Galletas de chocolate y coco


Aquí os traigo estas galletas muy sencillas de preparar e ideales para acompañar un café, os dejo la receta por si os apetece prepararlas, seguro que os van a encantar.
Encontré la receta en el fantástico blog de Silvia a quien ya conocéis sobradamente y como ella muy bien dice, éstas son unas de las mejores galletas que he probado últimamente, quedan un poco abizcochadas y el contraste del chocolate y el coco es riquísimo...Muchas gracias por compartir la receta Silvia. Os invito a merendar...

INGREDIENTES:
75 gramos de harina
60 gramos de coco rallado Dr. Oetker 
50 gramos de mantequilla
25 gramos de azúcar blanco
25 gramos de azúcar moreno
50 gramos de gotitas de chocolate Dr. Oetker 
1 cucharadita de Levadura en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla Dr. Oetker 
1 huevo
 Una pizca de sal

 PREPARACIÓN:
En un bowl mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente, junto con los dos tipos de azúcar, batiendo hasta que nos quede una mezcla blanquecina.
Agregamos la vainilla, la harina, la sal y la levadura. Finalmente, añadimos el coco y las gotitas de chocolate. Cubrimos la bola de masas con plástico film y dejamos reposar en la nevera durante 15 minutos. Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos un silpat o papel sulfurizado sobre la bandeja del horno. Cogemos porciones de masa con una cucharita y formamos bolitas de tamaño de una nuez.
Las vamos colocando un poco separadas unas de otras, sobre la bandeja del horno. Con estas cantidades salen unas 24 bolitas.
Calentamos con calor arriba y abajo a una altura media del horno, durante unos 15 minutos. Depende del horno, cuando veáis que están los bordes un poco doraditos ya están listas para sacar aunque las veáis un poco blandas, es que si no luego os quedarán muy duras. Dejamos enfriar del todo encima de una rejilla y listas para comer. Podéis guardar en un recipiente hermético y os aguantarán unos días, si es que podéis evitar la tentación de comerlas todas….

Besos y feliz día a todos....

28 comentarios:

  1. Umm,se ven deliciosas y con dos de mis ingredientes favoritos, coco y chocolate....

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto pero ya mismo a merendar y llevo el té o el café lo que prefieras jiji, te han quedado magníficas, ahora en serio. besitos guapa :-)

    ResponderEliminar
  3. Chocolate y coco, una combinaciòn deliciosa María Jesús. Ideales para el cafecito de la mañana, aunque con un chocolatito caliente en la merienda también sentarían bien eh :)

    Besitos guapa y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. Estas imparable, se ven deliciosas, me encanta el coco, tomo nota, besitos.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira chocolate y coco todavía no hice nada,seguro que en galletas esta delicioso
    bss

    ResponderEliminar
  6. Uuuuummm, coco y chocolate!!
    No hay mejor combinación.

    Te deseo unas felices fiestas en compañía de los tuyos y que es año proximo venga cargado de salud y buenos momentos.
    Un abrazo.


    (⁀‵⁀,) ✫✫✫
    .`⋎´✫✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫
    ✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫✫
    .•°*”˜˜”*°•.✫✫✫ FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  7. Se ven muy ricas, una deliciosa combinación.Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Que ricas, M.Jesús, em encanta la receta!
    Bién, ya que estoy aquí, quiero desearte que pases una feliz noche buena, que tengas un gran dia de Navidad y que lo disfrutes un montón!!!! Un fuerte abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Yo y las galletas no nos llevamos bien jajaja, las mías de hoy no rebotaban en la pared. Pero estas tuyas están para mojar y mojar en el café...
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado estupendas.

    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, creo que las vi! que bonitas te han quedado, y además es que tienen que estar riquísimas con ese saborcito a coco.
    Me han encantado!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Que ricas con chocolate y coco a mi seguro que me gustan.

    ResponderEliminar
  13. Qué buenas guapa! justo hoy acabo de poner un panettone con los dos ingredientes, hacemos un trueque?;P

    besitos y felices fiestas bombón!

    ResponderEliminar
  14. María Jesús, ésta combinación es impresionante, me encanta cómo te quedaron!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado unas galletas muy ricas......La combinación de chocolate y coco me encanta.........Besos y felices fiestas

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  16. como me voy a poner estos días que llegan, todo el día en la cocina haciendo vuestras recetas!! felices fiestas!

    ResponderEliminar
  17. Hola MªJesus, espero pases una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2013, de todo corazón par ti y los tuyos, un beso

    ResponderEliminar
  18. Riquisimas, me encanta el coco y yo tambien las tengo en mi blog pero con diferente receta. Probaré de esta manera que tienen que estar muy buenas también. Te deseo felices fiestas. Besos guapetona..

    ResponderEliminar
  19. Hola María Jesús!!! Tengo que probar hacerlas para ver que tal salen porque tienen una pinta estupenda.

    Deseo que pases una feliz Navidad junto a la familia y amigos, un fuerte abrazo y bsssss.

    ResponderEliminar
  20. Feliz Navidad y mis mejores deseos para el nuevo año que se aproxima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me llevo una y te deseo lo mejor para estas fiestas! Un beso, María Jesús!

    ResponderEliminar
  22. Quiero desearte unas felices Navidades y un buen año 2013, así como agradecerte las buenas recetas que me has enseñado durante todo el 2012. Muchas gracias y mil besos.

    ResponderEliminar
  23. Maria Jesús te deseo una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo que todos tus objetivos para el año que viene se te cumplan y podamos seguir disfrutando de tus maravillosas recetas, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Gracias por la receta

    Un placer aterrizar en este blog

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué buena pinta tienen esas galletas! Seguro que están deliciosas con esos ricos ingredientes.
    ¡Feliz Navidad, entrada de año y vida! ¡Te deseo todo lo mejor, para ti y los tuyos, en el 2013 y siempre!
    Besos gordotes y muchos abrazos llenos de calidez.

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias por vuestros comentarios....en un ratito publicaré mi última entrada de este año...el año que viene vendré con más recetas para compartirlas con todos vosotros....besitos y feliz día!

    ResponderEliminar
  27. Que ricas que se ven esas galletas, y además son de coco mi favorito. Gracias por la receta.

    Que bueno conocer un nuevo blog con excelentes recetas, si puedes date una vuelta por el nuestro http://www.recetas-rapidas.com, ojalá les guste también.

    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir