Pizza con masa de cebolla frita liofilizada


Os propongo una idea para la cena de hoy...una pizza sencilla de preparar, con ingredientes que tenemos todos en casa pero con un toque especial
y es que la masa lleva incorporada cebolla frita liofilizada, que tiene el sabor de la cebolla frita pero no está aceitosa...os animo a que la probéis, de verdad está riquísima....

INGREDIENTES: (Medida de vaso pequeño, el de vino)

1 vaso y ½ de agua templada
1 dadito de levadura Levital (25 gramos)
1 vasito de leche
 ½ vasito de aceite de oliva
 Harina de trigo a que admita (unos 250 ó 300 gramos)
Una pizca de sal
4 Lonchas de queso tierno
2 latas de atún en aceite de oliva
Salsa de tomate frito
2 cucharadas soperas de cebolla frita liofilizada Tradissimo
Orégano

PREPARACIÓN:

 En un recipiente amplio, echamos el agua templada y deshacemos la levadura. Añadimos la leche y el aceite, removemos y una pizca de sal. A continuación, vamos incorporando la harina poco a poco y las dos cucharadas de cebolla frita liofilizada. Damos forma de bola a la masa. Tapamos el recipiente con un trapo y dejamos que repose unos 30 minutos. Pasado ese tiempo, colocamos la masa sobre una superficie enharinada y con un rodillo estiramos y vamos dando forma sobre papel sulfurizado en la bandeja del horno. Veréis que la masa es muy elástica y es muy fácil de manejar. Luego cuando la cocemos crece bastante. Colocamos los ingredientes sobre la pizza: Una buena capa de salsa de tomate frito, encima el atún desmigado y repartido por la masa y sobre ésta colocamos las 4 lonchas de queso tierno. Espolvoreamos con orégano. Llevamos al horno y tenemos hasta que veamos que la masa está doradita. Queda muy rica y el toque de la cebolla frita en la masa le da un sabor estupendo, que os recomiendo que probéis. Además esta cebolla no queda aceitosa como la que freímos habitualmente, pero el sabor, textura y resultado son los mismos. Besos y feliz día a todos...
 

33 comentarios:

  1. pues nada, hay que probar como le va el toque de la cebolla así. La verdad que esta cebolla la he descubierto en los supermercados desde hace poco y me encanta! la tenían que haber traído mucho antes!

    ResponderEliminar
  2. Ese toque de cebolla en la masa me parece perfecto, has tenido muy buena idea para hacer una rica pizza.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  3. pero que rica debe estar, la pinta ya dice mucho. cebolla frita tengo, me falta que esté liofilizada y me pongo manos a la obra para hacer una pizza casera rica rica como la tuya. besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que probar esta pizza, el toque de la cebolla frita liofilizada me ha gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esta semana pasada vi un bote en el súper de cebolla frita y estuve a punto de cogerlo y luego lo dejé que bien hubiera hecho para intentar lo que presetas, pero bueno…. aun estaremos a tiempo…...

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que ya tengo la receta de la cena de esta noche. A ver que tal nos queda.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta!!! No conocía esto de la cebolla liofilizada! Gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Sí que tiene que estar rica la masa con esa cebolla. Que gran idea. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Qué buena idea incorporar la cebolla frita a la masa.... le tiene que dar un saborín riquísimo! Me anoto la idea!

    ResponderEliminar
  10. Me apunto a la cena de esta noche,aunque no es viernes siempre podemos hacer un esfuerzo
    bss

    ResponderEliminar
  11. MMmmmm riquisima esta pizza y con cebola aún mas!!
    Muy buena idea ponerle ese tipo de cebolla yo la utilizo mucho con carne y esta riquisima!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. qué rica tiene que estar esa masa con la cebolla incorporada! me tomo nota ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tiene que quedar genial la cebolla en la masa de pizza, además te ha quedado divina. Besitossss

    ResponderEliminar
  14. Delicioso guapa y ése toque en la masa es muy acertado, me gusta la idea!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. toma ya,q original.tiene q estar buenisima

    ResponderEliminar
  16. La cebolla en la masa debe de darle un sabor exquisito, muy buena idea.Besos.

    ResponderEliminar
  17. una buena pizza siempre es bienvenida y esta se ve la mar de rica!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  18. Que buena con la cebolla, la tengo que probar, se ve rica, rica
    besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esa cebolla, y en esa rica pizza debe estar genial! Un besazo, María Jesús.

    ResponderEliminar
  20. Pues que buena idea, Maria jesús!!!! Suelo ponerla en ensaladas pero no se me había ocurrido utilizarla como ingrediente en la pizza!!!!
    es perfecta!!!
    besitos!!!!

    ResponderEliminar
  21. Llevamos 2 Sabados yo y mi marido haciendo pizza para cenar y nos sale muy rica.
    Tendremos que pobrar tu masa María Jesús.:)
    Un besazo
    http://cocinandoconanni.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Habrá que probar, esta pizza seguro que está muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  23. HOLA MARÍA JESÚS, ME PARECE UNA RECETA MUY NOVEDOSA, HABÁ QUE PROBARLA. UN BESITO

    ResponderEliminar
  24. buena idea la de ponerle la cebolla frita,bien buena debe de quedar asi esta pizza
    beso

    ResponderEliminar
  25. Una idea interesante lo de la cebolla, el gusto de la masa debe ser intenso.
    Me lo apunto
    Muacs

    ResponderEliminar
  26. Ya lo creo, tiene que estar para no dejar ni migajita con ese toque de la cebolla frita.
    Casi la puedo hasta oler jeje....Tendré que ponerme a ello ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  27. esto no me lo pierdo, ya me estoy imaginado lo bien que sabe, ummmm!!!bsts

    ResponderEliminar
  28. Divinisimaaaaaaaaaaa seguro que esta de vicio yo tengo un bote que compre en el Ikea pero solo se la he puesto a un pan que he exo ,tomo nota a la vista esta que va genial con cualquier plato.
    Bicos mil y feliz puente wapa.

    ResponderEliminar
  29. Pues ese toque de cebolla en la masa, lo tengo que probar, por que tiene que ser una verdadera delicia. Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Qué curiosidad!! tiene que estar de muerte con el toque de cebolla, voy a cotillear la web...

    ResponderEliminar
  31. Me gusta mucho tu blog, es muy variado, y comida sencilla, me he inspirado en tu receta para hacer el solomillo Wellington que acabo de publicar en mi blog, si te apetece me gustaría tu opinión.
    gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  32. Eso de ponerle ingredientes a la masa en sí me encanta,al comerla notas ese sabor impregnado que te da un puntito más a la pizza.Muy buena MJesús :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir