Tartaletas de lomo adobado y queso crema Torta del Casar


Una propuesta sencilla para el fin de semana...unas tartaletas de hojaldre muy sencillas de preparar y con este queso el éxito está asegurado porque le da un sabor riquísimo...

INGREDIENTES:

1 masa de hojaldre
Queso crema de torta del Casar Quescrem 
8 filetes de cinta de lomo adobado
Orégano
1 huevo batido

PREPARACIÓN:

Extendemos la masa de hojaldre y marcamos 4 círculos para forrar las tartaletas. Yo los he dibujado con un aro de emplatar. Con la ayuda de un pincel, engrasamos un poco las tartaletas y colocamos en cada una de ellas los círculos de hojaldre que hemos recortado.
Damos forma, pinchamos con un tenedor para que no suba el hojaldre durante la cocción y pintamos con huevo batido para que adquiera un tono dorado. Con el hojaldre que sobre de cada tartaleta, haremos una tiras para decorarlas a modo de cestitas. Reservamos.
Salpimentamos el lomo adobado y doramos en la sartén con poquito aceite. Lo justo para que se haga un poco, porque luego se termina de cocinar en el horno. Rellenamos las tartaletas, untando de queso crema y encima colocamos el lomo a trocitos. Cubrimos con las tiras de hojaldre sobrante, pincelamos éstas con huevo batido también y espolvoreamos con un poquito de orégano.
Llevamos al horno (precalentado a 180ºC) y cocemos hasta que veamos que el hojaldre adquiere color. Sacamos del horno, dejamos que se enfríen un poco y listas para comer.
Espero que os gusten y os deseo un feliz fin de semana!

36 comentarios:

  1. Qué tartaletas tan ricas y bonitas y es que con estos quesos lo que hagas sale de lujo.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Mª Jesús ..me encantan estas tartaletas , se ven fantasticas , bicos

    ResponderEliminar
  3. pero qué ricas! me encanta el hojaldre, y la torta del Casar ni te cuento. lo que no sabía es que existía tipo crema. pues habrá que buscarlo :)
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta a mi la torta del casar....
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  5. Que buenas, calentitas, y cómo tienen que oler...!
    Gracias por compartir ésta delicia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pero esto que es lo que es!!! Madre mía que pasada de tartaletas que nos traes hoy...La vista que tienen es muy buena ademas de ser un plato fantástico!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Con hoajkdre todo parece sencillo, pero el resultado que se obtiene con las diferentes combinaciones es un lujo total.....

    ResponderEliminar
  8. Divinas estas tartaletas.....con ese relleno de muerte lenta. Besosss.

    ResponderEliminar
  9. Con hojaldre y con este relleno, seguro que sí son un éxito, qué delicia de receta...
    besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  10. tienen que estar de muerte¡¡¡ que ricas por dios, besos

    ResponderEliminar
  11. Geniales, tienen que estar muy rica.s

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Todas las recetas de hojaldre me encantan, pero los ingredientes de esta aun mas...
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar riquísima, calentita. con la Torta del Casar acabada de fundir, mmmm!!!!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  14. Divinas, y con ese queso crema ni te cuento, yo ya me los zame todos jajaja.

    bicosss

    ResponderEliminar
  15. Que ricas y bonitas tartaletas, tienen que estar absolutamente deliciosas! Tomo buena nota, gracias y besitos Ana

    ResponderEliminar
  16. Muy buen aspecto tienen estas tartaletas...lo de adornarlo con tiras de hojaldre me encanta....
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. muy buenas estas tartaletas,me gustan
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  18. Menudos ingredientes ricos llevan estas tartaletas, es normal su exito este mas que asegurado, me han encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  19. Mira que le tengo ganas a la torta de casar, se ve muy buena esta receta preciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. con esos ingredientes quien se resiste....bsts

    ResponderEliminar
  21. Me gustan los ingredientes. Que tengas buen fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Por Dios!! Es original, sencillo y se ve delicioso. Osea, muy de tu estilo!! Y no es por adularte, pero tienes una cocina muy rica!! besos, guapa :)

    ResponderEliminar
  23. que ricas tartaletas,a mime encanta todo lo que sea de hojaldre y mas cocinarlo,con esos ingredientes que le has puesto deben de estar riquisima!!
    acabo de descubrir tu blog y me gusta lo que publicas,asin que me voy a quedar por tu cocina para no perderme nada,
    te invito a que te pases por los mios!
    un saludo

    ResponderEliminar
  24. Maria Jesús me encantas estas tartaletas y calentitas que ricas y adornadas con el hojaldre deben de estar de vicio,bst y buen fin de semana bst

    ResponderEliminar
  25. Che brava che sei stata, sono molto belle da vedere; chissà che bontà. Ne vorrei assaggiare una.

    Buona domenica

    ResponderEliminar
  26. Que buena entrada para un domingo...con un vermucito me vendría genial !!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. María Jesús que buenas, donde compras el Quescrem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui, lo puedes encontrar en el Corte Inglés, besitos guapa

      Eliminar
    2. María Jesús fui el lunes al corte Inglés de avda. de francia y no lo vi, mire donde estan los quesos en polvo y el philadelphia, de todas formas ire al del centro a ver si lo encuentro, quiero hacerla, me ha encantado, besitos.

      Eliminar
  28. que apetecibles y que sencillas, me gustan así.
    el queso donde lo venden?
    besosss guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariñet, en el corte inglés lo puedes encontrar. besitossss

      Eliminar
  29. Hay que ver con que poquito montas una super recetilla!

    ResponderEliminar
  30. facil ,bonita y muy rica ,lo tiene todo

    ResponderEliminar
  31. Muy rico! Seguramente voy a utilizar esta información para mis recetas y seguro compartire con ustedes los resultados para agradecerles! En esta comunidad con info sobre reposteria: https://www.facebook.com/Productos.Ledesma, encontre una receta muy buena para hacer alfajorcitos de maicena, ojala les guste a ustedes tambien!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir