Bizcocho de vainilla con glaseado de lavanda (Panificadora)


Hoy toca un bizcocho que tenía pendiente de publicar desde hace algunos días y que desde que lo hice, he repetido varias veces porque es sencillo pero muy rico con el glaseado de lavanda.
La idea de este glaseado la vi en el blog de Antonia y me encantó, porque además yo siempre tengo un frasco con azúcar glas y hojitas de lavanda triturada y lo utilizo en la masa de muchos bizcochos, madalenas, etc... pero nunca había preparado un glaseado con ella y me ha encantado. Gracias Antonia por la idea...

INGREDIENTES:
1 yogur de vainilla
3 medidas de harina de trigo
1 medida de aceite de oliva suave
1 medida de azúcar
3 huevos
1 sobre de levadura Royal
1 cucharadita de extracto de vainilla
Glaseado de lavanda

PREPARACIÓN:
En un recipiente batimos los huevos con el yogur de vainilla. Agregamos el extracto de vainilla que le dará un toque riquísimo al bizcocho. Añadimos el azúcar y a continuación el aceite y la harina tamizada y mezclada con la levadura.
Vertemos toda la mezcla en la cubeta de la panificadora y pulsamos el programa de cocción únicamente (en la Panificadora Moulinex es el 14) y seleccionamos tostado medio. Programamos 35 minutos y cuando haya transcurrido ese tiempo, extraemos la cubeta y desmoldamos cuando esté frío. Lo dejamos sobre una rejilla y ésta sobre un plato porque cuando lo decoremos nos caerá un poco de glaseado.
Para decorarlo he preparado un glaseado de lavanda más o menos a ojo: en un bowl puse una cucharada de azúcar glass y otra cucharada de una mezcla que tengo ya preparada y envasada porque utilizo a menudo, que es azúcar glass con hojitas de lavanda muy trituradas, fui añadiendo agua y removiendo con una cuchara hasta que quedó la textura que me gustaba.
El resultado es delicioso, os lo recomiendo de verdad y el aroma a lavanda que queda en la cocina es estupendo. Besitos y feliz fin de semana a todos!

30 comentarios:

  1. Hola María Jesús, que bizcocho tan delicioso y que glaseado tan original! Me gusta la idea y tomo nota de ella. Gracias y que tengas un buen finde! Besos Ana

    ResponderEliminar
  2. La vainilla uno de mis sabores preferidos. tiene una pinta buenísima. saludos.:-))

    ResponderEliminar
  3. Seguro que el glaseado le ha aportado un toque diferente y riquísimo a este delicioso bizcocho. Me ha encantado.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  4. Glaseado de lavanda! Me has dejado sorprendida! Maria Jesús, de verdad que vaya ingenio tienes, es maravilloso, y seguro que está muy bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo del glaseado de lavanda me ha descolocado, me gusta el olor, pero como nunca lo he probado???. Ahora seguro que también tiene que estar bueno, buen color, buen olor, seguro que buen sabor

    ResponderEliminar
  6. Hola María Jesús, qué bizcocho tan rico, delicioso, el glaseado está de escándalo!!
    Me encanta...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, que glaseado tan bueno! con la de lavandas que tengo en mi casa del pueblo y nunca se me ha ocurrido usarlas para otra cosa que no sea dar olor a la casa y a la ropa en los armarios.
    Es un bizcocho riquísimo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. oooo q rico y ese glaseado madre mia tiene q estar... de vicio. besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar de vicio, un conjunto de aromas y sabores delicioso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Este glaseado ha de estar de muerte. Voy a tener que usar lavanda que no lo he hecho nunca y me parece una delicia de sabor suave.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Un bizcocho muy bueno, con un glsaeado estupendo, tiene que estar buenísimo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Cariñet te ha quedado estupendo este bizcocho, el glaseado tiene que ser una maravilla, que olorcita a lavanda¿no?
    besoss guapa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa qué rico bizcochito te ha quedado con esa capa de glaseado de lavanda y es que tú te atreves con todo jiji. bueno, me llevo un cachín con tu permiso ah y la música que has puesto me encanta! besos y feliz día,.......;-)

    ResponderEliminar
  14. gracias por la receta maria jesus! una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  15. Te digo lo que tod@s..que glaseado más original...no me puedo imaginar el sabor pero el olor seguro que de escándalo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. me encantan los bizcochos con sabor a vainilla, pero con ese glaseadito tiene que quedarse aún más rico. Además se ve que quedó muy esponjoso, me llevo mi trocito virtual, que ya quisiera podérmelo llevar de verdad
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado estupendo!
    esa combinacon de vainilla con el glaseado de lavanda debe ser una gozada..un besoo

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo la panificadora de Lidl, pero tendré que probar esta delicia.
    Buen dia

    ResponderEliminar
  19. Qué genial lo del glaseado de lavanda, tengo que probar a hacerlo, porque debe estar riquísimo con los bizcochos. A ver si me compro una plantita! Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Maria Jesús, me llama mucho la atención ese glaseado de lavanda.. a que sabrá ?? como olerá ?? tiene que ser una delicia... con lo que me gustan a mi los bizcochos !!

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  21. Un bizcocho de lo mas original con ese glaseado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. María Jesús.....delicioso. Me ha encantado lo del glaseado, tomo nota...además de meter unas hojas de lavanda trituradas en el azúcar....
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Mª Jesús, tú siempre innovando, la idea de las hojas de lavanda es muy original. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegra que te guste, pruébalo y ya me dices, un abrazo y gracias por tu comentario...

      Eliminar
  24. Ya me imagino el olorcito, yo como siempre te pregunto, donde compras la lavanda, para hacer con el azucar, besines

    ResponderEliminar
  25. Hola; ¡¡Felicidades!!
    Tienes un premio en mi blog: http://chupchupenlacazuela.blogspot.com.es/
    Te invito a recogerlo y si la visita te gusta, a quedarte.
    Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir