Barquitas de hojaldre con atún y queso


Hoy os traigo una propuesta muy sencilla para el fin de semana y con ingredientes que fácilmente tenemos todos en la despensa, espero que os guste...



INGREDIENTES:

1 base de hojaldre fresca
2 latas de atún en aceite de oliva
Queso rallado (el que más os guste)
Salsa de tomate frito
Orégano
Semillas de sésamo
Huevo batido para decorar

PREPARACIÓN:

Con ayuda de un rodillo, estiramos un poco la masa de hojaldre, como es fresca ya viene bastante estirada. La dividimos en tantas porciones como barquitas queramos hacer, yo he hecho tres.
Pinchamos toda la superficie para que no suba el hojaldre durante la cocción, pero marcamos con ayuda de un cuchillo, una especie de marquito alrededor, que no pincharemos porque sí queremos que suba y haga las veces de borde de la barquita. Untamos las tres porciones con salsa de tomate frito. Encima colocamos el atún desmigado y bien repartido y sobre éste el queso rallado.
Espolvoreamos con orégano y pintamos con huevo batido toda la superficie de hojaldre que quede al descubierto, para que adquiera un tono doradito.
Por la parte visible de hojaldre espolvoreamos unas cuantas semillas de sésamo que se adhieren fácilmente porque la masa está pintada con el huevo batido. Llevamos al horno que estará previamente precalentado a 180ªC, hasta que la masa esté doradita, el tiempo suficiente para que se funda el queso. Servir caliente o templado. Besos y feliz finde a todos...

29 comentarios:

  1. Tenemos los ingredientes, sólo nos resta hacer esta rica receta.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  2. Yo me llevo tu receta para este fin de semana porque tengo todos los ingredientes que pones así que no tengo excusas jiji :-)besitos

    ResponderEliminar
  3. Solo me falta la base de hojaldre,la comprare mañana y lo voy hacer para la noche. Besos

    ResponderEliminar
  4. El hojaldre es bueno tanto en dulce como salado, me apunto tu receta.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas cosas tan rapidas y tan sabrosas, me parece ideal para la cena, un beso

    ResponderEliminar
  6. Sencillas al maximo, pero con un resultado siempre que se hacen muy bueno, verdad??
    Me llevo estas que si nunca las hicimos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me diste la idea para el sábado.
    muy buenas. saludos. .-))

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la idea, el hojaldre me chifla y la mezcla con el queso del atún creo que la da un toque muy especial.
    Un besín guapa

    ResponderEliminar
  9. ¡Claro que si! El fin de semana está hecho para disfrutar y sin dejar de comer bien, me encanta tus barquitas, ricas y sencillas.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. que bocados tan deliciosos! me encanta la idea, bicos

    ResponderEliminar
  11. Unas barquitas deliciosas y muy sencillas......Son ideales para una cena......Besos y feliz finde

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  12. Que rica propuesta para una cena .
    Petons

    ResponderEliminar
  13. Qué bonitas guapa, el relleno me perece un gran acierto, qué delicia!!
    Besitos y que tengas buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  14. Ricas para una cena de fin de semana con pocas ganas de meterse en la cocina.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  15. Que sencillas de preparar y a la vez que ricas. Te quedaron genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Estas recetas son ideales en estos días festivos en los que no solemos tener ganas de hacer nada.
    Te quedaron muy apetecibles.
    Muacs

    ResponderEliminar
  17. Que ricas!!! ideal para una cena de sábado!
    Feliz fin de semana, guapa!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho las recetas de hojaldre. Así,que apuntada queda en mis pendientes con hojaldre. Que buenas tienen que estar!!!!
    Buen finde

    ResponderEliminar
  19. Estas barquitas están divinas para iniciar un viaje de sabores y texturas; tienen una pinta muy buena y tu blog también, es un buen catálogo para escoger. Me encantó conocerte.
    Un bico

    ResponderEliminar
  20. Mª Jesús, me encantan los hojaldres, tanto salados como dulces, éste es riquísimo con el atún, ésta misma noche, lo preparo para cenar!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola Mª Jesús.

    Una receta sencilla pero que siempre triunfa, gusta a todo el mundo y resuelve una cena o un entrante sin complicaciones. Te quedó fantástica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Que receta de esas que tienen gracia de verdad, la veo rica, sencilla, y economica, asi que mira si no es una receta con gracia cien por cien, me ha encantado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. HOla cariñet para el fin de semana, una propuesta ideal muy fácil y muy rica.
    besoss guapaaaaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  24. Estas son las recetas que molan, con ingredientes nada raros, fácil de hacer y bien ricas.

    ResponderEliminar
  25. Que facil para una noche vaga de cocinar jaja ultimamente muchas :) Son estupendo estos hojaldres MJesús,un beso

    ResponderEliminar


  26. Estas barquitas son sencillas de hacer y tienen que estar muy ricas tengo que probar para el próximo fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cande son sencillísimas y están muy ricas...gracias por tu visita, besitos

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir