Salsa de puerros a la sidra (Actifry)


Uno de los e-mails que recibo con bastante frecuencia es preguntándome a cerca de la Actifry, sobre qué platos se pueden cocinar, si se pueden elaborar salsas, etc... Como veréis en el lateral del blog tengo etiquetadas las recetas y una de ellas es Recetas con la Actifry de Tefal, allí veréis todas las recetas que elaboro en ella.
Por eso, hoy os presento una bastante original, es una salsa de puerros a la sidra, que sirve de acompañamiento a otra receta que también he elaborado en la Actifry y que en el siguiente post os mostraré. Es una receta del cocinero Sergio Fernández y la quise adaptar a la Actifry para que veáis que se pueden cocinar en ella también recetas de grandes Chefs.
Os dejo con la receta....

INGREDIENTES:

1 cucharada Actifry de mantequilla
1 puerro picado fino
Una pizca de sal
1 manzana Golden a daditos
1/2 cucharada Actifry de canela
1 cucharada Actifry de aceite de oliva Bassilippo Gourmet 
200 ml de nata líquida
1 vaso de sidra

PREPARACIÓN:

En la cubeta de la Actifry, echamos una cucharada de aceite de oliva y a continuación la mantequilla (ésto es para que la mantequilla no se nos queme, con el aceite tarda más en calentar y, a su vez, la mantequilla hace que se rehogue antes el puerro).
Añadimos el puerro picado muy fino y sazonamos, cuando esté ya rehogado, agregamos la manzana Golden pelada y cortada a daditos.
Damos un par de vueltas y vertemos encima la sidra, removemos y añadimos la canela, durante 5 minutos. Dejamos que se evapore el alcohol y finalmente añadimos la nata líquida, dejando que dé un hervor durante un minuto aprox.
Si queremos la salsita se puede triturar una vez hecha, para evitar posibles tropezones del puerro. Eso es al gusto de cada uno.
 Besitos y gracias por vuestros comentarios...

10 comentarios:

  1. Con lo que me gusta el puerro tengo que hacer esta salsa aunque no tengo actifray así que a la sartén.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Pues qué rico Mª Jesús y muy sana. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Una salsa muy rica, aunque no tengo la actifry la adaptaré para hacerla.
    Muacs

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la adaptación, se ve estupenda…..

    ResponderEliminar
  5. Qué rico María Jesús, me parece una opción deliciosa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. desde luego esa maquinita te esta dando un juego increible!!! te ha quedado genial!!
    por cierto que se que te gustan estas cositas en mi blog estoy de sorteo pasate y te apuntas es para ganar un lote de productos President!!
    muchos besos,guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. qué buena y qué ganas de tener la actifry!!!!
    http://inukares.blogspot.com/2012/12/emerald-chicken-pollo-esmeralda-o-kay.html

    ResponderEliminar
  8. Bueno yo tendré que hacerlo al moda tradicional, porque me parece una receta la mar de interesante.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Se ve una salsita muy rica, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir