Madalenas de Chufa


Creo que llego a tiempo para la merienda, así que os dejo esta cestita con madalenas para que cojáis las que queráis... La peculiaridad de esta receta es que he utilizado una parte de harina de chufa, que es apta para celíacos y le ha dado un toque y sabor a chufa especial y que nos ha gustado.
Ahí os dejo con la receta...
INGREDIENTES:

2 huevos tamaño L
175 gramos de azúcar
60 ml de leche
190 ml de aceite de girasol
110 gramos de harina de trigo
100 gramos de harina de chufa HISC
5 gramos de levadura en polvo
Ralladura de un limón
Canela molida
Una pizca de sal

PREPARACIÓN:

En el vaso de la batidora, echamos los huevos y el azúcar y batimos todo hasta que la mezcla empiece a estar espumosa y aumente  el volumen.
Añadimos el aceite, la leche y que siga batiendo todo para que se mezcle bien. Agregamos la harina de trigo, la harina de chufa mezclada con la levadura, la ralladura de limón, la pizca de sal y una pizca de canela. Cuando se haya batido todo bien durante unos minutos más, tapamos el recipiente con papel film y la dejamos en la nevera como mínimo una hora para que coja cuerpo y se enfríe.
Pasado ese tiempo, sobre la bandeja del horno rellenamos cápsulas de madalenas con la mezcla hasta dejar un dedo aproximadamente sin llenar.
Yo meto las cápsulas a su vez en un molde de silicona de madalenas. Echamos un poquito de azúcar por encima (algunas las decoré con unas almendras crudas fileteadas) y llevamos al horno que tendremos precalentado a unos 210ºC con calor arriba y abajo, durante unos 12-15 minutos, hasta que veamos que han subido y están doraditas.

Besos y feliz día a todos...

49 comentarios:

  1. Me apunto a merendar que estas madalenas se ven de vicio. No había oído lo de la horchata de chufa. ¿La pueden tomar los celíacos entonces? besitos :-)

    ResponderEliminar
  2. Pues todavía es hora!!
    Las chachas cogemos tres con tu permiso, una para cada una. Es que se ven deliciiiiiiiiiiiiiiosas.

    ResponderEliminar
  3. Me llevo una, por lo menos las probaré, el sabor de la horchata me encanta y estas magdalenas tienen que ser la leche de buenas..ummmmmmmmmmmm!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. mmm, tienen que estar estupendas con el saborcito a chufa! un besoo

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy mucho de horchata pero quizás en magdalenas queden más ricas. Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pintas! Me quedo la receta!!!
    Ojalá tuviese una aquí para meredaaaar jaja
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Fantásticas y muy originales. Me gusta hasta la cesta...jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Claro que llegas a tiempo! y si no ya hago un hueco de donde sea jajaja Qué buenas tienen que estar.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la idea y claro que llegas a tiempo para la merienda
    bss

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, que curioso, harina de chufa! tiene que darle un sabor increíble a las magdalenas. Me han encantado!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Seguro que están riquísimas! Tienen que tener un saborcito delicado y sutil, muy sorprendente! Me llevo una!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Bueno yo he llegado a la hora de cenar, supongo que seguirán quedando, sino no me queda mas remedio que copiar la receta y hacerlas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches Mª Jesús. Tienen que estar de vicio esas magdalenas de chufa. Me parecen muy ricas y originales, yo no conocía la harina de chufa.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  14. pues yo me pillo un par para despues de la cena jaja,ay que ricas!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  15. Que pinta, son originales, tengo ganas de hacerlas!!! y comérmelas!!. Un beso, Angels

    ResponderEliminar
  16. Pero que idea tan buena!!!1 seguro que son unas magdalenas estupendas.

    Un besito enorme,

    ResponderEliminar
  17. Como se nota que estás en la tierra de las chufas….. me han encantado estas ricas y tiernas magdalenas….

    ResponderEliminar
  18. Creo que llego tarde...visto los comentarios y contando las peticiones...veo que solo queda una...si no te importa me la quedo...asi mañana tengo desayuno!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ummmmmmmmmmmmmm no se por donde empezar si por el brownie o por las magdalenas asi que me llevo un trozo y una para desayunar mañana seguro estan de vicioooooooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Jeje, muchas gracias! Aunque me pilla la hora de la cena pero de postres también me apetecen, y me guardo un par para el desayuno de mañana!
    No me imagino com pude ser la harina de xufa pero como me encantan supongo que las madalenas estaran igual de buenas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. que buena idea y ademas buenas,buenas, estas magdalenas
    beso

    ResponderEliminar
  22. que buenisimas tienen que saber con ese toque de chufa, me chifla, un besin linad

    ResponderEliminar
  23. PUES YO CON TU PERMISO ME COJO UNA PARA MAÑANA DESAYUNAR, POR QUE ME ENCANTAN LA CHUFAS.
    UN BESITO.

    ResponderEliminar
  24. Qué originales, deben estar deliciosas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. que buenissima idea con chufla!!!!

    ResponderEliminar
  26. Entre el brownie y estas magdalenas ya tengo mi racion dulce :) hace tiempo q no hago magdalenas,creo q va siendo hora.Han quedao fantasticas MJ :)

    ResponderEliminar
  27. Mª Jesús, felicidades y gracias por tu receta, dándole ese toque especial y original con la harina de chufa.
    Con tu permiso, tomamos tu receta para incluirla en nuestro blog recopilatorio de recetas con horchata y chufa de Valencia "Nova Orxata" http://novaorxata.blogspot.com.es/
    Saludos desde Alboraya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegra que os guste....Un abrazo.

      Eliminar
  28. qué original! no me dejas de sorprender.
    bs

    ResponderEliminar
  29. Tienen una pinta increíble y nunca las he probado de chufas así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  30. Que ricas, seguro que están de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Hola María Jesús!!! Soy de Valencia y no conocía la harina de chufa, tendré que investigar haber donde comprarla y sobre todo probarla, seguro que estaban riquísimas, bsss.

    ResponderEliminar
  32. que originales!!! seguro que ese toquecito de chufa queda genial!!! ;D

    ResponderEliminar
  33. Joh seguro que están muy buenas.. me mandas una para probarla? :) umh que desayuno más bueno me daba con ellas. Un beso!
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Que buena idea MªJesus!...Con tu permiso,me voy a llevar un par para el cafetito,estaran riquisimas con el sabor de chufa.
    Besets.

    ResponderEliminar
  35. Llego con un día de retraso, no sé si aún quedan o como tengo de esa harina ponerme a hacerlas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  36. con lo que me gusta las chufas ...y la horchata..pero en la zona donde vivo no creo que haya la harina,pero vamos que yo te cojo un par para el cafe de mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si necesitas comprar chufas o harina de chufas seguro que puedo decirte donde comprarlas, yo estoy en Valencia y podría darte algún nombre.

      Eliminar
    2. Hola muchas gracias por tu respuesta si necesito también te preguntaré jeej. besos y buen finde

      Eliminar
  37. Muchas gracias a todos. Me alegra que os gusten, tienen un sabor rico y peculiar, os las recomiendo. Besos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  38. Maria Jesús estarán riquísimas ummmmm.

    No he probado esa harina pero desde luego en cuanto la vea la compro que por aquí será fácil.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. hola cariñet que interesante esta harina, iré a investigar.
    las magdalenas tienen que estar muy buenas con el toque del limón y la harina sabor chufa.
    de aspecto tremendas.
    besosss
    feliz dia

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué curioso con chufa! Habrá que probarlas.

    ResponderEliminar
  41. Traete una docenita a mi blog anda jajaja.
    Te han quedado geniales :)
    Un besito linda!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir