Sandwiches de calabacín con queso de oveja añejo


Aquí os traigo una manera sencilla y muy rica de comer verdura, casi sin daros cuenta. El toque del queso de oveja añejo es ideal para el contraste de sabores y texturas. Ahí os dejo con la receta...


INGREDIENTES:
1 Calabacín grande
Lonchas de jamón York
Queso de oveja añejo Quesería la Antigua 
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Huevo batido
Pan rallado con ajo y perejil

PREPARACIÓN:
Lavamos el calabacín y, sin pelarlo, le quitamos los dos extremos y lo cortamos por la mitad. Cogemos cada mitad y la colocamos vertical par cortarla en lonchas longitudinales no muy gruesas. Las salpimentamos y colocamos en una fuente.
Formamos sándwiches en los que la parte inferior es una loncha de calabacín, encima colocamos una loncha de jamón York y otra de queso de oveja añejo (cortadas al mismo tamaño que el calabacín).
Pasamos cada sándwich por huevo batido y por pan rallado. Freímos en aceite de oliva y dejamos escurrir en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Servimos enseguida acompañadas de lo que más nos guste.
Están riquísimas y el toque de este queso es delicioso. Animaros a probarlo!

39 comentarios:

  1. Que cosas más ricas, me encanta esta receta.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa !!!

    Hasta a quien no le guste el calabacín creo que daría su brazo a torcer jeje...

    Me encantan !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Una idea muy buena y rica de comer verduras. Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Pues si amiga. Es verdad que esta receta es una buena forma de camuflar las verduras y yo lo suelo hacer muy a menudo por que de esta forma, lo comen...
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Nosotros los llamamos sanjacobos de calabacín y a mi hija le encantan. Pero tu queso les tiene que dar aun mas sabor...
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. que ricura de sandwiches con el calabacín, el jamón y ese fabuloso queso.
    besoss guapaa
    feliz semanaaa cariñet

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay que rico Mª Jesús! Me encanta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Maria Jesus, me llevo la idea de estos sandwich, en casa a la mas pequeña le encanta el calabacin en cualquiera de sus formas de preparar, de echo esta noche se los haremos a la plancha, ella nos pide el calabacin y ya es raro con ocho años...a tu manera seguro que nos encantara a todos...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encanta!!!!

    Pienso hacer esta receta para que mi pequeño coma verdura!

    Gracias por ponerla :)

    ResponderEliminar
  10. Qué buenos tienen que estar, con el queso de oveja! Y sí que parecen fáciles de hacer. Me lo apunto para las cenas. ;) Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  11. y mira que ser de mi pueblo y a mi no me mandan nada, como somos...de todos modos el queso ya lo he probado y sé lo ricos que deben de quedar así los calabacines

    ResponderEliminar
  12. Niñaaaa, tengo yo una receta similar pero aún no la he publicado, no veas como me gustaron, bueno ya la verás por mi blog, yo no le eché ese queso y no dudo de que con él, estarán riquísimos éstos sandwiches, bufff, me has dado de lleno, quesoooooo, hummmmm
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  13. Me parece genial, diferente y seguro que muy rico.
    Me lo anoto que con este "changüis", tengo que sorprender.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  14. una combinacion asi es divina,muy buena
    beso

    ResponderEliminar
  15. que rica mezcla, el calabacin con quesito...me pirra!!! me encanta en formato sandwich!! una cena ideal! besos

    ResponderEliminar
  16. Maria Jesus que ricooooo, me llevo la receta para hacerla, gracias por compartirla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, que buenos con el queso curado, yo siempre pongo queso en lonchas y con el saborazo del queso de oveja tiene que ser lo más!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  18. que buena pinta, voy a mirar porque creo que la voy a hacer esta noche para cenar, lo único que no tgo es queso de oveja pero bueno le pondré del que tenga y otro día la hago tal cual ; )

    www.jesuiscoquette.com

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho esta receta, me parece original y fácil de preparar. Me quedo como seguidora a ver con que otras recetas me sorprendes. Un besito desde Las Palmas y si se te apetece puedes echar un vistazo a mi blog,

    ResponderEliminar
  20. Son como unos sanjacobos de verdura, buenísimos.
    besos,

    ResponderEliminar
  21. Me la apunto para que los niños coman verdurita que siempre viene bien aunque seguro que a los mayores tambien nos encantara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que receta mas original ademas de quedar monisimooos con tu permiso tomo nota tienen que estar de muete relentaaa.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  22. Que buena receta, a mi me encanta el calabacín y de esta manera tiene que ser una delicia. Besosss.

    ResponderEliminar
  23. María Jesús con tu permiso tendré quecopiarte ésta receta, porque está...
    me encanta...
    Besos
    Esmeralda...

    ResponderEliminar
  24. Menuda cena rica!! no es que sea light... pero qué delicia

    ResponderEliminar
  25. Son unos quesos muy ricos, le da mucha categoría y sabor a la receta.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  26. Unnn qué ricos tienen que estar.......Una idea genial para comer verdura..........Besos :D

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  27. Como siempre una receta estupenda, seguro que la haré, es una forma estupenda de que los niños se aventuren con la verdura.

    ResponderEliminar
  28. UMMMMM, CON VERDURA Y QUESO DE CABRA, DELICIOSO.
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  29. Qué ricos tienen que estar, a mi me encanta el calabacín y el queso de oveja, juntos una delicia!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  30. Muy originales y adema suna forma de que los jovenes coman verdures casi sin enterarse:
    petons

    ResponderEliminar
  31. Vaya sandwich más original, ni se me hubiera ocurrido ponerle calabacín, pero ahora que veo como queda y prepararlo tiene que estar riquísimo!!

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  32. Hola Maria :) Que rico sandwhich! Se ve sabroso, es una receta que hay que proba, se que le encantara a mis niñas.

    Encantada de visitarte.

    ResponderEliminar
  33. Hola Maria jesus me encanta esta receta, la tengo parecida, pero probare con ese queso de oveja, que seguro que le da un toque más fuerte, me la llevo bst guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir