Refresco de limón (Receta del Monasterio de Santa Clara de Canals- Valencia)


Sigo con la sección de Recetas Monacales que tenía algo olvidada para traeros este delicioso y sencillo refresco de limón que suelo preparar en casa muy a menudo en los meses de calor. Ahí os dejo con la receta...

INGREDIENTES:

3 limones
1 litro de agua
3 cucharadas soperas de azúcar
1 ramita de canela

PREPARACIÓN:

Se pelan los limones y la corteza se cuece en un cazo con un litro de agua, el azúcar y la ramita de canela. Dejamos que dé un hervor y retiramos la canela. Trituramos la corteza de limón y añadimos al agua de cocción. Se exprimen los tres limones y se añaden a la preparación anterior.
Colamos todo y probamos por si queremos añadir un poco más de azúcar. Introducimos en un recipiente apto para el congelador. Lo dejamos hasta que veamos que empieza a helarse y removemos todo. Así un par de veces y listo para servir. Si se quedase demasiado congelado, podemos convertirlo en granizado mezclándolo con una batidora eléctrica.


Un beso y feliz día a todos...

45 comentarios:

  1. Oyeeeee, a ver si no eres tan rapididlla, acabo de comentar en tu receta de brownie y ya me estás colgando otra, jajajajajaj
    Bueno, pues voy a combinar los brownies con éste refresco y listo, me encanta el sabor a limón
    Besitosssssssss

    ResponderEliminar
  2. Que bueno este refresco para tomar granizado, uhmmmm....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ESTE REFRESCO ME RECUERDA AL QUE HACIA MI MADRE,Y LA VERDAD ESQUE ES BUENISIMO.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  4. como se cuidan las monjas, delicioso!!!

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta!! valla postre de restaurante :)

    ResponderEliminar
  6. qué rico refresco! yo también me lo estoy imaginando en versión granizado, Mmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un refresco riquisimo y en granizada todo un placer!! Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Mmm que rica esa receta y refrescante!!!

    ResponderEliminar
  9. que refresco tan apetecible, el limón es un sabor que me gusta mucho.
    Encima lleva poca azúcar.
    besossss guapaa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  10. Refresco muy bueno........ me gusta!!!!! mejor que cualqueira de los comerciales

    ResponderEliminar
  11. Perfecto para el calor, tiene un aspecto delicioso.Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. perfecto ,con el calor que hemos pasado...tiene que ser super refrescante y rico

    ResponderEliminar
  13. Que bien nos viene todavía los refrescos como este que nos traes...me encantaría poder tener ahora mismo un vasito!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. con el calorcito que todavia hace apetece, y mucho!

    ResponderEliminar
  15. Vamos, sin palabras por lo sencillo y con pleno sabor a limón ... superrefrescante, sin duda!!

    Xtos.

    ResponderEliminar
  16. Este limón tiene que estar buenisimo y que facilito de hacer. El Brownies de abajo me encanta y tambien tendré que hacerlo, me tomo nota de todo y muchos besitos, guapa..!

    ResponderEliminar
  17. Maria Jedus, parece que tenemos telepatía, precisamente ayer lo hice yo, riquísimo , besos
    SOFIA
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  18. Mmmmm... que buena pinta y además se ve muy refrescante.
    Lo voy a hacer sin falta.
    Un abrazo y feliz día también para ti.

    ResponderEliminar
  19. María Jesús.....una copita para mi por favor, tiene que estar delicioso. Besosss.

    ResponderEliminar
  20. Este verano aprendí a hacer un mousse de limón y no he parado de hacerlo, ésta es una alternativa muy bueno y así no canso a la gente....jajajja.
    Un beso fuerte
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  21. Viniendo de un monasterio y de tu mano....debe estar de gloria!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa tu

    Yo lo hago parecido pero sin la canela, probaré

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  23. que refrescante...bueno,a mi es que el saborcito del limon me gusta mucho

    ResponderEliminar
  24. Que rico y fresquito,me pido una copita...encima lleva canela ummmm...
    Besets.

    ResponderEliminar
  25. Muy buena receta, estas bebidas caseras y sacada de ese libro tiene que saber "divina"... besos,

    ResponderEliminar
  26. Qué rico y refrescante,perfecta receta para estos días tan calurosos, la prepararé...
    Un beso desde México, Esmeralda...

    ResponderEliminar
  27. Me parece muy refrescante...y como seguimos teniendo estos días de calor no va a venir mal probarlas.
    Un besote
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  28. Hola debe de estar super refrescante en los dias esos de calor que no eres capaz de calmar la sed y despues de comer un vasito de esta limonada que lujo me la voy a copiar pa que no se me olvide
    un saludo

    ResponderEliminar
  29. Una delicia que hay que aprovechar para los pocos calores que nos quedan.
    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  30. Por que estarán tan ricas las recetas de las religiosas??
    Gracias por compartirlas con nosotr@s.

    ResponderEliminar
  31. Hola Maria Jesús!!!!
    Me alegro de volver a visitarte!!! Y que bueno este refresco de limón, es tan sencillito de preparar que es un pecado no hacerlo!!!!
    Un besito, guapa!!!

    ResponderEliminar
  32. Mmmmmmmmm a mi marido le va a encantar.
    Esta semana le sorprendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Esta es de esas recetas de siempre que nunca falla. Mi madre también lo hacía así y le quedaba riquísimo. como todavía está haciendo mucho calor apetece muchísimo.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  34. Fenomenal MªJesús,tiene que estar bien rico :) Bss

    ResponderEliminar
  35. La canela debe dejarle un saborcito muy delicioso. Una bebida muy refrescante y es que las monjas de cocina saben mucho. Gracias por compartirla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Qué rico!! Creo que probaré la versión con edulcorante para hacerlo más ligerito, me ha encantado lo de la canela :)

    ResponderEliminar
  37. Tomo buena nota!!! Se ve delicioso.
    Besos
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  38. Cómo me gusta la limonada, María Jesús! Qué tal va todo? Yo ya recuperada de mi pierna y buscando curro... Un beso!!!

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por tu visita M Jesús, te la devuelvo porque no me he podido resistir a este refresco, me lo llevo ya a ver si todavía lo preparo este mes, el toque de canela me encanta. Aprovecho para invitarte a mi reto solidario porque celebro 18 meses de blog. Me gustaría que participaras y me ayudaras a difundirlo
    El enlace aquí http://thermofan.blogspot.com.es/2012/09/reto-bbss-recetas-por-una-buena-causa.html
    Un beset i gràcies

    ResponderEliminar
  40. mira que me dedico a esto y nunca dejáis de sorprender!!
    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir