Pollo guisado a la mostaza (Martín Berasategui)


Bueno, comenzamos la semana con energía y con esta sencilla receta del chef Martín Berasategui, que por cierto, me gusta mucho y aún no había publicado una receta suya. Aquí os dejo con la receta y espero que os guste...


INGREDIENTES:

45 ml de aceite de oliva
360 gr de cebolla picada
1 diente de ajo picado
900 gramos de contramuslos de pollo
250 ml de vino blanco
375 ml de caldo de carne
45 gr de mostaza de Dijon
100 gr de tocineta (yo bacon ahumado)
1 cucharada sopera de vinagre de sidra
1 pizca de perejil picado
sal
pimienta

PREPARACIÓN:

En una cazuela con el aceite de oliva, marcamos los contramuslos. Cuando estén dorados por ambos lados (unos 5 minutos), les quitamos el exceso de grasa que puedan tener y reservamos.
En la misma cazuela, rehogamos el bacon a daditos un par de minutos y añadimos el ajo y la cebolla picados, dejando que se sofrían a fuego lento durante 5 minutos.
Pasado ese tiempo, incorporamos los champiñones bien lavados y fileteados, y removemos todo, dejando que se rehogue durante unos 3 minutos. Salpimentamos y agregamos el vino, dejando que reduzca a la mitad.
Entonces incorporamos el caldo de carne y los contramuslos que teníamos reservados.
Cocinamos todo a fuego suave durante 20 minutos, removiendo un poco de vez en cuando. Servimos caliente y ¡Bon apétit!
Feliz semana a todos y muchas gracias por vuestros comentarios...

26 comentarios:

  1. Que buenos los muslos me gusta los condimentos que lleva y con la mostaza me parece fenomenal.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, Maria Jesus. Para serte sincera, nunca había utilizado mostaza para ningun plato. Ya es hora que pruebe, visto el resultado. Me encantó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. El pollo nos encanta y la mostaza ni te digo así que con esta receta te has ganado nuestra gratitud. Ya tengo la comida para mañana, muchas gracias guapa.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Meencanta la mostaza en las salsas y aliños, tiene que estar delicioso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Estos es estrella Michellin!!!! que rico tiene que estar.
    Feliz semana, guapa!

    ResponderEliminar
  6. yo tampoco tengo ninguna receta de este cocinero....habrá que indagar

    besos

    ResponderEliminar
  7. qué rico!!!, me encanta la mostaza, bsts

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia, me encanta y de verdad me parece un plato impresionante!!
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  9. Unnmmm! qué buena pinta tiene ese plato........Bsssss y Feliz semana :D

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  10. Siendo la receta original de Martin B. tiene que saber delicioso, además de fácil y caserita... me la llevo!!! Un muy buen plato. Besoss,

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de probar el pollo de esta manera, ya ví la receta en algún otro sitio y me apetece mucho. La tuya tiene una pinta estupenda!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mª Jesús. ¡Cuanto tiempo sin vernos! Espero que todo haya ido perfectamente y que hayas disfrutado del ya lejano verano.
    Este guisado de pollo tiene que estar sensacional. El aspecto es fabuloso y seguro que en la mesa habrá sido todo un lujo.
    Hasta otro día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. El pollo es buenísimo lo hagas como lo hagas. Creo que no hay tipo de carne más agradecida que ésta. Y desde luego hecho de esta manera, a la mostaza, queda delicioso!!!!
    lo probaré.
    un beso, maria Jesús.

    ResponderEliminar
  14. Madre del amor hermoso....los jugos gastricos se me han puesto ahora mismo en alerta...me apetece esta combinación, me apetece!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Cada vez me gusta más el sabor de la mostaza y también las recetas de Berasategui.
    Un pollo exquisito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues si que tiene que estar este pollo bien rico, los ingredientes que lleva me han encantado, y la mostaza tiene que darle un sabor maravilloso. Besicos

    ResponderEliminar
  17. Con el toque de mostaza quedará genial, probaré pero triturando la salsa que si no mi hijo se quejará.
    No has puesto cuando poner la mostaza me imagino que es cuando el caldo de carne¿verdad?
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Que bueno amiga!!
    tenemos que quedar para ir a esa tienda que no fuimos antes del verano! tu cuando puedes????? besitosss

    ResponderEliminar
  19. Se ve bien rico,nunca le puse mostaza pero seguro que en casa gusta asi. Un besito

    ResponderEliminar
  20. Se ve estupendo con la salsita de mostaza...un besotee

    ResponderEliminar
  21. Pollo a la mostaza con Elvis, ufff wonder, wonder...

    ResponderEliminar
  22. que sabor mas bueno q tiene q tener

    ResponderEliminar
  23. Otra idea para hacer pollo, hay que ir variando, seguro que esta buenisimo,
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Este pollo me gusta mucho como queda, no me probado este tipo de mostaza pero la probaré que seguro le da un sabor estupendo, además este cocinero me gusta mucho, gracias y buen día.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir