Fartons caseros...


Hoy os traigo una receta que encontré en el blog de mi amiga Margret y que tenía pendiente de publicar hace ya un tiempo. Os diré que es la mejor y más sencilla que he probado y mira que han sido varias, pero quedan perfectos de sabor y textura, eso sí, a ella le quedaron mejor, porque yo los hice un poco gorditos ejej, pero bueno estaban riquísimos...
Aquí os dejo con la receta (yo lo hice con la mitad de cantidades) por si queréis probar a hacerlos este finde...

INGREDIENTES:

500 gr de harina de fuerza de Harinas Sáiz
50 ml de agua tibia
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr azúcar
3 huevos medianos (de 60 gr cada uno)
50 gr de levadura fresca Levital
3 gr de sal

Para el glaseado: 100 gr de azúcar glas del Dr. Oetker
20 ml de agua

PREPARACIÓN: 

En un poco de agua tibia, deshacemos la levadura. En la cubeta de la batidora-amasadora, echamos los huevos, el azúcar, la sal, la mantequilla y 50 ml de agua, batimos fuertemente y entonces añadimos la harina y la levadura que hemos deshecho antes.
Amasamos la mezcla hasta obtener una masa esponjosa (si queda la masa seca añadimos un poco de agua más (cuidado con el agua, si utilizas demasiada se queda pegajosa).
Esta observación de Margret es muy importante, tenedla en cuenta. Tapamos el recipiente y dejamos que leve la masa, veremos que duplica su tamaño.
Separamos varias porciones de la masa y hacemos unas bolitas, las amasamos y les damos forma alargada. Que no os pase como a mi que no las hice muy delgaditos y quedaron más anchos.
Colocamos los fartons sobre la bandeja del horno con papel vegetal o un silpat y dejamos que leve de nuevo la masa tapado con un paño.
Llevamos al horno precalentado a 200º durante 10 minutos o hasta que estén tostados. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando hayan enfriado le ponemos el glaseado: En un vaso con agua, añadimos el azúcar glass y cubrimos los fartons. Están muy ricos para acompañar una horchata o un chocolate calentito...


Besos y gracias por vuestras visitas y comentarios...


 

40 comentarios:

  1. Holaaa, vaya, que maravilla! no sabía que andaba por ahí la receta de los fartons! los conocí este verano por casualidad y los compré. Hay que ver lo ricos que están. Pues ya me están dando ganas de preparar alguno no te creas. Los has hecho gorditos pero no veas que bien que te han salido!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado muy ricos, la pinta lo dice todo. Saludos y un besico.

    ResponderEliminar
  3. Que estupendos y caseros más todavía.

    ResponderEliminar
  4. Pues me encantan hasta los que venden industriales, asi que no quiero pensar como estaran estos tuyos caseros, menuda pinta tienen. Mil besicos

    ResponderEliminar
  5. Me tomo nota de la receta, te han quedado estupendos, besos!!

    ResponderEliminar
  6. Maria Jesús
    Pues delgaditos estarán ricos, pero estos tuyos casi me gustan mas, tan bonitos y jugosos
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  7. Me has dado en la vena del gusto! receta de fartons siii! nunca los había probado pero ahora en Valencia me harto d comerlos :) así que un día d estos haré esta receta! gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos María Jesús y el corte que tiene es precioso!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. que buenos, a ver si los hago, te han quedado muy esponjosos.
    con una horchatita que bien sientan.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  10. Ay, qué buena pinta!! Te han quedado genial. Ahora mismo me comería unos cuantos para desayunar. Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Que ricos MJesus y si los rellenas son la repera ya :)

    ResponderEliminar
  12. Hola María Jesús!!! Te han quedado gorditos pero en el corte se puede apreciar que son esponjosos. Yo me los sucaría ahora en un buen chocolate caliente, bsssss.

    ResponderEliminar
  13. Madre mia que ricos te han quedado !! Gorditos o flacos ....da igual con un chocolate bien calentito el desayuno perfecto.
    petons

    ResponderEliminar
  14. Que ricos Mª Jesús!! no los he preparado nunca, me encantan, los prepararé para poder saborearlos. Gracias!!
    Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  15. Super profesiones se ven! Te has lucido :)

    ResponderEliminar
  16. A mi los fartons me pierden y si dices que están buenos tendremos que probar y hacer la receta
    bss

    ResponderEliminar
  17. Jo, que ricos!! a mi esto me lo pones delante y no respondo, reina.

    besinesss

    ResponderEliminar
  18. Que ricos, y con ese glaseado tienen que estar dulcisimos.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  19. El glaseado hace desearlos solo con verlos.

    ResponderEliminar
  20. tomaaaaaaa yaaaaaaaaaa te han quedado genial.. me apunto tu rece. bss

    ResponderEliminar
  21. Hola Mª Jesús.

    Menuda pinta! A mí este tipo de masas dulces me encantan, además me gusta así gorditos, con miga que para mí es lo más rico. Te quedaron fantásticos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. No los he probado nunca. Mira que los he visto en el super pero nunca los he comprado. Ahora ya me has tentado, tendré que al menos probarlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. CUANTO TIEMPO SIN ENTRAR EN TU BLOG, YA SABES LA FALTA DE TIEMPO, PERO AQUI ESTOY.BSSSSSS

    ResponderEliminar
  24. Que ricos los fartons ¡¡¡ como me gustan. Las recetas de Margret son éxito seguro.
    Te han quedado fantásticos ¡¡¡
    Bss desde Almeria

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado fantásticos! hace un tiempo que los quiero hacer y nunca veo el momento!

    besazos

    ResponderEliminar
  26. Si los recomiendas habrá que ponerse con las manos en la masa, con ese glaseado tan bueno cualquiera se resiste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. P'odiosssssss que rico, rico y requeterico, me encantan, yo me los como tal cuál, a palo seco, no necesito ni chocolate calentito para acompñarlos jajajaja, te han quedado de muerte lenta
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Ay.... me recuerdan a mis días de playita en la costa valenciana... saben diferente cuando oyes el mar...

    ResponderEliminar
  29. Qué buenos están los fartons caseros, y la horchata casera ya es un punto...felicidades por esta receta tan rica

    ResponderEliminar
  30. te han quedado muy buenos, que pinta más buena tienen.
    Besos
    cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  31. Madre mía que buenos deben de estar. Un beso

    ResponderEliminar
  32. Deliciosos!Me comería un par con una buena horchata!!Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  33. Que pinta más deliciosa tienen... tengo ganas de hacerlos.
    Una pregunta, María Jesús.
    La harina ha de ser necesariamente la que indicas? O puede ser otra marca?
    besitos, y gracias por adelantado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegra que te gusten, pruébalos que quedan muy esponjosos, eso sí estíralos un poquito que no te queden tan gorditos ejej. Puedes utilizar la harina de fuerza que utilices normalmente o sea de tu confianza. besitos guapa

      Eliminar
  34. Qué ricos, así caseros. Con un chocolate calentito para una mañana de domigo es un desayuno perfecto!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  35. Tienen una pinta imejorable. Sabes que nunca he hecho un glaseado com este? tendré que provar.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir