Bizcocho de vino blanco


Este bizcocho se lo dedico a Nieves y Mar que fueron las primeras catadoras oficiales porque lo tomamos juntas con un café y creo que les gustó bastante. El molde es cómo no de Silikomart...

Ahí os dejo con la receta que es bien sencillita y le doy las gracias a Paula, por haberlo publicado anteriormente en su blog porque si no me hubiera perdido este riquísimo bizcocho.

INGREDIENTES: (yo hice la mitad de cantidades que ella)
3 huevos L
95 ml de aceite de girasol
100 ml de vino blanco
250 gr de harina
175 gr de azúcar
1 sobre de levadura en polvo (15 gr)

PREPARACIÓN:
En un recipiente amplio, batimos los huevos junto con el azúcar hasta que quede una mezcla espumosa. Agregamos el aceite y el vino blanco. Seguimos batiendo y, por último, añadimos la harina tamizada y mezclada con la levadura.
Yo he utilizado un molde de silicona de 24 cm. de diámetro.
Horneamos a 170º-180º durante 40-45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga seco.
Tenía razón Paula, este bizcocho queda enorme. Yo he utilizado la mitad de los ingredientes y el molde es grande, de 24 cm de diámetro y os diré que ha ocupado todo el molde. Queda riquísimo y muy esponjoso. Os lo recomiendo...
Aquí podéis ver el corte:


Y aquí el primer trocito para la cata, jeej:

Besos y feliz semana a todos, muchas gracias por vuestras visitas y comentarios...

32 comentarios:

  1. Rico,rico y bonito,bonito...jeje el molde es una monada.Yo esta mañana lo he hecho de nueces.Besos

    ResponderEliminar
  2. Un bizcocho con vino, esto no me lo pierdo, tengo que probarlo, que rico y que bien ha quedado en ese molde, tomo nota bst

    ResponderEliminar
  3. Seguro que está bueno porque la pinta que tiene es deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Es verdaderamente precioso!
    Y seguro que delicioso con ese toque a vino.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  5. Lastima que no se pueda probar a traves de la pantalla, porque ¡tiene un aspecto divino!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. nunca lo probé con vino blanco, el molde precioso!!!!
    http://inukares.blogspot.com/2012/10/lemon-bars-con-moras.html

    ResponderEliminar
  7. Se ve super esponjoso, el corte me encantó y la receta es perfecta...
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que les haya gustado, porque la pinta es excelente. Me encanta la forma.
    Un besín y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola:

    El bizcocho es uno de nuestros desayunos preferidos, te ha quedado genial, genial.ç
    Besicos,

    ResponderEliminar
  10. Buenisimo y esponjoso, el molde muy bonito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Se ve delicioso. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  12. Nunca he hecho un bizcocho con vino. Tiene un corte estupendo así que tendré que probarlo jejeje. bss

    ResponderEliminar
  13. La pinta la tiene exquisita, conque tiene que estar bueno si o si, el molde es precioso. Besitoossss.

    ResponderEliminar
  14. que pedazo bizcocho, te ha quedado con una esponjosidad increíble y el saborcito me lo imagino, que bueno.
    besos guapaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Hola Mª Jesús. Un bizcocho que por el aspecto que tiene tiene que ser una delicia poder saborearlo. El molde me gusta mucho. He intentado buscar y no lo he encontrado. Seguiré buscando.
    Seguro que quedarían encantadas.
    He sentido mucho no haber podido participar en tu sorteo, me confundí leyendo y creí que había mas plazo y cuando quise acordar ya había pasado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Entro en tu blog atraida por el olor que desprende ese rico bizcocho.
    No es que sea muy golosa, pero un trocito con el desayuno siempre se agradece.
    Te admiro por saber desmoldarlo tan bien, yo tengo un molde de silicona que me estropea todo lo que hago en él, seguro que no lo utilizo bien.
    Saludos y cariños de
    Kasioles

    ResponderEliminar
  17. Como todos los bizcochos, este me gusta, y me pregunto, sabe mucho a vino ? de cualquier manera se ve deliciosos y muy esponjoso.. venga otro que me apunto.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  18. Yo lo he probado con vino tinto también. Ahora me toca probar el tuyo de vino blanco, pues tiene que estár más suabe. El molde me encanta, parece una corona de rey. Besos guapa..!

    ResponderEliminar
  19. Buffffffffff....que buena pinta que tiene_!!! Me encanta todo, incluso el molde!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡que rico!!!! y que bonito molde

    ResponderEliminar
  21. PEro que rico!!!
    ME encanta el toque del vino blanco y el molde...te quedo estupendo!!un besooo

    ResponderEliminar
  22. Pues se ve delicioso, con una miga fantastica y un color precioso, me ha gustado lo de hacerlo con vino, no lo he probado nunca, asi que me llevo la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa tu

    la verdad es que tienen una pinta bestial, anoto tu formula, nunca lo he preparado con vino blanco

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  24. Vaya delicia de bizcocho! Gracias a tí tambien por hacerlo. Si no no lo fuera conocido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Que molde más bonito, parece una corona. Nunca probe un bizcocho con vino blanco, aunque a juzgar por el corte tiene que estar bien bueno.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Tiene una pinta fabulosa, ¿y si en vez de vino blanco uso un vino tipo jerez dulce.... será cuestión de probar.
    besos

    ResponderEliminar
  27. Que maravilla de bizcocho.... cielos!!! Se ve tan bonito que no hacerlo sería imperdonable!!!
    Te felicito, te ha quedado espectacular.
    Un beso, maría Jesús.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir