Tortada de leche..


Hoy os traigo otra receta de la cocina regional, en este caso de Algar de Palancia (Valencia). Es una torta muy sencillita y suave de sabor y textura.

 Las medidas son tal y como la preparan desde siempre las amas de casa de este bonito pueblo. El vaso es de los de agua y la taza es la de café. Os dejo la receta que comparto con vosotr@s con mucho cariño...

INGREDIENTES:

1 vaso de leche
1 tacita de aceite
170 gramos de azúcar
200 gramos de harina
2 huevos tamaño L
2 sobres de gaseosa (parte azul y blanca)

PREPARACIÓN:

En un recipiente o en el vaso de la batidora de varillas, introducimos todos los ingredientes y batimos hasta que queden bien mezclados e integrados. Las dos limonadas las añadimos siempre en último lugar al resto de ingredientes.
Vertemos la mezcla en un molde rectangular engrasado con mantequilla y llevamos al horno. Cocemos a 180-190ºC en la altura media del horno con calor arriba y abajo hasta que veamos que coge un color doradito y pinchemos con un palillo en el centro y éste salga seco.
¿A qué es muy sencilla? Ahí os he cortado un trocito para acompañar el café...Feliz tarde a tod@s y muchas gracias por vuestros comentarios...

43 comentarios:

  1. Que esponjosa te ha quedado María Jesús, parece una receta de las de toda la vida de los pueblos y con solo dos huevos parece mentira que grande te ha quedado. besitos guapísima :-)

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto, me encanta como se ve.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Una receta tradicional, como a mí me gusta. Te pillo la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Una receta buenísima, tiene un aspecto sensacional. Me llevo un trocito para el café de la merienda!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que para hacerla, que cosa más rica. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. que curiosa! nunca la he visto! gracias por enseñarla!

    ResponderEliminar
  7. HOLA MARÍA JESÚS, ES UNA RECETA MUY BUENA Y CON EL SABOR DE LO TRADICIONAL, IMPRESIONANTE EL RESULTADO, HABRÁ QUE PROBAR. UN BESITO

    ResponderEliminar
  8. Hola cariñet que tal como estás?, que tortada mas rica y acompañada de un buencafé o de una horchata merengada esta genial.
    la limonada es con gas o sin gas, de lata o de botellín, que preguntona soy jajajaj
    besetssss
    feliz dia

    ResponderEliminar
  9. Que buena te ha quedado MªJesus,Esta coca me encanta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. Ummm, que buena pinta tiene, no conocía yo este dulce, me gusta.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Esa textura que tiene hace que se me haga agua la boca, qué delicia!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Huy! Yo tampoco entiendo lo de las limonadas de refresco..... ¿?
    Me encantaría hacerla....
    Un besín

    ResponderEliminar
  13. Que rica!!!! Me encanta.
    Mª Jesús, oi me han restablecido la contraseña de Twitter!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que HORROR!!! He escrito oi! Quería decir HOY!
    Más besos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta espectacular, debe estar buenísima, ummmmmmmmmmmm!!!!!! besitos.

    ResponderEliminar
  16. Mañana, mañana....esta cae mañana...!!! Vaya pasada...!!! Seguro que vuela de mi casa en breves instantes después de prepararla...Me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que rica parece,me apunto la receta que cae seguro,pero me uno a las que preguntan por lo de la limonada es lo unico que no queda muy claro.Un beso

    ResponderEliminar
  18. Pues no la conocía pero me la apunto porque es de las recetas de toda la vida que me encantan.

    besos

    ResponderEliminar
  19. Jolín, ojalá fuera verdad que me has cortado el trocito a mí, jajaja. Muy rica. Besos

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaa! me alegra que os guste la torta a ver si la veo pronto en vuestros blogs, por cierto, ya veo que estáis atentas ejej. Es broma, lo de las limonadas de refresco ya lo he modificado, es que lo escribí tal y como lo llaman en la receta original y luego se me olvidó cambiarlo, se trata de los sobres de gaseosa que tienen la parte azul y la blanca, los de toda la vida. Si alguien sigue dudando le enviaré una imagen. Muchas gracias y buenas nochessss.bsts

    ResponderEliminar
  21. Estas recetas tradicionales son un tesoro, no la conocía ;)

    ResponderEliminar
  22. Tiene muy buena pinta y muy fácil, la tengo que hacer no la conocía. besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  23. Estas recetas típicas que se transmiten de madres a hijas no fallan nunca y tú que tienes muy buena mano en la cocina, las bordas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  24. Que receta maaas original se ve divina y seguro que esta de vicio.
    Tomo nota y la guardo en pendientes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa tu

    Sencilla y pinta deliciosa, me tomo buenaa nota

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  26. No te digo yo que no sea sencilla pero, asi mejor, se hace rápido y se come aún más rápido ¿a que si?, seguro que ya no te queda nada, jejeje
    Besazos guapa

    ResponderEliminar
  27. que delicia!!! me estoy poniendo como una cerdita solo mirando las fotos de vuestras recetas!! deliciosa esta! besos

    ResponderEliminar
  28. Me llevo un poquito para desayunar, feliz día :)

    ResponderEliminar
  29. Un aspecto francamente bueno, me gusta!!

    ResponderEliminar
  30. Las recetas tradicionales no hay que perderlas, son todas estupendas. No conocía esta tostada.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Rica rica, yo me quedo con un trozo para desayunar,gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Este tipo de recetas no tienen que perderse nunca, no tienen precio! Tomo nota, que me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  33. Una verdadera delicia, que textura tan estupenda!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Mmmmmmm receta estupenda y resultado magnífico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. me queso con la receta,seguro que esta buenisima.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  36. Hola María Jesús, la verdad es que te agradezco mucho que me visitaras porque de no haber sido así por lo menos por el momento no sabría de tu blog y tengo que decirte que lo que he visto por el momento me está gustando mucho y esta tortada en concreto tiene toda la pinta de estar más que buena, vamos que yo a esta hora de la tarde me comería un trocito, te lo digo en serio. En fin que me quedo por aquí para seguir viendo y ya no perderme nada de lo que publiques. Besitos Ana

    ResponderEliminar
  37. Me llevo la receta se ve tan rica...bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  38. Que ganas de tomarme un trocito para la merienda.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir