Ginger cookies (Galletas de jengibre)


Estas galletas las vi en el blog de Pepacooks y me encantaron nada más verlas porque la receta está muy bien explicada. Hace tiempo que tenía ganas de hacer estas galletas y ni si quiera me he esperado a utilizar el molde del muñeco de jengibre, sino con unos cortadores normales.
Las que véis en la foto van para mi AIG, espero que le gusten y le lleguen en buen estado. Ahí os dejo con la receta...
INGREDIENTES:
1 taza de mantequilla blanda
1 taza de azúcar moreno
1 huevo
½ taza de miel de caña Luna de Miel
4 tazas de harina
2 cucharaditas de canela
2 cucharaditas de jengibre en polvo
1 cucharada de levadura en polvo

PREPARACIÓN:
Encendemos el horno y lo ponemos a 200ºC.
En un recipiente amplio (yo he utilizado la batidora amasadora) introducimos la mantequilla blanda batimos bien y agregamos el azúcar moreno. Seguimos batiendo.
Agregamos el huevo entero y la miel. Batimos bien la mezcla. A continuación, añadimos la harina tamizada y mezclada con la levadura y, por último, las especias (canela y jengibre). Se formará una bola de masa. La envolvemos en plástico film y la tenemos en la nevera un par de horas.
Sacamos de la nevera, quitamos el plástico y colocamos sobre la mesa o bancada donde vayamos a preparar las galletas. Yo lo que suelo hacer es que coloco una hoja de papel vegetal sobre la mesa. Encima la masa de las galletas y encima otra hoja de papel vegetal.
 Así es más fácil estirar la masa con el rodillo porque no se nos pega. Cada un@ tiene su truco, a mi éste me funciona.
Cuando tengamos la masa estirada (no la dejéis muy gruesa porque luego crece un poquito en el horno), con un cortapastas hacemos formas (si tenéis del muñeco de jengibre son más originales, yo no tengo) y vais colocando sobre un silpat o papel vegetal en la bandeja de horno.
Las tenéis unos 6-8 minutos con calor arriba y a bajo a 190-200ºC.
Cuando veáis que cogen un poquito de color por los bordes comprobad y ya estarán listas. Están muy ricas y las especias le dan un toque muy rico y característico.

36 comentarios:

  1. Hola María Jesús. Las galletas de genjibre me encantan, siempre que voy a Ikea compro una cajita..jijiji. La próxima vez utilizaré tu receta, nada de comprarlas. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Nunca las he probado,las tengo en mi lista de pendientes de hacer...haver cuando me animo hacerlas!
    besos;)

    ResponderEliminar
  3. Estas navidades caen estas galletas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimas para navidades, es la galleta perfecta, tiene ese sabor peculiar del jengibre.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar muy ricas, me encantan con el sabor del jengibre. Me guardo la receta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tienen!! tienen que estar muy ricas!!!

    ResponderEliminar
  7. Nunca he comido, pero tienen buena pinta, me apunto la receta. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Las de jengibre me gusta para cocinar y para tomar, no en exceso pero en galletas les da un punto genial..... me gustan......

    ResponderEliminar
  9. Que ganas tengo de ponerme con ellas me encantan las galletas de jengibre son viciosas a mas no poder
    Espero que le gustes a tu AIG
    Buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  10. Venia como loco al ver lo de Ginger...jajajajaja!!! Que estaré yo pensando...ayyyyy!!! De todas maneras me la apunto para la peque que es la galletera en casa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. que galletas mas simpaticas,te quedaron perfectas!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las galletas caseras y con el toque de especias aún más. Te han quedado deliciosas!!!!

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  13. Hola María Jesús, las galletas de jengibre son de mis favoritas, me encanta el sabor que tienen, prometo ya no comprarlas, probaré con tu receta...
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Hola nunca las he probado pero te han quedado muy graciosas, me llevo la receta para estas fiestas. un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Preciosas y además tienen que estar ricas de verdad...ummmmmmmmmm!!!!!. Besitossss.

    ResponderEliminar
  16. Estan muy bonitas...yo creo que merece la pena hacerlas en casa.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Me encanta, te ha quedado muy bien y con sabor a miel, mmmmmmmm que rico, besos..!

    ResponderEliminar
  18. Pues casi casi hacemos hoy mi peque y yo galletas,pero se quedó dormida la siesta y al levantarse era tardecillo ya,quizás otro día :) Me apunto la receta para cuando nos decidamos a hacerlas mi ayudante y yo :)

    ResponderEliminar
  19. Como me gustan las galletas de jengibre! y fijaté que solo suelo tomarlas por estas fechas en que se acerca la Navidad, no se porque motivo, me resultan una galletas muy propias para esa época.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado magníficas, alguien va a tener una alegría con ellas. Qué aroma tan rico cuando están en el horno, verdad?
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado estupendas, y además están tan ricas.
    besos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el toque de sabor que deja el jengibre en todo y tus galletas además te han quedado preciosas.

    besos

    ResponderEliminar
  23. Yo nunca las he probado, que yo recuerde. Así que no tengo ya excusa, hay que hacerlas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Que ricas !!! Yo hice unas hará un par de años, pero no se donde tengo la receta. Así que con tu permiso me la llevo. Un besazo y feliz finde ;-)

    ResponderEliminar
  25. !!Que ricas!! me las apunto para hacerlas,me gusta mucho el sabor del jengibre y estas galletas tienen que estar muy buenas. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  26. que ricas galletas has preparado, seguro que les gustan mucho, el muñequito temporizador es una monada.
    besos guapa
    feliz semana cariñet

    ResponderEliminar
  27. Nunca las hice de jengibre, mira que idiotez. Y cuando os las veo a vosotras me llevan la vida.
    Estas tuyas acompañadas de un cafè por la mañana, serían un desayuno perfecto.

    besines guapetona

    ResponderEliminar
  28. Me las llevo a pendientes, que ahora me ha dado por hacer galletas y no paro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Mª Jesús, seguro que tu AIG, estará feliz de recibir estas galletitas tan ricas.
    Un saludo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  30. qué buenassss, pues ojalá sea yo tu aig entonces jjj :) me han encantado y di que sí, no hace falta el mister ginger para hacerlas, casi que me gustan más las tuyas asi normales. Un besazo reina! feliz domingo (espero que haga mejor que aqui en santander, donde llueve a mares)

    ResponderEliminar
  31. Estas Navidades quiero hacer galletas de gengibre!!! ayer buscaba recetas, y hoy me encuentro con la tuya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Que famosas son estas galletas y yo sin probarlas...hay que poner remedio, me llevo un par de las tuyas,je,je.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir