Crema de calabacín y puerro con mousse de queso Roquefort (Olla rápida)


Bueno, creo que ya es hora de tomar algo de verdura, ejej. Aquí os traigo esta crema preparada en tan sólo 5 minutos en la olla rápida. El toque especial de esta crema sin duda es la Mousse de queso Roquefort. Espero que os guste....
INGREDIENTES :

3-4 calabacines medianos
1 puerro (la parte blanca)
Sal
Mousse de queso Roquefort Rosara

PREPARACIÓN:

En la olla rápida introducimos los calabacines y el puerro, previamente lavados y cortados a trozos no muy pequeños (yo les he quitado un poco la piel). Sazonamos. Cubrimos con agua y ponemos al fuego medio y seleccionamos la posición 2, durante 5 minutos. Entonces, sacáis de la olla y escurrís bien, pues el calabacín suelta mucha agua y no nos quedaría bien la crema. A continuación colocáis el calabacín en el vaso para batir y rectificamos de sal si es necesario. Lo trituráis bien y ya tenéis la crema hecha. Introducimos la Mousse de queso Roquefort en una manga pastelera. Distribuimos la crema de calabacín en distintos bowls o recipientes. Encima colocamos la mousse con ayuda de la manga pastelera. El contraste es delicioso y la Mousse de Queso Roquefort es muy fácl y práctica de utilizar, desde aquí  doy las gracias a esta empresa por las muestras que me enviaron.
 Besos y feliz día a tod@s...

26 comentarios:

  1. Me encantan las recetas de crema de calabacín, todas, con esta mousse de queso impresionante seguro.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  2. Mira que no me va mucho el calabacín pero tengo que probar con ese mousse de queso María Jesús!!!
    Ah!!La musica me encanta!!:)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser una delicia de sabor. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta deliciosa y con el frío que hace se apetece una crema calentita.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Todas la cremas de calabacín me gustan, así que esta no será menos con este mousse de queso roquefort, una delicia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. que buena propuesta para un día tan malo como hoy, jejejej

    ResponderEliminar
  7. Como me apetecía a mí hoy esa cremita,entre el mal tiempo y el refriado que llevo... uff

    Un besito Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  8. No sabes que alegrías me estoy llevando hoy, estoy viendo unas cuanto recetas con la olla rápida que pensé que con tanto robot y maquinas solo era yo la que la utilizaba jaja.
    Una crema ideal para el fríooooooo que hace hoy.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la crema de calabacín, con lo que apetece ahora calentita.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Hola me encantas las cremas todas y esta tambien me la apunto se ve riquisima con el queso uhmmmm que rica
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  11. Las cremas apetecen mucho con estos fríos, y además con ese queso tienen que estar buenísimas.
    besos,

    ResponderEliminar
  12. Como apetecen este tipo de cremas !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  13. uum, que rica crema.
    Hoy casi coincidimos, yo tambien he publicado una cremita de verduras
    Saludos.
    http://moltsimes.blogspot.com.es/2013/01/crema-de-verduras.html

    ResponderEliminar
  14. La olla rápida és un gran invento. Yo también la uso mucho, y ahora que hago el arroz con leche en ella no paramos de repetir, nos encanta!
    La receta deliciosa!
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  15. El calabacin hecho crema me gusta mucho…que buena en la olla

    ResponderEliminar
  16. Hola María Jesús!!! La crema de calabacín es la que más hago en casa, pero tu le has dado tu toque personal con una estupenda mousse, buena idea, bssss.

    ResponderEliminar
  17. una crema deliciosa y de segundo ese boca-pizza tan rico, ya me gustaría para la cena, ya, bsts

    ResponderEliminar
  18. La crema de calabacín me gusta mucho y con la mousse de queso tiene que estar muy buena.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  19. Hola María Jesús!!!
    Yo utilizo mucho la olla rápida.
    Cocinar esta crema será todo un placer.
    Se ve deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Mª Jesús. Para los días tan fríos que estamos teniendo nada mejor para entonar el cuerpo y el espíritu jj que un plato caliente y si es una crema tanto mejor. Se hace sin mucho trabajo y el resultado es de fábula.
    No he probado esta mousse pero no dudo de que le ha dado un toque genial. Será una delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Un contraste de sabores excelente con esta mousse de queso.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  22. Solo de leer la entrada se me esta haciendo la boca agua, me ha gustado muchisimo y ese mousse de roquefort tiene que darle un rico toque, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. ahhhh! me encanta! no te imaginas las cremas de calabacín que puedo tomar al año (tengo Huertecita). Y con la mousse de queso...yo siempre hecho un par de quesitos y trituro sin más. Pero el coger una cucharada de la crema con un poco de queso así...ummm!
    bsos!

    ResponderEliminar
  24. Me gusta la idea del toque de roquefort, ha de saber delicioso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir