Tarta de obleas con crema pastelera


Por fin he preparado la famosa Tarta de obleas que andaba tiempo tras ella y no es por su dificultad, porque es facilísima sino porque no encontraba las dichosas obleas, hasta que me dio por preguntar en el horno del pueblo et voilà...tenían las que quisiera.
 Así que después de verla en varios blogs: Chus, María Jesús y Bea, entre otros, me decidí a probarla y publicarla. Gracias chicas por la receta...
 Yo la preparé rellena de crema pastelera y os aseguro que está muy rica. Animaros a probarla, no necesita horno y gusta mucho cuando la sacas a la mesa. Ahí os dejo con la receta...

INGREDIENTES:
Obleas (tantas como queráis que sea de alta la tarta)
Crema pastelera para rellenar
Virutas de colores para decorar

Preparamos la crema pastelera:

3 yemas de huevo 125 gramos de azúcar 500 ml de leche 40 gramos de Maizena 1 corteza de limón 1 cucharadita de extracto de vainilla En un cazo fuera del fuego, echamos las yemas de huevo y el azúcar, removiendo con unas varillas. Añadimos la leche, reservando un poco en un bowl. Añadimos la corteza de limón y la cucharada de extracto de vainilla. Ponemos al fuego y cuando empiece a calentar añadiremos la Maizena que habremos deshecho en la leche que hemos apartado antes. Removemos con varillas hasta que empiece a espesar y dejamos enfriar, retirando la corteza de limón.
Montamos la tarta en el plato o fuente donde vayamos a servirla.
En la base colocamos un oblea, encima una capa de crema pastelera, otra oblea, etc...así sucesivamente...
Arriba decoramos con crema pastelera y unas virutas de colores.

Bon apétit! Besos y feliz día a todos....

41 comentarios:

  1. Deliciosa, me ha gustado yo la hice una vez peor con chocolate quedando pendiente alguna variedad más…..

    ResponderEliminar
  2. esta tengo que probarla yo tambien, es una de mis pendientes! la pinta lo dice todo!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he preparado esta receta y la verdad es que se ve deliciosa y no es complicada de hacer así que me quedo con la receta para probar.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Cuánto me alegra que te hayas decidido a prepararla!!! qué buena pinta tiene y qué buen relleno has elegido ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. yo la he hecho pero con flan. me apunto para la próxima hacerla con crema pastelera que debe estar riquísima.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Seguro que está exquisita. La he visto alguna que otra vez, pero no me he decidido a prepararla y seguro que está para repetir.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  7. tiene que estar buena,me la llevo a pendientes

    ResponderEliminar
  8. Que graciosa, me encantan los fideos de colores.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no la he probado y es verdad que la he visto mucho por ahí, habrá que probar. Bs

    ResponderEliminar
  10. ay!! esta receta la tengo pendiente! qué ganas tengo de probarla!

    ResponderEliminar
  11. Buena pinta, si señor! Yo la prefiero con chocolate, pero para el que le guste la crema pastelera, es un manjar!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. María Jesús qué rica tarta, la había visto con chocolate, pero así me encanta, se ve deliciosa!!
    Besitos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  13. Parece muy rica y con crema como relleno me gusta mucho.Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola cariñet que tarta tan rica y sencilla, estas recetas van muy bien para cuando no tienes tiempo.
    Gracias por la información del libro, tiene que estar mujy bien.
    Besosss guapa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  15. Se ve rica, rica, yo la tengo en pendientes, a ver si la preparo.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Muy buena con la crema.
    Yo también la he visto en varios blogs, a ver si veo las obleas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Divinisimaaa wapa y de vicio que pena no poder catar un caxin se me ha antojauu yo siempre la hago de crema pastelera porque en mi casa el flan para preparar entra en contadas ocasiones para una tarta y na mas.
    Muxaaas gracias por mencionarme en el post eres un encanto.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  18. No conocía esta tarta, pero después de leer tu receta creo que no pasará mucho sin que la pruebe ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. no conocia esta tarta, me parece facil original y muy buena.

    ResponderEliminar
  20. Que buena sale siempre. Yo la hago con chocolate, pero asi también tiene una pinta deliciosa. Saludos

    ResponderEliminar
  21. Yo no la habia visto nunca! ninya, en el vidal siempre hay obleas! no me imagino su sabor,pero a la vista esta que resulta deliciosa! que pases buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  22. Q curiosa esta tarta MªJesús y rica un rato,de crema pastelera,osú osú :) Bss

    ResponderEliminar
  23. Que rica y facilita MªJesus,me gustaria probarla...Las obleas son como las ostias de consagrar o de otro tipo?
    Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí son esas las de consagrar y se ve que en el Vidal las tienen siempre también me han dicho, besetssss

      Eliminar
  24. Esta es una de las tartas que le tengo ganas ..pero no hay manera en el ultimo momento siempre cambio .Que rica se ve ...bicos

    ResponderEliminar
  25. Nunca la habia visto es una tarta muy curiosa,habra que intentar hacerla.;)
    Con tu permiso me llevo la recta MªJesús!!!
    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  26. Qué chula queda, mejor que comerse las obleas solas jajaja había probado algo parecido con chocolate... Guau, pero con crema!!

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  27. La primera vez que la vi fue hace tiempo en el blog de Calohe y desde esa me la guardé en "pendientes" para prepararla porque me hizo tilín, pero como otras tantas se fue quedando en el olvido y hoy me la has recordado !!!

    Tiene una pinta deliciosa guapa.

    Buen finde, besinos.

    ResponderEliminar
  28. Hola, si me lo permites me quedo por tu blog. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Si que queda buena a mi me encanta y las obleas en el super vidal o mas y mas las tienes, queda mejor con esas obleas que son color marron clarito no me acuerdo la marca se que son de salamanca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Yo la preparé con chocolate, pero así tambien ha de estar deliciosa.

    ResponderEliminar
  31. Qué tarta más original no la había visto por ahí buscaré esas obleas porque ahora me has tentado y encima no hay que usar el horno que da pereza. besitos guapa :-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir