Arroz con lomo adobado (Actifry)


Aquí tenéis un arroz sencillo de preparar en la Actifry, sin utilizar más utensilios. Queda riquísimo. Os dejo con la receta...

INGREDIENTES:
4 Filetes de lomo adobado a trocitos pequeños
1 bote pequeño de cebolla frita
½ cucharada de Actifry de ajo en polvo
1/2 cucharada de Actifry de pimentón
1 l. de caldo de pollo
250 grs. de arroz
100  grs. de tomate crudo
1 cucharada de actifry de aceite de oliva
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta

PREPARACIÓN:

Freímos el lomo adobado salpimentado con 1 cuchara de Actifry de aceite hasta que esté doradito. Añadimos la cebolla y que dé unas vueltas durante 1 minuto. Añadimos el ajo en polvo. Cocinar durante 1 minuto más. Incorporamos el tomate y cocinamos 5 min.
Añadimos el arroz y dejamos que se cocine durante 2 minutos para que se rehogue junto con el resto de ingredientes y absorba los sabores.
Por último, añadimos el caldo (previamente calentado y con el pimentón diluido). Dejamos cocer durante unos 30 minutos. Vamos añadiendo caldo a cacitos según veamos que se va absorbiendo y según si lo queremos más o menos caldoso.


Besos y feliz día a todos....

32 comentarios:

  1. Que delicia, te ha quedado genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El sabor del adobo del lomo tiene que darle un toque delicioso.
    besinos

    ResponderEliminar
  3. No sabía yo que en la actifry se hacían estas delicias.

    Gracias por tus palabras y espero verte a menudo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo hago a veces con lomo adobado y está muy rico, pero sin actifry, que no la tengo. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia de receta, te quedó estupendo!!
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, pues un arrocito la mar de apañao y rico. Con lomo no he probado, pero en cuanto me queden dos filetillos o tres por ahí lo probaré porque tiene que estar bien bueno!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta los arroces con carne...creo que es de la unica manera que me gusta de verdad...y encima lomo y adobado...increible!!! Meeeeellllooooooolllevoooooooooooooooo...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bueno, a ver… tengo muchos aparatitos, pero me convence la actifry cada vez más……...

    ResponderEliminar
  9. Que rico¡¡¡ el arroz es uno de mis pasiones, me encanta de cualquier forma y este tuyo esta diciendo comeme, jejejjeeje.... estupenda receta
    besos

    ResponderEliminar
  10. Mi marido es un fanatico de arroz, como vea este...ya se lo que como mañana..jja. besos Acaramelada

    ResponderEliminar
  11. Yo no tengo ese aparato,pero ese arroz seguro que está delicioso echo con cualquier pota.besinos

    ResponderEliminar
  12. Que arrozito más bueno, se ve delicioso y con el lomo adobado le tiene quedar un sabor muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado riquisimo. Besos Maria Jesus

    ResponderEliminar
  14. Qué utilidad le estás sacando a la Actifry, te ha quedado muy apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Te ha salido superior, no hay nada más que ver la foto, Maria Jesús.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene esta arroz, me encanta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  17. El lomo adobado me encanta, y alos crios tambien, el problema es que yo aqui no lo encuetro...desde eluego que arroz...para acabarlo todo todo
    laura

    ResponderEliminar
  18. Para que continues como hasta ahora dandonos gusto al paladar, pasa por m blog que tengo una cosa para ti.

    ResponderEliminar
  19. No me atrevo mucho con los arroces,pero voy a a probar hacer este que tiene muy buena pinta.
    Un beso MªJesus

    ResponderEliminar
  20. Qué rico! Nunca he hecho esta receta, pero tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. El lomo adobado le tiene que dar un toque especial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Halaaaaa, como le das uso a tu Actifry y aquí, las que no la tenemos, a darle uso a las cazuelas, jajajaja, pues me parece genial como queda el arroz y además, sin manchar apenas, chica, que chollo
    Besazossss

    ResponderEliminar
  23. El lomo adobado le tiene que dar un sabor buenísimo, como me gusta. . .

    Besicos

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno, si que le sacas provecho a la actifry, también desconocia que hiciera arroz, es un chollo.
    Me gusta utilizar el lomo adobado, pero yo lo empleo en unos espaguetis que hago, también muy ricos, besito.

    ResponderEliminar
  25. Fácil y rica, que mas se puede pedir?? Un besito

    ResponderEliminar
  26. Que rico!!!!
    Feliz fin de semana, guapa!

    ResponderEliminar
  27. Hoy he hecho algo parecido. Es el primer arroz que hago y ha quedado bien. Estoy dándole una segunda oportunidad a la ActiFry. La tengo hace 2 años y no la usaba. Mira si me he animado ahora que he comprado el accesorio snacking para cocinar croquetas y cosas así sin que se aplasten con la pala.
    Ojearé otras entradas con tu permiso.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir