CATHEDRAL CITY, el Cheddar británico


Hoy quiero presentaros el nuevo Cathedral City, el Cheddar británico que ha sido galardonado con el Gold Award al mejor queso en las últimas tres ediciones de los International Cheese Awards (2010, 2011 y 2012).

 Cathedral City se presenta como la nueva tendencia en hogares de todo el territorio nacional. Producto enfocado inicialmente al turismo inglés, actualmente se encuentra en plena fase de introducción en los hogares españoles Su distribución en España es gracias a PRIMAR IBÉRICA.
La gama de productos presente en España cuenta con cuatro variedades en función de su grado de curación: Mild, tierno (cuatro meses), Mature, curado (nueve meses), Extra Mature, curación extra (14 meses), y Vintage, muy curado con un envejecimiento de 20 meses. Su máxima versatilidad, su sabor característico y su homogeneidad, le convierten en el perfecto aliado de todo tipo de platos y aplicaciones culinarias. Según Andrés Madrigal, reconocido chef español, “la incorporación del cheddar a las cocinas españolas abre un sinfín de posibilidades para la utilización del queso como ingrediente clave de todo tipo de recetas.” Cathedral City pertenece a Dairy Crest, una de las principales compañías lácteas británicas.
Desde el punto de vista nutricional, ya sabéis que el queso contiene muchos nutrientes importantes en una dieta equilibrada. En mi  casa, no falta nunca un buen queso...
Para que os hagáis una idea, os diré que 30 gramos de Cathedral City contiene 7 gramos de proteínas de alta calidad, además de su alto contenido en calcio, que sabéis es fundamental para fortalecer los huesos y dientes. 30 gramos de queso nos proporcionan 222 mg de calcio (casi una tercera parte de la cantidad diaria recomendada).
También aporta vitaminas A y B12, que ayudan a mantener la vista y el sistema inmunitario respectivamente.
Como curiosidad os diré  que actualmente el Cheddar es el queso má común en el Reino Unido y que el valor de sus ventas es mayor que el del té!
Sólo me queda deciros que pronto os mostraré las recetas que elabore con las dos muestras que estoy probando: el Mild (tierno) y el Vintage (muy curado). Quiero agradecer a Xavier Mortes su amabilidad al enviármelas.
Espero que este post os ayude a tener más clara la elección en cuanto al tipo de queso...

Gracias por vuestros comentarios y feliz día a todos...

 

8 comentarios:

  1. A mi el cheddar es de mis favoritos y desde luego después de esta entrada tan bien explicada pocas dudas quedad de cuál elegir jiji :-) besitos guapa y pronto a ver tus recetas....

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la explicación, me gusta mucho el cheddar. Tomo nota.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Pues tienen muy buena pinta, con lo que nos gusta el queso en casa seguro que lo probamos.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Para mi es el gran favorito de los quesos no nacionales...con los nachos nos encanta...!!! Tomo nota de este...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué buena explicación. Yo recibí dos cuñas del Mature y ya he hecho una receta que quiero subir en los próximos días.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el nombre! Así como para no ganar.
    Tengo que probarlo
    Un beso
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta todos los quesos, este no le he probado pero yo como con los quesos soy poco fiel, para la el próxima compra toca este. Felicidad para ti y los tuyos. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Este aun no lo he probado y me encantan los quesos seguro esta de vicio como el bizcoxo de vino blanco te ha quedado divinoooooo.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir