Bizcocho de cerveza negra con perlitas de chocolate (Panificadora)


Aquí os traigo este bizcocho para compartir y comenzar la semana de una forma dulce....la receta la encontré en el magnífico blog de Aliter Dulcia que seguro conocéis sobradamente y si no os animo a que lo visitéis porque os encantará.

Me ha encantado el resultado el resultado de este bizcocho y os recomiendo que os animéis a probarlo. 

INGREDIENTES:
150 gramos de mantequilla en pomada
4 huevos medianos
220 gramos de harina
200 gramos de azúcar
100 ml de cerveza negra
1 cucharadita de levadura química
100 gramos de perlitas de chocolate del Dr. Oetker
Azúcar glass para decorar
Desmoldante Dübor

PREPARACIÓN:
En un recipiente, batimos bien el azúcar junto con la mantequilla, hasta que obtengamos una crema homogénea y blanquecina.
Vamos añadiendo los huevos, de uno en uno, integrándolos bien en la mezcla anterior. Vertemos la cerveza negra y seguimos batiendo.
Por último, añadimos la harina tamizada y mezclada con la levadura. Rociamos con spray desmoldante Dübor la cubeta de la panificadora, para desmoldar mejor después.
Echamos la mezcla en la cubeta de la panificadora, a la que habremos quitado los mezcladores, porque ya no hace falta amasar, sino que se cueza y suba el preparado para el bizcocho. Pulsamos en menú, programa 14. En este programa no hay que seleccionar el peso. Indicamos el tueste que queremos del bizcocho, yo puse el ligero. Pulsamos inicio y nos marcará 10 minutos. Seleccionamos 40 minutos.
Cuando termine el programa, paramos la panificadora, extraemos la cubeta con ayuda de un guante para no quemarnos y lo desmoldamos, dejándolo que enfríe un poco sobre una rejilla y listo para servir.
El resultado es un bizcocho muy jugoso con un sabor delicioso, aunque no se aprecie la cerveza y los tropezones de chocolate. Yo lo he decorado con azúcar glass. Delicioso, os lo recomiendo!

35 comentarios:

  1. Que ganas de desayunarme un pedacito. Se ve delicioso.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Hola María Jesús, yo también tuve oportunidad de hacer y probar éste bizcocho que nos encantó. Te quedó fenomenal con esas perlitas de chocolate. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Umm con cerveza negra! es mi cerveza favorita. aunque nunca la he probado en tartas ni bizcochos, pero seguro que estará buenísimo. a ver si me animo un día y lo hago! pero con lo que me gusta bebérmela jejeje. aún así este tiene muy buena pinta, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. la próxima vez que sobre cerveza ya tengo escusa para hacer bizcocho, jejejejeje

    ResponderEliminar
  5. Muy original el toque de cerveza negra y muy cómoda de hacer usando la panificadora.
    Muacs

    ResponderEliminar
  6. Desde luego el aspecto es delicioso. Además no da nada e trabajo lo hace todo la pani!!!

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  7. Ui, esta és mi panificadora!!! La provaré, aunque yo no sea de cervezas.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues ya tengo la merienda solucionada,que tengo que darle caña a la pani
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  9. Delicioso Mª Jesus!Me apunto a la merienda ummm...entre el bizcocho y los bollitos estas navidades saldremos rodando...pero quien se resiste?
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. Un bizcocho que parece estupendo y delicioso, me gustan las perlas de chocolate en los bizcochos…..

    ResponderEliminar
  11. Hola, me ha gustado su blog, así que me quedo como seguidora, enhorabuena!!, pase por mi cocina las 7 maravillas. Aquí, le dejo el link de mi blog http://pitufina22.blogspot.com/ Espero que le guste... un saludo

    ResponderEliminar
  12. Mira, me viene estupenda esta receta porque si no desayuno bizcocho parece que me falta algo y así hecho de ese modo parece que se hace todo como más rápido.

    un besazo, linda y feliz día

    ResponderEliminar
  13. El corte es ideal. seguro que estaba jugoso y tiernecito! Apunto, ya te contaré!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues claro que la conocemos...como a ti y tu gran cocina...me encanta el bizcocho...me lo llevo para después de navidad que ahora estamos saturados de dulce...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. pensé que con cerveza negra quedaría más oscurito, pero ha quedado blanquísimo. y con el chocolate... mmmm, menuda mezcla tan original y tan rica.
    besos!

    ResponderEliminar
  16. No he hecho nunca bizcocho con cerveza y ya lo he visto unas cuantas veces, no me atrevo a hacerlo porque el sabor de la cerveza me resulta muy desagradable y no se si en el bizcocho se disimulará, la presencia la tiene buenísima. Besitosssss.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, nunca he hecho un bizcocho con cerveza negra, pero debo decirte que me encantó, se ve muy muy esponjoso!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Pues si mi bizcocho de fanta era original, no veas este tuyo de cerveza!!

    ResponderEliminar
  19. Interesante receta. Vamos a probar-la un día. Todo sea para la cerveza. Hahaha XDDD

    ResponderEliminar
  20. Viendo esto no se si resistiré hasta los reyes para la panificadora.....
    Besinos

    ResponderEliminar
  21. Hola Mª Jesús.

    Qué rico! Es que los bizcochos me encantan, y éste te quedó fabuloso y el toque de pepitas me encanta. Está fantástico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Compre la cerveza y en la nevera está esperando un hueco en mi agenda!!! Bss

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. María Jesús, nunca habia visto un bizcochito con cerveza negra.Que pintaza,por dios!!!:)
    Un besazo

    http://cocinandoconanni.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. MªJesus buenas noches cariñet, que esponjoso te ha quedado y tiene que tener un rico saborcito, las perlitas de deben dar su toque.
    besosss guapaaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  26. Holaaa, que rico y sueve se ve este bizcocho. Con el sabor a cerveza no me lo imagino, tendré que porbarlo jeje
    Me ha encantado, toda una delicia!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  27. UN BIZCOCHO MUY INTERESANTE TENGO QUE PROBAR A VER QUE TAL ESTA SE VE BUENISIMO UN SALUDO

    ResponderEliminar
  28. Eso dicen que no se nota el sabor de la cerveza, seguro que sirve para darle esponjosidad.
    Muy apetitoso.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  29. Bien rico este bizcocho,me comía un trocito ahora mismo eh,que solo llevo un café :)

    ResponderEliminar
  30. bueno, bueno, vaya pinta! si es que vivimos muy lejos! si no, me tendrías merendando en tu casa todos los días!

    ResponderEliminar
  31. tiene que estar para morirse, me gusta la cerveza y me gusta el chocolate, esto es la bomba!!!bsts

    ResponderEliminar
  32. Tengo ganas de probar un bizcocho de cerveza negra. Este te ha quedado muy apetitoso! Un besazo!

    ResponderEliminar
  33. Que pintaaaaaaaaaaa ¿Se puede sustituir la mantequilla por aceite. Me sienta mal lo lácteo
    Gracias por tu blog, ha sido todo un descubrimiento
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sin ningún problema y el aceite de oliva es muy sano. Mira utiliza 125 ml de aceite de oliva suave y a me dices qué tal...besitos Carmen y gracias por tu visita

      Eliminar
  34. Gracias, Mª Jesús, ahora sí que me has dejado KO, ¡no sé por cuál empezar!!! El de cerveza, el de vino blanco, el de plátano... ¿los hago todos a la vez, hala! :-P
    Te cuento cuando lo haga

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir