Bizcocho de vino blanco (Panificadora Moulinex)


Hace poco os presenté la receta de bizcocho de vino blanco aquí y desde entonces lo he probado en varias ocasiones porque queda riquísimo, solo que para no estar siempre conectando el horno, con lo que eso supone de luz, lo hago en la panificadora y el ahorro se nota, además de que queda riquísimo también y te despreocupas de estar controlando la temperatura etc...porque queda perfecto.
Si tenéis panificadora os animo a que la utilicéis también para los bizcochos y ya me diréis si le sacáis partido...

INGREDIENTES:
3 huevos L
95 ml de aceite de girasol
100 ml de vino blanco
250 gr de harina
175 gr de azúcar
1 sobre de levadura en polvo (15 gr)

PREPARACIÓN:
En un recipiente amplio, batimos los huevos junto con el azúcar hasta que quede una mezcla espumosa. Agregamos el aceite y el vino blanco. Seguimos batiendo y, por último, añadimos la harina tamizada y mezclada con la levadura. Vertemos la mezcla en la cubeta de la panificadora sin los mezcladores. Programamos en el menú el nº 14, sólo cocción y ajustamos el tiempo a 40 minutos. Yo lo he dejado 5 minutos más. Dejamos enfriar sobre una rejilla y después decoramos con azúcar glass. Queda riquísimo y muy esponjoso, ya véis qué corte tiene. Os lo recomiendo..
.

Besos y feliz día a todos!

26 comentarios:

  1. Hola Maria Jesús, eres de las mias, la panificadora para todo, creo que para lo que menos la uso es para hacer pan precisamente...jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí a mi me gusta porque la cocción es uniforme y además ahorras en luz que el horno ya sabes lo que consume ejej...besitos y feliz día Jose

      Eliminar
  2. Tengo que probarla para los bizcochos que yo la tengo un poco olvidada a la pobre
    besos

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. No cabe duda Mª Jesús de que le sacas jugo a la panificadora. El bizcocho me ha parecido muy rico. Nunca lo he probado con vino, pero no tardaré.

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Tiene un aspecto genial, y qué rico. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Oye, pues yo nunca he usado el vino blanco en los bizcochos, y cone sa pinta...no me quedo sin probarlo! Me encanta...un besotee

    ResponderEliminar
  6. ya tengo en que aprovechar el vino blanco la próxima vez que me sobre y no sepa que hacer con él, jejejeje a parte de beberlo claro! ;)

    ResponderEliminar
  7. No me imagino el sabor que ha de tener con vino blanco.... pero se ve tan esponjoso que apetece comerlo como a un bizcocho.. qué bien que tengas panificadora, Maria Jesús, en mi cocina ya no caben más robots, y supongo que en la factura de la luz se debe de notar...
    Un pan divino.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Que curioso, nunca había visto una receta de bizcocho de vino blanco. Tiene que tener un sabor muy peculiar, me apunto la receta para probar.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  9. Jamas lo hubiese pensado hacerlo con vino, remojarlo si jajaj. Seguro que queda bueno, bueno.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Niñaaaa qué pinta! me ha llamado muchísimo la atención, tengo queprobarlo guapa.

    besitos

    ResponderEliminar
  11. Este no lo he probado pero seguro que no tardo mucho en hacerlo la pinta es estupenda.

    ResponderEliminar
  12. Yo hago uno con vino tinto,pero tengo que probar este con vino blanco y ademas en la pani que siempre es mas cómodo.besinos

    ResponderEliminar
  13. Una delicia guapa, el corte es extraordinario!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Un bizcocho muy apetitoso para tener un dulce desayuno o merienda.
    Las mandarinas de la Plana son exquisitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. mira, me has dado la idea para hoy!

    ResponderEliminar
  16. Ahí me ponía yo un poquito de paté ibérico y padentro sin pensármelo :)

    ResponderEliminar
  17. de vino??? ah pues tengo que probarlo, se ve muy rico y esponjoso, bsts

    ResponderEliminar
  18. he visto bizcochos con vino tinto pero asi,nunca

    ResponderEliminar
  19. Si el de vino tinto, está bueno ..el de blanco tambien tiene que estar genial!! Bss

    ResponderEliminar
  20. Nunca lo he probado con vino blanco, pero la verdad que tiene una pinta deliciosa. Besicos

    ResponderEliminar
  21. Hola MªJesús, que rico ese bizcochito al vino blanco, yo tambien utilizo la panificadora para hacer bizcochos quedan muy bien y ademas ahorras
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Tengo curiosidad de probarlo, tiene muy buena pinta, besines

    ResponderEliminar
  23. Lo cierto es que se ve muy jugoso y rico y no sabía que con panificadora se nota el ahorro de energía, me informaré sobre precios porque no la tengo y gracias por ese detalle.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  24. Nunca hice el bizcocho en la panificadora y veo que a ti te quedo genial ,un dia tengo que probar
    besinos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir