Pan blanco en la panera Lékué


El otro día vi que hablaban en las redes sociales sobre esta panera de Lekué y hasta que no la he tenido en mis manos no me creía lo sencillo que es hacer pan casero en un sólo recipiente como es la propia panera de silicona y sin tener que ensuciar más cacharros, cosa que nos ocurre siempre que nos ponemos a hacer pan en casa. Aquí véis la panera y el libro de recetas que incluye la caja, con distintos tipos de pan, blanco, con cereales, brioche....etc...



Pues bien, la primera receta que he realizado es un sencillo pan blanco con mucha miga y corteza crujiente. Ahí os dejo con ella y espero que os guste...




INGREDIENTES: (para 500 g de pan)
200 ml de agua tibia
18 gramos de levadura fresca
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de girasol
1 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de leche
320 gramos de harina de fuerza

PREPARACIÓN:

En la Panera Lekué, introducimos el agua tibia, la levadura fresca desmenuzada y la sal. Añadimos el aceite, la leche, el azúcar y, por último, la harina.
Mezclamos bien todos los ingredientes hasta que queden bien integrados y nos quede una mezcla homogénea.
Cerramos la Panera y dejamos que repose la masa, tapando la panera con un trapo. Así la dejamos una hora u hora y media.
Abrimos la panera y volvemos a amasar un poco. Repetimos la operación y que leve la masa otra hora aprox.
 Entonces, llevamos la panera cerrada al horno previamente precalentado, encima de la rejilla en posición media, a unos 200ºC con calor arriba y abajo, durante unos 35-40 minutos, hasta que veamos que está un poco doradito.
Sacamos y dejamos reposar sobre la rejilla. Cuando enfríe, cortamos en rebanadas y listo para comer....
 En este vídeo, podéis ver un ejemplo de qué fácil y rápido se puede preparar un pan en la panera Lekué. Espero que os guste. Gracias y feliz día a todos...
 

32 comentarios:

  1. Te ha quedado un pan blanco con una miga estupenda, seguro que estaba delicioso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es súper cómoda yen pan te ha quedado con una pinta estupenda
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. La vi el otro día y la tuve en mis manos,pero me niego a mas cacharines, con la th, la kenwood, etc....aunque veo que funciona muy bien, te ha salido el pan estupendo, besines

    ResponderEliminar
  4. NO dejas de sorprenderme, con la que lío yo cada vez que hago pan, la mesa con harina, los cacharros que utilizo....me parece buena idea y se guarda que no ocupa nada pq como es material blando.....me la pido para navidad jiji :-)

    ResponderEliminar
  5. Niña no conocía esta panera se ve muy apañadita y para quien le guste una buena miga ideal, se ve con muy buena pinta. Besitosss.

    ResponderEliminar
  6. Nosotros tampoco conocíamos la panera... habrá que tenerla en cuenta, ya que somos un poco manazas, no vendra bien poder hacer un pan tan bueno como el tuyo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que curiosa, no conocía yo eso. Estupendo se ve.

    ResponderEliminar
  8. Se ve genial… yo acabo de ver un folleto la gofrera y me está apeteciendo regalármela para hacerles a los míos, supongo que este material es excepcional

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta tiene este pan. La verdad es que los productos de Lekuè cada vez me gustan más.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo un recipiente de estos y van genial. La idea del pan me parece estupenda así que a la mejor me hago con uno de estos. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues mañana mismo estoy yo buscándola. Es que, culo veo, culo quiero...jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Con lo panera que soy yo...Que rico.
    Mª Jesús Estoy de concurso en mi blog, si te apetece participar??? el premio está muy bueno, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/11/concurso-la-cocina-de-trini-altea.html

    ResponderEliminar
  13. Te quedo un pan estupendo¡¡besos, por cierto ... da gusto visitarte me encanta tu musica¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. la panera tiene que ser una maravilla, porque el pan te ha quedado de lujo.
    vaya miga¡¡¡
    besoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  15. Pues yo no la había visto nunca pero se ve que funciona bien, por que el pan esta fenomenal.
    un besito.

    ResponderEliminar
  16. Yo también la vi en otro blog y me sorprendió el invento. Parece un buen utensilio, y a ti el pan te ha salido fantástico!
    Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
  17. Hola María Jesús,
    Alguna vez he visto la panera (soy forofa de Lekue)pero no sé porqué razón creía que era para el pescado...ainss que no me fijo en las cosas. Desde luego si es de Lekue seguro que sale un pan riquísimo.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Esta panera me viene bien a mi que no he hecho pan en mi vida. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. Que pan mas rico te ha quedado, tiene una pinta estupenda. Mil besicos

    ResponderEliminar
  20. Maria Jesus soy la tonta el pan. allá que veo una receta a ponerla en practica. El cacharrito para ce que funciona bien. Ya lo he visto en otros blogs, habrá que tenerlo en cuenta visto el pan tan magnifico que te ha quedado.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  21. Hola María Jesús, disculpa la tardanza, pero he estado algo corta de tiempo, qué interesante lo de la panadera, el pan te quedó exquisito.
    Ah, por cierto, hasta hace unos minutos leí tu mail, qué linda eres, ahora aquí es muy tarde,,pero prometo que en unas horas en cuanto amanezca, voy a hacer lo que me toca, es más, si puedo, en un ratito!!
    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  22. Qué sencillo!! Me encanta!! Con lo que me gusta el pan!! Imagino que se podrá preparar con más cosas

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  23. aINSSSS PUes queda estupendo el pan ahi pero hacerme con mas cacharrillosssss nose nose ;D

    ResponderEliminar
  24. Pues es la primera vez que veo este utensilio, aunque tengo varios de la casa Lekue.
    Me ha parecido muy práctico y fácil de usar y tu pan ha quedado con muy buen aspecto.
    Habrá que hacer sitio en la cocina...

    ResponderEliminar
  25. Po si,se ensucian cosillas muchas cosas al hacer pan,la encimera por ejemplo jajajaja que pereza me da,verla toda blanca jajajaja aunque ya voy avanzando y la ensucio muchisimo menos que antes cuando hago pan :) No conocía esta panera pero se ve que es útil ^_^

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado un pedazo de pan de lujo :) riquisimo.

    ResponderEliminar
  27. No lo habia visto pero el pan se ve super habra que tomar nota de ella gracias por enseñarnosla, un beso

    ResponderEliminar
  28. No lo habia visto pero el pan se ve super habra que tomar nota de ella gracias por enseñarnosla, un beso

    ResponderEliminar
  29. ME ENCANTA! adoro el pan.
    Sabes cómo hacerlo sin panera?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir