Rollo de bonito del Norte con salsa de tomate


Hace tiempo que no publicaba una receta de pescado, así que aquí os traigo ésta que encontré hace ya algún tiempo en el blog de Ana aunque yo la he modificado un poco.
Seguro que conocéis sobradamente su blog, pues tiene recetas riquísimas y sencillas como ésta que os presento, que pensaba que iba a ser más laboriosa pero resultó de lo más sencilla y muy rica.
Animaros a probarla, seguro que os gusta y a los niños los animaréis a que coman más pescado casi sin darse cuenta.

INGREDIENTES:

500 gramos de Bonito del Norte congelado
100 gramos de jamón serrano
1 huevo tamaño L
1 huevo batido
Harina
Pan rallado con ajo y perejil
Orégano
Sal
Pimienta
Salsa de tomate frito casero (para acompañar)

PREPARACIÓN:

Con una batidora, trituramos el Bonito del Norte y lo salpimentamos. Colocamos en un recipiente amplio y añadimos el jamón serrano a trocitos muy pequeños, junto con 1 huevo y pan rallado con ajo y perejil (la cantidad suficiente para que cuando lo mezclemos todo quede bien compacto).
Una vez mezclados bien todos los ingredientes, formamos una especie de croquetas grandes y pasamos por harina y después por huevo batido.
Freímos las croquetas y escurrimos el aceite sobrante. Servimos en una fuente cortadas a rodajas, acompañadas de una salsa de tomate frito casero y orégano espolvoreado.


Mejor servir caliente o templado. Besos y feliz día a todos...

43 comentarios:

  1. Tiene que estar suave y delicioso! tiene una pinta estupenda! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esta receta no la conocía y me parece deliciosa. Me la apunto.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno,me encanta el bonito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. que buen sabor debe tener,a mi el bonito tambien me gusta bastante.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Bien rico que estara,el bonito es muy sabroso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Hola María Jesús!!! Te ha quedado un rollo estupendo y rico, me gusta la receta mucho, bsss.

    ResponderEliminar
  7. Que rico!!! Yo tengo unos problemas horribles para que los peques se coman el pescado, sobretot el más peque. Creo que este lomo le encantaria. Me anoto la receta! Muchas gracias, y gracias por tus comentarios. Al final no me he apuntado a AIG. Me da pena pero... las cosas són así. Esperemos que el próximo año todo canvie un poco.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, ya me he apuntado para el sorteo del libro en la entrada anterior. El bonito me gusta y no conocia esta receta, me tomo nota, gracias guapa..!

    ResponderEliminar
  9. Me surge una duda... el bonito del norte es en conserva o fresco? me gustaría copietearte la receta, jejeje porque tiene una pinta estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bonito es congelado, aunque puedes utilizar fresco si quieres, pero no es de conserva. besitossss

      Eliminar
  10. Qué bueno, ya vi la receta de Ana, pero te ha quedado muy bien! Tiene que estar buenísimo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. con esto triunfas seguro, qué rico bsts

    ResponderEliminar
  12. Esto es una delicatesen...Maria Jesus el rollo lo has bordado...los has bordado...Increible!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que buenísimo se ve María Jesús, te ha quedado fantástico. Besitosssss.

    ResponderEliminar
  14. Que buen aspecto tiene el rollo, a mi me gusta caliente y creo que es una buena forma de servido

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que tiene una pinta estupenda,tendremos que probar
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  16. estas recetas así que se hacen de esta manera me encantan!

    ResponderEliminar
  17. Es una receta de estas que te solucionan una cena o que te permiten estar con la gente que has invitado a comer a casa...me ha gustado muucho. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  18. Mría Jesús, qué rollo tan tan delicioso, me necanta el complementarlo con salsa de tomate...
    Un beso
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  19. He estado leyendo los comentarios, y a mi me pasa como a Gemma, mi hija solo come pescado cuando se lo doy disfrazado, y hago muchas veces un rollo de bonito parecido a éste. Tambien está muy bueno con mayonesa.
    besos,

    ResponderEliminar
  20. QUe delicia de receta !!! Casi nunca compramos en casa bonito pero viendo tu resultado anotada queda para prepararla porque en casa seguro les encanta
    Muchas gracias
    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, que buena receta! si es que es entrar en el blog de Ana y acertar seguro seguro. Te ha quedado buenísimo este plato. Por cierto, voy a ir a hacerla una visita que hace un montón que no voy a verla.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  22. M Jesús
    Que rico ! Yo también tengo un rollo de bonito publicado yo hago muchísimo no con tomate lo acompaño con una salsita también muy rica
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  23. María Jesús, que rico este rollito de bonito... y lo veo muy sencillo de hacer. Al principio pensaba que estaba hecho en el microondas o al horno, pero lo de hacer una croqueta y luego cortarlo me parece muy original y además super práctico!!!
    Lo haré!!!
    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado muy bien, compacto y seguro que rico, este atún aunque sea congelado tiene muy buen sabor, parece fresco.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  25. Hola maria jesus,menos mal que me has comentado por que no conocia tu blog,me gusta y seguiré viendo tus recetas,muy sencillo este rollito...besitos desde estepona

    ResponderEliminar
  26. hola Maria Jesus acabo de llegar a tu blog a traves de otro y veo esta receta de bonito estupenda que tendre que hacerla me parece fantastica me quedo para seguirte voy a seguir mirando tu blog que me parece estupendo
    !!!! un besin !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Hola Mª Jesús.

    Cómo me gusta el rollo de bonito, en casa lo hacemos mucho pero nunca le añadí jamón, tiene que darle un toque riquísimo. Te quedó buenísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. estupedo este rollo de bonito y con la salsa queda muy exquisito
    beso

    ResponderEliminar
  29. Nunca lo he preparado y será cuestión de hacerlo, tu receta se ve muy apetitosa.
    besos

    ResponderEliminar
  30. Cuando es la temporada del bonito lo primero que hago es el rollo . Nos encanta y además da muchísimo juego .

    Te quedó estupendo Maria Jesús.

    Besinos, buen dia.

    ResponderEliminar
  31. Mmmmm que rico, me encanta el atun, voy a seguir tu consejo porque mis hijas de pescado comen muy poquito!!

    besitos

    ResponderEliminar
  32. Pues un rollo de bonito de lo mas rico, y no es dificil de hacer, te ha quedado maravilloso, me llevo la recetica. Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  33. que buena pinta, me encantan este tipo de pastelitos, el otro que hiciste estaba muy bueno, y con la salsita de tomate delicioso.
    besets cariñet
    felis dia

    ResponderEliminar
  34. Estupenda receta,tiene muy buena pinta, besines

    ResponderEliminar
  35. Ummmm tiene que estar de lujoooo me encanta como te ha quedado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  36. Muy bueno...DE VERDAD!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  37. Genial! Ya tenemos receta para la cena de mañana. Buenísima idea y perfecta presentación.

    Besos de confetti*

    ResponderEliminar
  38. Un rollo que me ha encantado, además para invitados es genial porque quedarán sorprendidos

    ResponderEliminar
  39. Pues con rollos así yo me dejo eh,me puedes contar todos los rollos que quieras pero que sean de atún :) Muy bueno MJesús Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir