. qué buenas! veo que durante mis vacaciones me he perdido muchas cosas que puedo ver en las fotitos de arriba, voy ahora mismo a verlas!!

    ResponderEliminar
  13. una delicia!! para desayunar lo mejor del mundo, que se quite la bollería industrial!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Tienen una pinta increible M Jesus y con saborcito a vainilla...ummmm que ricas!! yo me las comería para desayunar o para cualquier momento:
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que ricas se ven y de vainilla.......con lo que me gustan...ummmmmmmm!!!! Besossssss.

    ResponderEliminar
  16. Una merienda estupenda me daba yo con estas magdalenillas....
    gracias guapa por felicitarme y apuntarte al sorteo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Una receta con pocos ingredientes fácil y deliciosa, que más se puede pedir? te quedaron perfectas, apunto la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Las magdalenas son lo que más les puede gustar a mis hijos, que ricas las tuyas.

    ResponderEliminar
  19. Las recetas de las abuelas son las mejores. Qué ricas se ven. Besiños.

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado estupendas! y encima de vainilla que me encantan..un besotee

    ResponderEliminar
  21. Pues yo me pillo una para el desayuno de mañana que seguro que están buenísimas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  22. hola maria jesus gracias por pasarte por el otro blog, te paso el enlace de otro a ver que te parece, para que lo compartas a ver si te gusta, por cierto muy ricas las magdalenas un saludo
    http://yococinoyusteddisfruta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el sabor de vainilla. Ideal para los desayunos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Qué buenas estas magdalenas de vainilla! Y así con mantequilla me gustan más que las que llevan aceite. Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  25. Hola Maria Jesus: Que buena receta de madalenas. Me encantan con un toquecito avainillado. Seguro estaban de cine.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Pedazo magdalenota,
    Con tu permiso me llevo una ... o dos ... jajaja.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  27. Divinisima y seguro que esta de muete relentaaa.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  28. Qué maravilla de madalenas y veo que no las has hecho con aceite, con el sabor tan rico que le da la mantequilla y la vainilla, me llevo uno jiji besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Maria Jesús. Te he descubierto recientemente y acabo de ver estas magdalenas que me han encantado. Me pasearé por tu cocina para ver lo que vas preparando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir