Tarta de Tiramisú



Hola a todos! quiero pediros disculpas por no visitaros a penas estos días, os agradezco muchísimo vuestras visitas y comentarios y me gustaría corresponderos pero esta semana el tiempo no da para más, jeej, eso sí, prometo visitaros en estos días venideros...

Aquí os traigo un postre que tenía pendiente de publicar y que es un clásico pero quería mostraros mi versión. Espero que os guste...

INGREDIENTES:
500 gramos de queso Mascarpone Quescrem
1 brick pequeño de nata líquida
125 gramos de azúcar Bizcochos de soletilla Coral
4 yemas
1 vasito de café solo
1 vasito de licor de café
Cacao en polvo (para espolvorear al final)

PREPARACIÓN:
Preparamos un café solo y lo mezclamos a partes iguales con licor de café. Esta mezcla la usaremos para mojar los bizcochos de soletilla.
Semimontamos la nata (que esté bien fría) con 25 gramos de azúcar, ayudándonos de la batidora de varillas. Reservamos. En un recipiente, mezclamos las yemas y el azúcar restante.
Batimos unos minutos hasta que el azúcar se diluya y quede una mezcla esponjosa.
A la mezcla anterior, añadimos el queso Quescrem y mezclamos bien. Por último, agregamos la nata mezclando suavemente con una espátula o lengua.
Yo he hecho una tarta redonda, para ello he utilizado un aro de emplatar que he colocado directamente sobre la fuente de servir y he montado la tarta.
Primero he mojado los bizcochos en la mezcla de café y licor y los he puesto en la capa inferior de la tarta. Encima he colocado una capa de crema, luego otra capa de bizcochos y así sucesivamente, dejando arriba del todo una capa de crema.
Espolvoreamos por arriba con cacao en polvo y dejamos en la nevera 2 horas como mínimo antes de servir.

Besos y feliz día a todos!
 

48 comentarios:

  1. Me encanta el tiramisú! Y tu versión tiene una pinta exquisita!! Además, con licor café! Una idea fantástica!
    Me quedo por aquí para seguirte!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. buena idea, yo siempre lo hago en una bandeja alargada, en tarta queda genial, bsts

    ResponderEliminar
  3. Muy buena tu versión, el tiramisú siempre queda bien.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me has dado mi postre preferido, así que solo por eso te perdono jajaj
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes hay dias que no damos para mas!! pero si cada vez que te vas y vuelves, nos traes una recetuca asi, merece la pena!! delicioso
    laura

    ResponderEliminar
  6. Aunque sea un postre clásico a mi me sigue encantando, además veo que has cambiado el queso mascarpone por Quescrem.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu propuesta María Jesús, tu versión me parece deliciosa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta mucho,no me canso de comerlo.besinnos

    ResponderEliminar
  9. El tiramisú una delicia y me encanta disculpada, una visita cuando puede....... no te sientas obligada

    ResponderEliminar
  10. A ver cuando me lanzo a preparar tiramisú. Tu tarta entra por los ojos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Pero como puede ser que me guste tanto venir a esta cocina....que maravilla de cosas que me preparas...esta tarta es de repasar el plato con la cuchara varias veces!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No te preocupes wapa nunca se puede estar a todo,la tarta te ha quedado divina me llevo un caxin el tiramissu me pierde.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  13. El tiramisu me encanta y a ri te quedo barbaro!!!esto es una golosada que pocos son capaces de resistirse a ella uummm..Besos

    ResponderEliminar
  14. Que rico tiramisu te ha quedado, no te preocupes por lo de las visitas, cuando tengas tiempo ya te veremos, pero no dejes de hacer estas cosas tan ricas. Besicos

    ResponderEliminar
  15. Uf, estamos todos igual, yo ando enloquecida con las obras y ni tiempo tengo. pero hija, no podía dejar de admirar esta pedazo de tarta ;)

    ResponderEliminar
  16. Ni te preocupes por la falta de tiempo, eso es un mal general, cuando puedas comentas y si no otro día será.
    Qué bonito te ha quedado, yo también hice un tiramisú con Quescrem y Galletas Coral, pero es espera lo tengo de subir al blog.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  17. Una tarta estupenda, con un aspecto fantástico y seguro que muy sabrosa.
    besos

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. un tiramisu siempre es bienvenido,es muy rico de los mejores postres
    beso

    ResponderEliminar
  19. delicioso! No te preoocupes chiqulla,a veces no tenemos tiempo de mas!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, hay muchisimas versiones de tiramisú a cual mas buena. Esta tuya tiene muy buena pinta y me la anoto tambien, besos..

    ResponderEliminar
  21. puf! qué rico! qué buena pinta!

    ResponderEliminar
  22. Una tarta deliciosa, a mi me encanta.........Así en porciones individuales te ha quedado estupenda.........Besos y hasta pronto :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  23. no te preocupes que con pooco tiempo vamos todos...se ve spe rico este tiramisu, la textura y la presentacon es perfecta! un besotee

    ResponderEliminar
  24. A mi en pequeñito me gusta mas,así no tenemos tanto remordimiento
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  25. En formato individual queda muy bonito, el próximo lo prepararé así, en casa nos encanta el tiramisú.... Besoss,

    ResponderEliminar
  26. Que bueno... se me hace la boca agua. umh
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Estoy dandole vueltas a estos días en hacer un tiramisú pero hay tanta cantidad de recetas en la red que es un bosque, jeje, no ser qual escoger. La tuya me encanta, se ve deliciosa. Tomo nota, guapa!
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Ooohh!!, se ve deliciosa esta receta! Yo también tomo nota.
    Gracias
    Un abrazo!!
    Con tu permiso me quedaré por aquí, jeje...

    ResponderEliminar
  29. El tiramisu, es uno de mis postres favoritos! éste tuyo se ve riquísimo!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  30. Hola María Jesús!!! Te ha quedado muy bueno y con la presentación individual muy chula, bsss.

    ResponderEliminar
  31. esta tarta tiene que estar muy buena, me encanta el tiramisu, y así individual esta muy mona.
    besos guapaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado de lujo, que rico :D
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. UNA PRESENTACION GENIAL ADEMAS DE RICO.BSSS

    ResponderEliminar
  34. Esta receta me pierde por completo. Toda una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Ummmh! Solo de verlo me estoy relamiendo. Mª Jesús eres fiel al nombre de tu blog, ésta receta tiene encanto y mucho más.
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  36. Cúshame colega bloguera :) a mi me pone un carro lleno de este tiramisú y lo mismo mesorvida q no vengas a visitar mi cocina jajajajaja Estupendo MJesús,este postre está buenísimo :)

    ResponderEliminar
  37. Esta muy rico, yo me tomo nota de tu receta, es un postre que nos gusta mucho, tuve que dejar de hacerlo por los efectos secundarios :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  38. Un clásico de los mas exquisito. un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
  39. Enhorabuena!Me encanta como te ha quedado,tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  40. Qué gozada de postre, me ha encantado. Presentación de 10. Tienes un regalito en mi blog, pásate por él y recógelo, espero que te guste. Me he hecho fan de tu blog, es genial. Sigue trabajando asi. un saludo
    http://celsa-pequenosplaceres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  41. me ha encantado el tiramisu y las recetas con musiquita para relajarse, felicidades Maria Jesus

    ResponderEliminar
  42. Primero de nada gracias por quedarte en mi cocina, desde hoy yo me quedo en la tuya. Esta es una de mis tartas preferidas y a ti te ha quedado estupenda...
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir