Arroz con leche (Multidelices)


Como ya os dije en un post anterior, estoy probando la Multidelices de Tefal, aquí os la enseñé. La receta que publico hoy es la primera que realicé con este fantástico robot de postres y que presenté al concurso.
No podía ser otra que Arroz con leche, mi postre favorito....Todas las semanas publicaré una receta realizada con este aparato y veréis cuántas cosas ricas se pueden preparar. Espero que os guste y os animéis a tenerla y disfrutarla tanto como yo.

INGREDIENTES:
600ml de leche entera
80 gramos de azúcar blanco
1 cucharadita de azúcar avainillado
120 gramos de arroz redondo
80 gramos de queso mascarpone Quescrem

PREPARACIÓN:
En un cazo calentamos la leche junto con los dos tipos de azúcar, a fuego muy lento durante unos 5 minutos para que coja todo el sabor. Agregamos el queso y lo mezclamos nuevamente todo. Dejamos que enfríe un poco.
Entretanto, ponemos 20 gramos de arroz en cada tarrito y agregamos la mezcla preparada anteriormente, sin que llegue hasta arriba del vasito, dejamos 1 cm. libre. Removemos los ingredientes en cada uno.
Llenamos la base de la Multi Delices con agua hasta donde indica el nivel máximo. Enchufamos el aparato y seleccionamos el modo postre, pulsamos OK para confirmar y ajustamos el tiempo de cocción, en este caso son 40 minutos.
Una vez terminado el programa, volvemos a mezclar el contenido de cada tarro para que el arroz absorba completamente el líquido. Dejamos enfriar y luego introducimos los tarros con su tapa en la nevera. Antes de servir, removemos el contenido de cada tarrito de nuevo y espolvoreamos con un poco de canela molida al gusto.
Quiero dar las gracias de corazón a todos los que habéis votado mis recetas en el concurso de Tefal Mutidelices, ha sido una bonita y emocionante experiencia. 
 Besos y feliz fin de semana!

29 comentarios:

  1. Yo también la estuve ojeando pero teniendo la thermomix creo que no me vale la pena.
    Se ve bien rico este arroz con leche. Para mi sin queso.
    Besitos
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Hola María Jesús! Un placer conocer tu blog! Con un montón de recetitas que seguro me servirán de inspiración.
    Por cierto, yo también soy fan del arroz con leche, aunque nunca lo he preparado con queso, así que tomo nota! ;))

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias encantada y nos vamos visitando ejej. besetsss

      Eliminar
  3. Ha quedado divino me tengo que hacer con la multitefal a ver si la veo que el queso tiene que quedar divino, y los postres de lujo, el arroz con leche es uno de los que mas me gustan ñam ñam.
    besos guapa
    buen finde

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupendo, con lo bueno que esta el arroz con leche, me encanta, aunque yo lo hago a la manera tradicional.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Mªjesus los que no la tenemos la haremos de la forma tradicional
    pues creo que tu arroz con leche esta rico rico
    un besito
    Te Espero en :
    LA COCINA DE FELI

    ResponderEliminar
  6. Hola Mª Jesús. No tengo ninguna máquina de este tipo. Sin duda son una gran ayuda pero creo que en mi caso no le sacaría mucha utilidad.
    De lo que no hay duda es de que el arroz que has hecho tiene que estar para chuparse los dedos. Ha debido salirte muy cremoso.
    Que pases un buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Una receta genial. En casa gusta mucho aunque a mi no me hace mucho tilin.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. También es mi postre favorito y el tuyo se ve muy rico, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Que rico!
    me encanta el arroz con leche, me pierde vamos.
    He visto la entrada de esta maquinita y parece como una yogurtera pero que también te hace quesos y natillas, genia ¿no? me encantaría que me regalaran una maquina así....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía cuanto aparatito hay ya, dentro de poco no sabremos hacer nada sin ellos.
    besos

    ResponderEliminar
  11. jamás se me hubiera ocurrido ponerle queso al arroz con leche, tengo que probarlo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Que rico!!! Y este aparato también hace arroz con leche? mmmmm, me encanta!
    Feliz fin de semana, guapa!

    ResponderEliminar
  13. Por fin veo el arroz con leche, la pena es no poder coger un vasito porque se ve buenísimo.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  14. Un arroz con leche exquisito, basta con verlo!
    Un beso grande guapa!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa
    Yo no tengo maquinitas en la cocina, aparte de la panificadora y poco más pero, me encanta ver las cosas tan estupendas que se hacen con alguno de éstos aparatitos, y además, el arroz con leche, lleva queso, yo creo que me lo comería ya mismo
    Besazosssss

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco tengo maquinas (bueno una para afeitarme), pero me parece que te ha quedado un arroz con leche impresionante.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  17. Ummm!!! el arroz con leche también es uno de mis postres favoritos...aunque yo nunca lo he preparado con mascarpone. Tomo nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Ya vi la maquinita y es bonita me gusta más que la yogurtera que tengo que es redonda y viendo como te queda el arroz con leche no me lo pienso. Tengo la Thermomix pero cada vez la gasto menos y con lo que me costó...creo que me la pido pero ya jiji, besitos y a ver más recetas eh?

    ResponderEliminar
  19. No me gusta el arroz con leche, pero he de admitir que tiene una pinta...que me lo comería!

    ResponderEliminar
  20. A todos los que tenéis yogurtera y estéis pensando en cambiarla, éste aparato os gustará porque además tiene más funciones y a los que ya lo tenéis pues iremos compartiendo recetas.Besos y feliz día...

    ResponderEliminar
  21. Hola María Jesús, he hecho el arroz con leche según la receta pero me ha quedado un poco duro para mi gusto, qué puedo hacer para otra vez? Darle más tiempo de cocinado, le puse los 40 min, o repartir toda la leche en los tarritos aunque llegue hasta arriba (me sobró un poco, como decías de dejar 1 cm libre, igual dejé más de lo que era y por eso me sobró un poco de la mezcla de leche y queso). Por lo demás, de sabor buenísimo.
    Un saludo.
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, muchas gracias por tu comentario. Te diré que la primera vez que lo hice también me quedó un poco "al dente", y creo que el fallo es que no utilicé toda la mezcla que había hecho con la leche etc y se quedó más duro el arroz, aunque muy rico pero a mi me gusta más cremosito. Así que te recomiendo que llenes hasta arriba los vasitos porque no sube la mezcla y también así la utilizas toda. El tiempo está bien con el que he puesto. Prueba como te he dicho y si quieres en vez de queso crema puedes ponerle nata líquida y te quedará más cremoso y muy rico con el sabor de la nata. besitos y ya me cuentas...

      Eliminar
    2. Lo volví a probar repartiendo esta vez toda la mezcla entre los vasitos y quedó mucho mejor. Buenísimo. Muchas gracias.
      Un saludo.
      Laura

      Eliminar
    3. Hola Laura, no sabes cómo me alegra que te quedara bien al final, pues este postre es uno de mis favoritos. Prueba a hacerlo con nata líquida y verás qué cremoso...besitos y feliz día!

      Eliminar
  22. Hola María Jesús. Descubrí el blog buscando información de la multidelices y gracias a él...me la compré!!!! Yo he probado el arroz con leche siguiendo la receta del libro que venía con la máquina...y queda muy bueno! De todos modos me apunto lo de la nata líquida!!! Me ha llamado mucho la atención!!! Y estoy deseando ir probando poco a poco todas tus recetas!!!! Pintan fenomenal!!!

    ResponderEliminar
  23. No me ha gustado nada el arroz ha salido duro y bastante plastoso, cuando ha terminado he tenido q meterlo todo en una olla, echarle más leche y moverlo un rato hasta que quedara bien el arroz, ahora tengo puesto los yogures si no me sale bien devuelvo la maquina xq de momento no me convence nada

    ResponderEliminar
  24. Yo probaré a hacerla sin queso ....haber que sale no me gusta una arroz espesa más bien me gusta caldoso. Muchas gracias por compartir receta . Lo hice con 35m y la tire pues no salió. Ahora veo que tu receta lleva 40m.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir