Albóndigas de pavo con salsa de tomate y sopa de cebolla (Actifry)


La receta de hoy es muy sencilla de preparar en la Actifry, es una receta de aprovechamiento, yo he utilizado filetes de pechuga de pavo pero podéis utilizar de pollo, etc.. Os dejo con la receta, espero que os guste...

INGREDIENTES:

600 gramos de pechuga de pavo picada
½ cucharada Actifry de ajo en polvo
½ cucharada Actifry de perejil picado
2 vasos de agua templada
2 cucharadas Actifry de pan rallado
1 sobre de sopa de cebolla
1 vaso (200 ml) de salsa de tomate frito
Harina para rebozar
1 cucharada Actifry de aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN:

En un recipiente, mezclamos la carne picada con el ajo y el perejil, añadimos el pan rallado y sazonamos un poco. Formamos bolitas no muy grandes y las enharinamos.
Echamos en la cubeta de la Actifry con el aceite de oliva y programamos 20 minutos. Mejor quitamos la pala de la cubeta y en su lugar ponemos una flanera de acero inoxidable boca abajo tapando el hueco central. Sacamos de la cubeta y reservamos. Calentamos en ½ cucharada Actifry de aceite de oliva, la sopa de cebolla, sin que llegue a tostarse.
Entonces, agregamos los dos vasos de agua templada y la salsa de tomate frito. Dejamos que se cocine todo 5 minutos y entonces añadimos las albóndigas, dejando que se cocine todo unos 10 minutos, para que se reduzca la salsa. Servimos enseguida.
 Besos y feliz semana a tod@s...
 

27 comentarios:

  1. la actifry no la tengo, pero es una cosa que me encantaría tener en mi cocina. y las albóndigas de pago habrá que probarlas, seguro que con esa salsa de tomate están riquísimas.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo ya sitio para más maquinitas, pero desde luego la recta se ve estupenda.
    besos

    ResponderEliminar
  3. yo no tengo la olla pero a fuego lento seguro que me saldrían!!

    ResponderEliminar
  4. Que buenas albondigas...lo de la cebolla me lo anoto que deben estar de muerte...que pasada!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tienen María Jesús un color estupendo...ñan,ñan,ñan

    ResponderEliminar
  6. Que partido le sacas a la Actifry Maria Jesús, cocinas unos platos riquísimos y en un santiamén....nunca he probado las albóndigas de pavo pero me apetecen un montón ahora jiji. :-) besitos guapetona

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, mira que he dicho veces que a ver si compro carne de pavo para albóndigas y nada, que no me acuerdo nunca. Estas albóndigas tienen que estar riquísimas en su salsita de tomate! pero yo al estilo cazuela eh? es el que me gusta jeje
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Es una receta muy sabrosa, económica aunque yo tenga que manual. Guardarme un platito para la cena.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Mª Jesús. Tienen que estar exquisitas esas albóndigas de pavo que has preparado, con esos condimentos y el sobre de sopa de cebolla, tienen que estar de vicio. Una receta fácil pero muy buena.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  10. Seguro estaban de vicio esa salsa esta para no soltar la barra de pan,te han quedado de lujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Sencilla pero rica riquísima, te ha quedado una salsita para mojar pan y no parar.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Tienen que estar muy sabrosas estas albóndigas, yo me apunto esta forma de hacerlas y así las pruebo de pavo que nunca las hice.
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  13. Y unas papitas fritas y una barra de pan y no me levanto de la mesa. ¡Qué ricas!
    ;)

    ResponderEliminar
  14. Olé que salsa tan rica, además se hace bastante rápido y sin ensuciar montones de cacharros.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  15. Buenas paisana, te han sobrado unas poquitas para mi????

    La carne de pavo es muy jugosa y además tiene menos calorías, estupenda receta.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía! contigo es imposible hacer una dieta! qué pinta!

    ResponderEliminar
  17. Nunca las he probado de pavo, pero seguro que están riquísimas, con esa salsita. Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar-Un beso

    ResponderEliminar
  18. Yo tambien he cocinado hoy albondigas y las tuyas quedaron geniales ;D

    ResponderEliminar
  19. No conozco a nadie que se resiste a una buena albóndiga, además de pavo más sanas, y la salsita para mojar mucho pan...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Bien ricas y sanas desde luego. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola que rico por dios me encantan estas albondigas seguro que mas que las de ternera y son mas suaves y mas sanas, me las apunto y esa salsita deliciosa....
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  22. Me encantan, riquísimas y sanas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. pues tienen una pinta estupenda!! un besico

    ResponderEliminar
  24. María José, excelente como todo lo que haces, solo una duda: para cocinar las albóndigas lo haces en la cubeta con la paleta o usas otra para que no se desarmen? . Disculpa la molestia. Desde ya muchas gracias, Alicia

    ResponderEliminar
  25. Tengo la Moulinex Masterchef Gourmet, pero no sé lo que la Actifry. Gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir